Ingrese texto de busqueda

08/12/2010 10:51 | Liga Nacional

Jornada dos (segunda fase)

Esta noche con seis partidos se juega la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Hay dos clásicos que se roban la atención: en La Banda, Olímpico recibe a Quimsa (va por TV) mientras que en Río Tercero 9 de Julio se mide con Atenas. Gran partido en Bahía entre Weber y Obras. Argentino quiere seguir sumando ante Gimnasia y Libertad busca recomponerse ante Monte Hermoso Basket. La Unión recibe a Boca.
Autor:Matias Traversa y Pablo Tosal

Argentino (J) - Gimnasia

El conjunto de Junín viene de festejar una victoria de alto contenido emocional, porque logró propinarle a Obras su tercera derrota en el torneo, siendo Peñarol justamente el único que lo había vencido. La validez de este triunfo se agiganta por los datos.

Y Argentino lo necesitaba porque en la primera fase no pudo ganar nunca de visitante y perdió tres partidos de local. En busca de mantener la categoría es muy importante hacer de su localía un sitio casi inexpugnable. Ahora comenzó la segunda ronda de la mejor manera con un agregado: la actuación de Bunn.

El terrible goleador de cuanta liga jugó es muy importante para el equipo y tuvo su revancha ante Obras (donde Mc Farlan lo había borrado en Capital) y además acalló críticas internas. Se despachó con 36 puntos (15/18 en dobles y 6/9 en libres).

También fueron positivos los 16 minutos de Craigory Craft que sumó 12 puntos y 4 recuperos y la presencia de Francis Nwankwo con 17 puntos y 5 rebotes. La cuarta pata de la mesa fue el base: Juan Pablo Sartorelli con 11 pts y 7 asistencias. Con base y pivote en buen nivel todo cambia. Así Argentino se ilusiona en subir.

El conjunto patagónico se anotó una derrota muy cerrada en Bahía Blanca el pasado Lunes apenas por dos puntos. Nicolás Casalánguida después de mucho sufrir ahora cuenta nuevamente con plantel completo, siendo Okosa (9 pts en 27 minutos) el reemplazo de Abney.

Con récord de 5 victorias y 10 derrotas a Gimnasia le vendría “como un renacer” una victoria de visitante. En Junín Gimnasia cayó en la primera rueda pero lo superó en Comodoro.

Posibles Formaciones
Argentino: Juan Pablo Sartorelli, Juan Cangelosi, Pablo Espinoza, Jospeh Bunn y Francis Kwankwo. DT José Cottonaro

Gimnasia: Gerald Brown, Fernando Funes, Maximiliano Maciel, Chuk Okosa y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalanguida

Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi
Estadio: Hector Matrero Danunzio
Podes seguirlo online por LT20 Radio Junín http://www.lt20radiojunin.com.ar Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 Radio Patagónica Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net, FM “Aire Patagónico” 90.3 Mhz.

La Unión – Boca

El organizador del Súper 8 vuelve a presentarse de local para dar otra prueba ante su público previo al torneo. La presencia de Jackson se constituyó, una vez más, en el hacedor de las principales chances de victoria de su equipo. Jackson aportó 24 puntos (1/5 en triples, 6/10 en dobles y 9/10 en libres) 4 rebotes y 4 recuperos en habituales 33 minutos.

La tabla dice que la La Unión se encuentra 5to con 12.5 puntos y a un punto de Atenas para alcanzar ese preciado cuarto puesto. Aunque es temprano es un objetivo en sí mismo ir siguiendo de cerca ese lote de punta. Ganar de local es esencial y la oportunidad se presenta inmejorable ante el peor equipo de la competencia.

Boca esta a la deriva en cuanto a resultados y la forma de salir de ella. Espera a Matías Sandes como incorporación decisiva pero sabe que tampoco será la solución. Incluso su poder económico le permite escasos movimientos.

¿Los números hablan? Veamos. Jugó 15 partidos y perdió 14. Su promedio ofensivo es de 72.0 pts y en contra tiene 81.7 pts. De visitante lleva un récord de 0/8. Es cierto que ha perdido varios partidos sobre el final. Se le han escapado algunas victorias de las manos, afloja en el segundo tiempo. En definitiva siempre le falta “cinco guita para el peso”.

Uno de las causas se puede ubicar en la baja producción de su jugador franquicia Cedric Moodie que tiene actuaciones convincentes con otras donde sencillamente conspira contra la propia victoria. Suma 13.2 pts pero sus porcentajes son malos (42.5% en dobles 28.6% en triples, lanzando 5.6 triples por partido). Boca esta necesitado de victorias y hoy puede comenzar un camino más venturoso, depende siempre de los resultados.

Posible Formaciones
La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Derrick Alston. DT Gabriel Piccato

Boca Juniors: Fernando Titarelli, John Millsap, Sebastián Vega, Mariano Fierro y Fernando Martina. DT Pablo D´Angelo

Hora: 22.00
Árbitros: Sergio Tarifeño y Mario Aluz
Estadio: Cincuentenario
Podes seguirlo on line: FM 90.1 www.laestacionformosa.com


9 de Julio - Atenas


Otra nueva versión del enfrentamiento entre equipos cordobeses que hasta ahora domina Atenas con victorias en ambos estadios. La previa al juego es muy positiva del lado de ambos. Atenas viene de una de las mejores victorias de la temporada y 9 de Julio también.

El conjunto Patriota superó a Quimsa en el último tiró dándose una inyección de fe, para un equipo que todavía no ganó de visitante (0-7) y que de local necesita hacerse fuerte (4-4). Es importante sumar de a dos más allá de la fortaleza aparente del rival.

Entre Zanetti y Meyinsse aportaron lo mejor del equipo en ataque pero fue la lucha y su defensa los principales argumentos de la victoria. Sobre todo ganando el duelo de rebotes ante un equipo de mayor envergadura física.

Por Atenas el presente le sonríe. Viene de (posiblemente) la mejor victoria del torneo. Superar por quince de diferencia a Olímpico es difícil, Ganarle a Olímpico en su casa es muy difícil (de hecho solo Atenas lo logró) y anotar 95 puntos ante la tercera mejor defensa del torneo es casi imposible. Atenas logró todo eso.

“Con 9 de Julio se dan partidos emotivos y aguerridos. Además, vienen entonados por ganarle a Quimsa y seguramente habrá mucha gente en la cancha. Se está generando un nuevo clásico cordobés y me da mucho orgullo, porque hay una competencia sana en la cancha y en las tribunas. Somos muchos cordobeses de los dos lados y tengo amigos en 9 de Julio: ‘Emi’ Martina, Gastón Luchino y Lucas Barlasina, porque hemos jugado juntos en distintos equipos o en selecciones de Córdoba en los Argentinos, y ‘el Zurdo’ Miravet y ‘Pachi’ Coronel, que me dirigieron”, dice “el Garra” García.

Luchino está en sintonía. “Comparto lo que dice Mariano: es un orgullo este clásico que está naciendo. A Córdoba le hacía falta. Más allá de la historia de Atenas, que es el más grande del país, está bueno que 9 de Julio sea parte de este cruce y que se den cosas lindas del folklore del básquet. El Nueve hace bien las cosas y se merece vivir esta fiesta”, se regocija el hombre que viene de vestirse de héroe ante Quimsa, con dos triples decisivos sobre el cierre del partido.

Posibles Formaciones
9 de Julio: Gastón Luchino, Bruno Zanotti, Emiliano Martina, Leonardo Pomare, Jerome Meyinsse. DT Gustavo Miravet

Atenas: Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Mariano García y James Williams DT Sebastián González.

Hora: 22.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito
Estadio: José Albert
Podes seguirlo Online: Cadena 26 www.lv26.com.ar LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar

Olímpico – Quimsa

Esta noche se va a jugar el clásico número 15 en la historia liguera. Y sin dudas, es uno de los partidos más atractivos de la segunda fecha de la fase regular. No se sacan ventajas en el historial. Son 7 victorias para cada equipo y en los juegos de esta temporada 1 triunfo para Olímpico y 1 para Quimsa.

Sumando los juegos de la Copa Argentina, donde Quimsa consiguió ganarle a Olímpico en 9 juegos el historial recae sobre el equipo de Romano. Se enfrentaron en 25 oportunidades, 14 por la Liga Nacional y 11 por la Copa, con una importante supremacía del equipo fusionado, ya que consiguió 16 triunfos contra 9 del “Negro” bandeño.

El primer clásico en Liga Nacional lo ganó Olímpico 86-81, por la segunda fecha de la primera fase de la temporada 2008-09. La última vez que se enfrentaron fue victoria de Quimsa 90-85, en el estadio Ciudad, por la duodécima fecha. Y pasado juego en la Banda fue para el local, Olímpico 70-54, por la cuarta fecha.

Ambos planteles viene de perder en sus compromisos del pasado lunes. Olímpico cayó en casa contra Atenas y cortó una racha positiva de 6 victorias de local. Y a Quimsa se le escapó en los segundos finales el juego contra 9 de Julio en Río Tercero.

Diego Cavaco habló con respecto al clásico y analizó las claves del juego. “La defensa es nuestra clave, porque terminamos como una de las mejores del campeonato y eso nos permitió tener una localía fuerte. Sabemos que Quimsa tiene mucho gol y nosotros tenemos que ser inteligentes. Nuestra clave será recuperar la defensa”. Además se refirió a la relación con los hinchas de Olímpico, teniendo en cuenta que esta noche no estará permitido el acceso de público visitante. “Pese a la derrota, el equipo se fue aplaudido, por lo hecho en la primera fase y por la clasificación al Super 8. Ya eso la gente lo sabe y lo valora. La gente, los dirigentes y nosotros sabemos que hay que ganar el clásico. Les pedimos que vengan, que llenen la cancha, por la calidad del espectáculo, y que nos den su apoyo”.

El debutante en clásicos santiagueños Samuel “Sammy” Villegas detalló cómo fue su primer partido con la casaca de Quimsa. “Hice un buen trabajo en defensa. No me metieron un gol, no me ganaron rebote. El coach me dijo que quiere que trabaje mucho la defensa y lo hice. Estoy aquí para lo que él pida”. El nacido en Puerto Rico, también habló del juego de esta noche que tendrá sólo la presencia de hinchas de Olímpico. “Eso es nuevo para mí. Mejor así, porque cuando les estemos ganado allá, se va a callar la fanaticada y sólo se van a escuchar los gritos del “Negrito” (Romano)”.

Olímpico es un equipo que reparte muchos minutos en campo por jugador y tiene una importante rotación en las piezas de su plantel por partido. En el conjunto de Narvarte sólo 2 jugadores superan los 10 puntos de promedio por encuentro. Laws 11,5 y Kante (4to rebotero con 9,6) suma 10,9. “No dependemos de ningún nombre propio” comentó en entrenador del “Negro”.

Diego Lo Grippo es el jugador destacado en las estadísticas de Quimsa. El rosarino es el goleador de su equipo con 18,8 puntos (48% en dobles y 45% en triples). Es el que más juega por partido con 33 minutos de promedio. Y el máximo rebotero de la “Fusión” con 6,4.

Mañana, jueves 9 de diciembre, Olímpico cumplirá 89 años de existencia, en la víspera de su cumpleaños, luego del clásico ante Quimsa, se realizará un brindis, para socios y simpatizantes del “Negro”, en la sede social del club. ¿Será festejando un triunfo?

Posibles Formaciones
Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT: Guillermo Narvarte

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Diego Lo Grippo, Dionisio Gómez y Román González. DT: Carlos Romano

Estadio: Vicente Rosales.
Hora: 21.00.
Árbitros: Pablo Estévez y Roberto Smith.
Podes seguirlo Online: TyC Sports, Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar. Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar


Weber Bahía Estudiantes – Obras Sanitarias


Weber Bahía Estudiantes acumula dos victorias consecutivas, derrotó a Lanús y a Gimnasia de Comodoro. Obras llega de perder sorpresivamente en Junín el pasado lunes contra Argentino. Para el equipo de Lamas, que es escolta de Peñarol, fue su tercera derrota en toda la temporada.

La novedad en el equipo de Bahía es la confirmación de la llegada de Jamelle Cornley con paso por CADER de Uruguay. “Si se respeta el cronograma fijado, el jueves al mediodía estaría viajando desde Capital a Bahía. Entrenaría el viernes y jugaría sábado y lunes. La idea es intentar apurar el fichaje para que pueda jugar tres partidos y no dos como se tenía pensado”, así lo confirmó el entrenador José Luis Pisani.

La contratación de Cornley no es definitiva. El cuerpo técnico y la dirigencia aguardan la definición de la Liga de México donde está jugando Devin Davis, que es el jugador pretendido por Weber Bahía Estudiantes.

En relación a la llegada del nuevo jugador extranjero en lugar de Jeffries, “Pepe” Sánchez comentó. “Tiene que acoplarse al grupo y a la química de equipo. Debe entender que llega para sumar. No debemos tirarle toda la responsabilidad”.

Weber Bahía Estudiantes es el equipo vanguardista de la Liga en los rubros asistencias y recuperos. El equipo de Pisani reparte a razón de 15,0 pases-gol por presentación y recupera 9,0 bolas. Mientras que también aparece segundo en pérdidas con 13,3. En tanto, no hay mejor elenco que Obras para rebotear: promedia 35,9.

Obras derrotó al equipo de Bahía Blanca en las dos presentaciones de esta temporada. En el último juego de local en Buenos Aires, el equipo bahiense, con varias ausencias, lo complicó al conjunto de Lamas con un tercer cuarto excelente de “Pepe” Sánchez y Juan Espil.

Gran noticia para el básquet de Bahía y el proyecto de “Pepe” Sánchez en la Liga Nacional. A partir de 2011 el canal Somos Bahía comenzaría a transmitir en directo los partidos de Weber Bahía Estudiantes como local en la Liga Nacional. Ayer a las 17hs se emitió en diferido el juego contra Gimnasia, con relatos de Pablo Romera y comentarios de Emanuel Niel.

Posibles formaciones
Weber Bahía Estudiantes: Juan Ignacio Sánchez, Lucas Faggiano, Pablo Gil, Ariel Eslava y Ed Nelson. DT. José Luis Pisani.

Obras Sanitarias: Luis Cequeira, Leonel Schattmann, Josh Pittman, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas.

Estadio: Osvaldo Casanova.
Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
Podes seguirlo Online por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, FM 97,9 Radio Altos, www.radioaltos.com.ar, FM Universal: 95,5. www.fmuniversal.com. Bahia Deportiva, FM 97,1. AM 1310, La Zona Pintada www.lazonapintada.com o www.lzpradionline.blogspot.com.


Libertad – Monte Hermoso Basket


Libertad de Sunchales perdió el pasado lunes el invicto de local contra Peñarol de Mar del Plata. El equipo de Flor Meléndez tiene un récord de 7 triunfos y sólo 1 derrota en el Hogar de los Tigres. Y supera a su rival de esta noche por medio punto en la tabla.

Monte Hermoso Basket llega a Sunchales motivado luego de su victoria en Paraná contra Sionista. Los dirigidos por Mauricio Santángelo ganaron 5 de sus últimos 6 juegos, sólo perdieron contra el puntero y la llegada de Robinson más la recuperación de Salles cambió el juego del azulgrana.

Para completar el plantel, luego de sufrir varias lesiones en la temporada, Libertad contrató a Matías Ibarra. El base ex Quilmes comentó el estado de su lesión al llegar a Sunchales. “Estoy muy bien. La parte ósea esta totalmente soldada, sólo queda recuperar más la movilidad e ir bajando la pequeña inflamación que todavía tengo”. Además el cordobés contó con respecto a su vuelta a las canchas. “Creo que para el Super 8 voy a estar listo para competir”.

Mauricio Santángelo analizó el presente de Monte Hermoso Basket. “Tenemos que acostumbrarnos a los equipos que no conocemos del norte, y también al clima. Tratamos de aprovechar la rotación y jugar para el que mejor estaba. Salimos de las lesiones y estamos rindiendo como equipo. Igual, esto es larguísimo”.

Posibles formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Juan Fernández Chávez, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT: Flor Meléndez

Monte Hermoso: Hernando Salles, Germán Sciutto, Albert White, Byron Jhonson y Chukie Robinson. DT: Mauricio Santángelo

Estadio: El Hogar de los Tigres.
Hora: 21.30.
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Podes seguirlo Online: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar. FM FOX 104.5 www.foxfm.com.ar, www.montedeportes.com.ar, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar.

Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
Declaraciones: Diarios El Liberal, La nueva.com y Mundo D

»euva08/12/2010 08:04
turco, turco, turco huevo, huevo, huevo. Por que está noche cueste lo que cueste está noche tenemos que ganaar!!
Responder
0 %
0 %
»euva08/12/2010 08:11
muchachos de pickanroll, porque no ponen la tabla de posiciones de Liga A? o soy yo que la busco y no la encuentro por ningún lado. Bueno gracias por brindarnos esta excelente página. Que empiecen un buen año! felicidades
Responder
0 %
0 %
»Esteban08/12/2010 08:25
Alguno tiene idea si se puede VER el partido de 9 de julio - Atenas online???!!!
Responder
0 %
0 %
»VAMOS ARGENTINO DE MI VIDA08/12/2010 08:32
Vamos ARGENTINO con humildad y sacrificio se llega al objetivo, a dejar la vida en cada pelota ,aliento no te va a faltar jamas.-vamosturcocarajo@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE LA U08/12/2010 08:33
Vamos La U esta noche. A no confiarse que Boca a pesar de su mal presente en resultados a muchos les complicó en demasía si uno se deja llevar por su record. Saludos.
Responder
0 %
0 %
»fusionado08/12/2010 12:55
vamos Quimsa que tu gente te pide otra alegria, hoy estaremos todos alentando desde el rosales.
aguante la fusion!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Largo - Para “euva”08/12/2010 17:19
Ingresá en “Estadísticas” (en los accesos que están en la parte superior de la web), ahí elegís “Liga Nacional” y tenés la tabla de posiciones, fixture y demás datos.

Te contesto yo porque parece que los muchachos de la web no gustan del feedback con la gente, y jamás contestan nada.

Saludos!
Responder
0 %
0 %
»CAPAVERDE08/12/2010 17:42
Estimado Esteban
No tendrás suerte, este partido sólo lo televisa Showsport, pero hasta lo que yo se, no se ve online
Responder
0 %
0 %
»Al que busca la tabla de posiciones08/12/2010 18:12
Fijate que estas en la pagina de noticias . Arriba entra en la pestaña de estadísticas y ahí tenes tabla de posiciones, mixture , estadísticas, etc etc etc
Responder
0 %
0 %
»german08/12/2010 18:17
Vamos verde de comodoro!!! Hoy debemos ganar o ganar, aunque el equipo verde esta sobredimensionado, pues salvo Rollins, los demas jugadores no estan a la altura de las espectativas ni remuneracion. Casalanguida es superado tacticamente, en cada partido, y solo podremos ganar si anda derecho Rollins y algo de Brown, el resto y las jugadas no exiten.
Vamos verde, aunque ya no miro los partidos, porque se me enfria el pecho al ver a los pechos frios de los nacionales. Quizas lo escuche por radio.
Responder
0 %
0 %
»german08/12/2010 18:23
La tabla de posiciones esta en la oreja de Estadistica. Me olvidava, hoy seguramente Gimnasia perdera con Argentino, un equipo mucho más economico que el verde, pero con huevos, actitud y cuerpo tecnico.
Ojala me equivoque, pero la ex magia verde ( ahora banda verde ) no juega a nada y aburre. Pensar que hay jugadores muy bien pagos y no rinden ni las decima parte de lo que valen. Me da pena por los hinchas y dirigentes de gimnasia, que con mucho sacrificio juntan el mango para pagarle a estos pechos frios.
En mi opinion haria varios cortes para bajar los costos, pues el equipo no tiene actitud y no llegara mas alla del 12 puesto. Tenian razon los de Ole, Gimnasia esta para el top 12, con suerte.
Responder
0 %
0 %