A través de la mano del perimetral Pablo “Chino” Gil, el cual cerró su planilla personal con 27 unidades, Bahía Estudiantes destrabó un partido que se le presentó complicado ante Argentino de Junín, y se terminó quedando con el triunfo por 81 a 75. El elenco bahiense cerró la segunda fase con una sola derrota como local, y cruzará con Quimsa en la reclasificación. Argentino va por la permanencia ante Boca.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
El dueño de casa triunfó una vez más en esa condición, cerrando la segunda fase con una sola caída ante su gente, la cual se dio en la visita de Libertad. Amparados en esa performance, los de José Luis Pisani suplieron la falta de triunfos lejos del pago, y culminaron la fase regular en la séptima colocación, debiendo cruzar ahora con Quimsa de Santiago del Estero.
De igual forma, la noche, que había comenzado muy dulce para los del sur de la provincia de Buenos Aires, fue complicándose con el correr de los minutos, y recién en el inicio del último segmento los anfitriones consiguieron superar la decena de tantos de ventaja, hecho que los dejó bien perfilados para el cierre.
De la mano de Pablo Gil, el cual sumó 15 unidades en esos primeros diez minutos, Bahía Estudiantes picó en punta en el arranque del match, aprovechando una tibia defensa propuesta por la escuadra “turca”, la cual navegó sin referentes ofensivos sólidos. Para sumar males, el elenco de Junín no tuvo en su plantilla a Nolan, el cual fue preservado por una molestia, y en los primeros ataques perdió a Juan Sartorelli por una torcedura de tobillo.
Fue así como con una panorama netamente favorable, el elenco estudiantil se metió en el segundo chico con nueve de ventaja (27-18), viviendo allí un pasar diferente. Es que si bien hasta llegar al promedio del periodo el anfitrión siguió manteniendo la brecha, pese a la rotación de su quinteto inicial, el huésped fue encontrando a Joseph Bunn, y desde el rédito que el foráneo le encontró a los lanzamientos libres fue acortando la distancia.
Con Bunn como emblema (terminó con 14 la primera mitad), y sin encontrar una firme oposición en sus rivales, los orientados por Pablo Dastugue llegaron a colocarse cinco puntos por debajo (39-34), pero un mejor cierre por parte del anfitrión dejó las cosas 47 a 39 al momento de ingresar en el descanso largo.
El retorno de zona de vestuarios no cambió el rumbo que signó el segundo periodo. Bunn continuó marcando el ritmo de los suyos, pero a su vez se le acoplaron Santiago Scala, Juan Cangelosi y Santiago González, quien además de entregar puntos (4 en ese cuarto), fue ferviente participante de la lucha aérea, llegando a los 7 cristales en ese pasaje.
Por su parte Bahía Estudiantes continuó gozando de la buena puntería de Gil (4/7 en triples hasta allí), y encontró ofensivamente a Devin Davis, el cual cosechó todos sus puntos del juego en ese parcial (8 en total). Con el juego inmerso en una total paridad, el último ataque del cuarto fue para el local, que a través de una bandeja de “Pepe” Sánchez culminó arriba por tan sólo dos unidades, 64 a 62.
El accionar colectivo, y el mejoramiento al momento de resguardar el cilindro propio, fueron las bases con las cuales el cuadro bahiense construyó su nueva victoria. Ariel Eslava tuvo una destacada participación allí, anulando a González y brindándose también en ataque, cerrando su planilla personal con 11 tantos y 9 rebotes, a sólo un cristal de la doble figura.
Con el correr de los minutos Bahía Estudiantes se fue despegando de Argentino, al punto tal de llegar a los tres minutos finales con brecha favorable de 11, 80 a 69. La puntería de Gil (terminó con 6 de 11 en triples), y un par de oportunas apariciones de Ed Nelson terminaron de perfilar al dueño de casa.
En el aro de enfrente el esfuerzo de Cangelosi y Scala no alcanzó, y de esa manera se consumó la victoria anfitriona, por 81 a 75.
Síntesis Bahía Estudiantes (81): Juan Ignacio Sánchez 3, Pablo Gil 27, Federico Aguerre 3, Devin Davis 8 y Ed Nelson 11 (inicial); Juan Espil 7, Ariel Eslava 11, Lucas Faggiano 8 y Mateo Gaynor 0. DT: José Luis Pisani.
Argentino (75): Juan Pablo Sartorelli 0, Jamal Stukes 5, Juan Cangelosi 14, Pablo Espinoza 6 y Joseph Bunn 22 (inicial); Santiago Scala 11, Pablo Martínez 5 y Santiago González 12. DT: Pablo Dastugue.
un dia fue el 19,este año casi coincide, va a ser el 20 jajjjaa¡ja!!!!!
Responder
0 %
0 %
»la revancha04/04/2011 08:59
TURCOOOO:SE VIENEEEE,SE VIIIEEEEENNNNNEEEE
Responder
0 %
0 %
»LA VERDAD04/04/2011 09:36
AY TURQUITO...TURQUITO QUE GRANDE TE QUEDO LA “A”
AHORA TE ESPERA EL HUEVO PARA COCINARTE DEL TODO Y MANDARTE A DONDE TENES QUE ESTAR.-
Responder
0 %
0 %
»oscar04/04/2011 10:25
para mal educado turco
La tenes re adentro!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»turco04/04/2011 10:43
No jugabamos por nada pero estuvimos cerca, con 3 jugadores menos.....el viernes y domingo todos a la bombonerita....gritemos todo el partido que robamos uno y zafamos. A los amargos, todo el año preocupandose por nosotros....el dia que se preocupen por ustedes van a lograr algo.....se vienen los chinos al boulevard.... se vienen....se vienen...
Responder
0 %
0 %
»turca04/04/2011 12:16
bien turco, estamos mucho mejor para los playoffs. Si pisani supiera manejar el equipo nos podrian haber ganado x mas, pero x suerte es un ignorante en un gran equipo que hace cualquier cosa en su equipo,