Ignacio Alessio fue una de las figuras que tuvo Argentino en la victoria frente a Ciclista. El pívot dialogó con LA VERDAD y dijo que “estoy muy contento por el triunfo. Es un envión anímico para todo el equipo”.
Consultado sobre su duelo con el público local, indicó que “no lo hice a propósito. Fue por la misma adrenalina que te lleva el juego a gritar los puntos. Hubo un clima espectacular por medio de las dos hinchadas. Se pudo vivir una fiesta y la emoción me llevó a festejar los goles”.
En el final dijo que “ojalá que la gente disfrute este triunfo. Empezar así significa mucho pero debemos seguir trabajando como equipo. Hicimos un gran segundo cuarto con la base nuestra que es la defensa. Cuando las cosas anduvieron bien adelante hizo efecto atrás. Esto recién empieza, es una liga demasiado larga”, dijo Alessio.
Emiliano Basabe
El alero del “Turco” Emiliano Basabe también dialogó con este medio y dijo que “es algo muy importante. Queríamos venir a ganar en una cancha muy difícil. En el primer cuarto no pudimos defender bien y jugamos al ritmo de ellos. Luego tiramos posesiones largas y no le permitimos correr. Apareció la defensa para que ellos tiren incómodos”.
Seguidamente expresó que “con la entrada de los chicos se remontó. La Liga es muy larga y tenemos que estar todos bien”.
Antes de irse a festejar al barrio de Las Morochas, cerró diciendo que “la gente de Argentino se hace sentir en todos lados. El triunfo es para la gente que nos sigue a todos lados”, indicó Basabe.
Cristian Schoppler
Cristian Schoppler fue otro de los jugadores que dialogó con LA VERDAD y respondió que “estoy orgulloso de ganar dos clásicos. Pudimos controlar a los tiradores de ellos y lentamente se apagaron. Fue un gran trabajo en equipo. Nosotros hacemos lo que nos pide el técnico y esperemos seguir de esta manera”.
Además declaró que “se nota que es un clásico pero supimos aprovechar sus dudas y quebrarlo en el momento justo. Ahora se vienen muchos partidos y no nos podemos relajar”, declaró Schoppler.
Agustín Bualó
En tanto el base Agustín Bualó dijo que “por suerte me tocó entrar y estoy muy conforme. Ariel (Rearte) me dio la confianza necesaria y en los minutos que entré dejé todo”.
También dijo que “jugar el clásico es una cosa increíble. Me motiva mucho jugar con tanta gente y más ganarlo. La defensa fue la clave y cuando nos pusimos el bloque pudimos sacar la diferencia. Empezar así está bárbaro”.
Reconocimiento a Chiti
El Colegio de Árbitros de Básquetbol “Fortunato Costa”, de Junín, le entregó una plaqueta al árbitro Alejandro Chiti por su participación en el mundial de básquet. Quienes entregaron la misma fueron los jueces Raúl Sánchez y Sergio López.
Público
El Coliseo del Boulevard presentó un gran marco para el segundo clásico entre Verdirrojos y Turcos. El público local respondió en el debut de su equipo como local y el sector visitante estuvo lleno. Ambos se hicieron sentir con cánticos y estuvo el sano folclore con las típicas cargadas.