Si algo se sueña en Junín desde hace un tiempo largo, eso es jugar con hinchadas locales y visitantes. Mucho pasó. Nunca más volvieron los colores de los dos equipos a las tribunas, al menos juntos. Aunque, la CD de Ciclista decidió vender entradas y todo terminó en un papelón que pudiera haber dejado secuelas más graves. Claro que hubo heridos por los piedrazos, las trompadas, demás…
¿Qué pasó? Post triunfo de Argentino, algunos violentos tomaron la batuta y dejaron sin fiesta a la ciudad. Si bien no derivó en heridos ni muertes, hay que frenarlo antes de que sigan creciendo. Desde Deporte de Junín esperamos que haya sanciones ejemplares para aquellos que empañaron este clásico. Porque la realidad demuestra que, como mucho, fueron unos 15 contándolos a todos. Sin embargo, ensuciaron una noche de alegrías. Poco hay para celebrar en días que la localidad vive un momento histórico con dos equipos en la Liga Nacional y otro (Sarmiento) que ascendió a la Primera del fútbol argentino.
Las dirigencias de los clubes se matan para que la ciudad cuente con espectáculos deportivos que son la envidia de cualquier otra. En 100.000 habitantes hay varias instituciones en las máximas categorías, más otras en el Ascenso de diferentes disciplinas. Lamentablemente no se aprende.