Por primera vez, la Liga Nacional contó con la propuesta para potenciar los talentos jóvenes presentado a comienzos de la temporada. En simultáneo con la primera fecha de la Segunda Fase Regular de la LNB, se inauguró la Liga de Desarrollo en todos los cruces.
En esta primera experiencia, Gimnasia debutó con derrota por 78-59 frente a Argentino de Junín, en un partido que se disputó en la previa del encuentro de Liga Nacional.
El conjunto dirigido por Martín Villagrán, Asistente Técnico de Gonzalo García en el plantel superior, no pudo contra el “turco” juninense. El equipo mens sana estuvo conformado por Federico Giarrafa, Tomás Mussotto, Diego Maranesi, Tomás Himmel, Joaquín Thorp (FI) y Ramiro Sáez. Este último junto a Himmel invitados del Club Náutico Rada Tilly.
Joaquín Thorp, con 16 puntos, fue el goleador mens sana, sumado a los aportes de Giarraffa -13 puntos- y Himmel con 12 tantos. Por el lado local, los 16 puntos de Genaro Lorio y los 15 de Agustín Bualo y Pablo Alderete fueron importantes para la victoria local.