Richotti: “En lo que más abocado estoy es en la defensa”
El entrenador de Argentino de Junín, Marcelo Richotti, dejó en claro que “no está tranquilo con la posición” que ocupan sus dirigidos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional, aunque aclaró que “tampoco lo incomoda” verse anteúltimo.
Claro que la falta de serenidad por parte del director técnico, que asumió cuando fue despedido Ariel Rearte, tiene su fundamento en que el Turco se encuentra peleando por no ingresar al playoffs por la permanencia, producto de un registro de apenas 8 victorias y 16 derrotas.
Igualmente, el ex técnico de Bahía Basket y Gimnasia de Comodoro, le remarcó a Télam: “Por suerte ahora viene el receso (la competencia vuelve a iniciarse el 4 de enero) y eso nos permitirá acomodar varias cosas que hoy en día están fallando”.
En relación con esos inconvenientes que está notando en los sistemas, detalló: “En lo que más abocado estoy hoy es que los conceptos defensivos que uno quiere incorporar se afiancen y se consoliden, para tratar de ser más compactos defensivamente y sostener el juego de atrás para adelante”.
“El equipo no está acostumbrado a correr y a jugar de contraataque, pero es algo que a mí me gusta y trataré de que eso se logre”, insistió.
“El certamen es largo, aún faltan 30 partidos para que terminemos todo y nuestro objetivo es meternos en la post temporada. Sé que podremos lograrlo en caso de que los resultados comiencen a darse como esperamos. Hoy en día no estamos tan lejos de ese lugar”, se ilusionó Richotti.
Asimismo, el nacido en Bahía Blanca puso especial énfasis en la posibilidad de que continúe el interno extranjero Nathan Carter Junior, que ha bajado considerablemente su nivel. “Necesitamos que levante su performance, ya que cuando lo hizo el equipo lo sintió positivamente y lo mismo pasó cuando lo bajó”, remarcó con cierta incertidumbre acerca del futuro del foráneo.
De hecho, actualmente es el único que está de vacaciones, puesto que viajó a los Estados Unidos para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.
El resto del plantel continúa con los entrenamientos de manera normal, pensando en lo que será un 2016 que comenzará el 6 del mes entrante cuando el Azul reciba a Quilmes, de Mar del Plata, último de la Sur, en un duelo clave para escaparle al fondo.