Ingrese texto de busqueda

07/03/2017 10:15 | Liga de Desarrollo

Merchant y Mensia deslumbraron el lunes

Se disputó una nueva jornada de Liga de Desarrollo. Cuatro compromisos sumamente atractivos. Regatas derrotó a Gimnasia CR en suplementario 76 - 75. Además, Atenas goleó en Concordia 99 - 64 a Estudiantes. En el televisado, Ferro venció a Boca 78 - 61, y Argentino en casa a Hispano 65 - 53.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Merchant y Mensia deslumbraron el lunes

Matías Aranda fue quien abrió el marcador del partido con un doble para Ferro, que logró buena presión defensiva en los primeros momentos del encuentro, haciendo que a Boca se le dificulte convertir y logrando una diferencia de 6 puntos (10-4) en los primeros 2 minutos del segmento. Tras un minuto pedido por Juan Pablo Fernández, a falta de 7 minutos para el final del cuarto, la visita logró un parcial de 5-0 que le permitió acercarse en el marcador (12-11), pero rápidamente llegó la respuesta del local de la mano de Agustín Bavasso que, tras varios errores por parte de ambas parcialidades, logró sumar para Ferro y darle un alivio. Promediando el cuarto las cosas volvían a complicarse para Ferro, ya que desde la línea de libres Boca logró emparejar el marcador, para luego ponerse al frente por dos tantos (14-16), pero una bomba a tiempo de Iván Gramajo volvió a poner al verde en la delantera. Agustín Facello y Tomás Cavallero fueron los protagonistas de los últimos minutos del segmento, que tras muy buenas acciones ofensivas lograron estar al frente del marcador para irse un poco mejor al descanso, superando a Ferro por 24-26.

Los primeros minutos del segundo chico fueron de ida y vuelta para ambos equipos, que sufrían la solidez defensiva del rival y cometían bastantes fallas en el ataque, haciendo mover muy poco el marcador con bajo goleo (parcial de 4-4 en 5 minutos de juego). Fue de la mano de Matías Aranda que Ferro volvió a igualar en el marcador a falta de 4’50’’ para el entretiempo, y luego de la mano de Cristian Sosa, en la segunda mitad, logra tomar la delantera nuevamente por 32-30, a falta de 3’09’’. La presión en defensa por parte del local y las muy buenas apariciones de Tomás Spano en ofensiva fueron fundamentales para que Ferro, en los últimos minutos, logre una diferencia considerable para irse un poco mejor al descanso largo, arriba en el marcador por 38-35.

Un parcial de 9-0 para la visita en los primeros tres minutos de partido, con bomba de Facello incluida, devolvió el control al visitante y lo puso nuevamente en la delantera del marcador por 40-44, mientras que el local no encontraba el camino para poder convertir. Fue a falta de 6’21’’ cuando Ferro volvió a sumar desde la línea de libres de la mano de Gramajo, y tras una corrida de Spano, rápidamente supo recuperarse y ponerse cabeza a cabeza en el marcador, igualando en 44. En la segunda mitad del segmento ninguno de los dos equipos se sacaron mayores diferencias, y lo que se vio principalmente fue un juego de ida y vuelta ofensivo: tan parejo fueron los papeles, que Ferro y Boca se fueron al descanso igualados en 57, y haciendo fundamental la actuación de cada uno en el último cuarto.

El local se puso en el papel de protagonista, y salió en el último período a mostrar su mejor versión: un parcial de 8-0 en el inicio del último período, que tuvo a Rómulo Gusmao Costa como principal protagonista, convirtió a Ferro en el conductor del juego, y a falta de exactamente 6’40’’ logró tomar la delantera en el marcador por 67-59. Boca, que intentaba desde el perímetro pero no lograba convertir, forzó a su entrenador a pedir tiempo muerto, pero tras el mismo Ferro respondió con una bomba de Martín Cuello que le permitió estirar la diferencia a 12 (71-59) a falta de 4’46’’. La visita se mostró dinámica en la segunda mitad del cuarto, con buenos movimientos colectivos en ofensiva, pero fue clave la labor defensiva del local que le permitió mantener el control del partido, a pesar de sufrir algunos errores en ataque. Una bomba de Gramajo a falta de 40 segundos de terminado el encuentro fue la joya del cierre del partido. Ferro, demostrando una vez más para qué está en este torneo, logró superar a Boca por 78-61, cosechando su octava victoria consecutiva y consolidándose como puntero de la Conferencia Sur.

El próximo partido de Ferro será en condición de local frente a Argentino de Junín el próximo sábado a partir de las 22 horas, mientras que Boca recibirá al invicto La Unión de Formosa el próximo miércoles 8 de marzo, también a partir de las 22 horas.

Informe: Prensa Ferro

Merchant y Mensia deslumbraron el lunes

Esta noche se disputó el partido correspondiente a la Liga de Desarrollo entre Argentino e Hispano Americano.

La victoria fue para el local por 65 a 53 que dominó el juego de principio a fin con una gran tarea defensiva que impidió a la visita superar los 60 puntos, bajándole el goleo.

En el local se destacaron Gastón García (14 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) y Gianni Dubois (20 puntos y 6 rebotes). En la visita buen juego de Segundo Vasconcelo (16 puntos y 9 rebotes) y Diego Koch ( 14 puntos y 6 rebotes).

La próxima fecha Argentino se enfrentará a Obras mientras que Hispano chocará con San Lorenzo de visitante.

Informe: Prensa Argentino

Merchant y Mensia deslumbraron el lunes

El equipo correntino vencíó a Gimnasia por 76 a 75 después de igualar en 68 en el tiempo regular. El partido lo definió Marco Giordano desde la línea de libres para darle la victoria al local.

En el ganador, el goleador fue Marco Giordano con 21 puntos y 4 asistencias. Jerónimo Ramírez Acevedo aportó 20 puntos y 9 rebotes.

En la visita se destacaron José Mensia Hernández con 29 puntos y 11 rebotes y Enzo Amado con 24 unidades.

La próxima fecha Regatas recibirá a Quimsa mientras que Gimnasia chocará con La Unión de Formosa en Comodoro.

Foto: Prensa Regatas

Merchant y Mensia deslumbraron el lunes

El equipo marplatense venció a Olímpico por 81 a 70 de local. El conjunto de La Banda cosecha su segunda derrota en esta gira después de caer frente a Peñarol la fecha pasada.

En el ganador la figura fue Jefrey Merchant con 26 puntos y 10 rebotes. Bruno Provenzano aportó 21 puntos y 8 rebotes.

En la visita, Facundo Vallejos sumó 17 puntos y 10 rebotes y Santiago Roitman 16 puntos y 12 rebotes.

La próxima fecha Quilmes se enfrentará a Boca, mientras que Olímpico visitará a Bahía Basket.

Foto: Esto es Quilmes

Merchant y Mensia deslumbraron el lunes

Atenas superó a Estudiantes en Concordia por 99 a 64 y sumó su onceavo triunfo consecutivo en la Liga de Desarrollo.

En el local Justo Catalin se destacó con 26 puntos y 7 rebotes. Agustín Pérez aportó 15 puntos y 11 rebotes y Lautaro Vilotta 13 unidades.

En el ganador, Jonatan Basualdo sumó 19 puntos y 8 rebotes y Juan Cruz Oberto 17 puntos y 7 rebotes.

La próxima fecha Atenas se enfrentará a Quimsa en Santiago del Estero mientras que Estudiantes chocará con Instituto en Córdoba.

Foto: Archivo

José Fiebig

@Josefiebig

»Todo por ganar07/03/2017 14:49
Es vergonzoso lo de ferro, poniendo a la lokura cuello jugador que promedioa casi 25 min en la liga solo con el fin de ganar cuando el fin de esta liga es formativo, de que le sirve a cuello jugar contra chicos de 16 años, si a la inversa pero se basa todo en resultados. Se nota en el simple hecho de porque no darle lugar a un jugador de formativas y no a un pibe de 23 casi 24 que ya esta formado
Responder
92.3 %
7.7 %