Ingrese texto de busqueda

11/03/2017 01:00 | Liga Nacional

Obras sacó oro del banco

El banco de Obras brilló (49 puntos), pero el Tachero estuvo cerca de perderlo por sus lagunas. Al final se lo llevó por 78-75 ante Argentino, rival directo en la lucha por los playoffs del Sur.
Obras sacó oro del banco

Parece no haber manera de que Obras pueda sacarse su estigma de la falta de consistencia que lo persigue en esta temporada. Hace una semanas estaba para pelear la ventaja de localía en una primera ronda de playoffs, pero un par de malos resultados lo dejaron fuera de zona de postemporada. Anoche volvió a meterse ganándole a un rival directo como Argentino, pero no sin antes transpirar en una jornada que pintaba muy tranquila. Del dominio al sufrimiento, al final fue 78-75 para los Nicolás Casalánguida.

¿Por qué venía bien la mano? Porque el Tachero estuvo concentrado e intenso, aprovechó la falta de eficacia del rival (sobre todo en el segundo cuarto, donde tiró 5-14 de cancha) y mostró una diferencia clave: las variantes. Es que mientras el Turco sólo parecía tener un camino, el de Gadson (cerró con 27 puntos, con 11-17 campo), el local le sacaba el jugo a sus variantes y profundidad. Tanto que su banco fue un lujo (49 tantos). En el segundo parcial anotó todos los puntos, con un Bortolín implacable cerca del aro y a media distancia (12 puntos), con Leiva marcando presencia y siendo inteligente para descargar (6 y 4 asistencias), y con Mariani bien picante (8). Ellos lideraron un parcial de 13-0 en el inicio que llevó al 47-32 del descanso.

Obras sacó oro del banco

Luego fue Mariani, casi con un unipersonal (11 puntos en el tercero, con tres triples para silenciar al grupito de hinchas del Turco que no se cansó de insultarlo) , el encargado de mantener tranquilo al dueño de casa (67-53). Pero la calma no parece ser para Obras. Pérdidas, malas decisiones y un ataque estancado fueron el despertaron de un Argentino que vio luz y se mandó. Con Cequeira y su verticalidad como bandera (11 tantos en el 4º), los de Junín llegaron a ponerse a sólo dos (76-74) a 1m10 del cierre. El bombero Herrmann, siempre con su calidad en momentos puntuales, anotó un doble marca registrada para darle aire. Pero claro, otro error (Horner la perdió en una contra) le dio una chance más a los de Jápez. Y Gadson tuvo el triple del empate que no entró de milagro. Respirá, Tachero.

Obras sacó oro del banco

Síntesis

Obras (78): Andre Barrett 2, T. Zanzottera 8, W. Herrmann 11, Dennis Horner 8, Jordan Richard 0 (FI). Pedro Barral 2, Fede Mariani 21, Matías Bortolín 18, Martín Leiva 8, Tomás Cocha 0, Luca Valussi 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Argentino (75): Luis Cequeira 15, Emiliano Basabe 2, Juan Cangelosi 14, Novar Gadson 27, Chaz Crawford 11 (FI). Mateo Bolívar 2, Facundo Zárate 0, Makal Stibbins 4. DT: Eduardo Jápez.

Árbitros: Smith y Dinamarca.
Parciales: 21-20, 47-32 y 67-53.
Cancha: Obras Sanitarias (500).
Crónica: Leandro Fernández @FernandezLea - Diario Olé
Fotos: LNB Contenidos

»el gringo11/03/2017 12:08
Sampietro Y Lezcano hay hay hay IMPRESENTABLES !!!!!!Horrores para los dos lados, sinceramente lamentable vamos en decadencia cada vez mas con el arbitraje.Y deci que es basquet y la gente se calienta pero hasta ahi nomas!!!! aca en sunchales. Bien Libertad mucho huevo anoche!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»DEL MUNDO ARGENTINO.-11/03/2017 13:31
-Regalamos medio partido!!!.
Igual les temblaron las patitas para derrotarnos.
Impresionante remontada!!
En Caballito lo vamos a ganamos!!.
Vamos ARGENTINO todavía!! Por más, mucho más!!
Responder
100 %
0 %