Ingrese texto de busqueda

26/03/2017 01:26 | Liga Nacional

Turco recargado

Los juninenses se llevaron un pleno de Mar del Plata. Ya le habían ganado a Peñarol y ahora superaron a Quilmes 97-94 en suplementario en un partido vibrante. El "Turco" se quedó con un duelo clave por el acceso a play offs.
Turco recargado

Los dos ofrecieron un gran partido. Y ese juego se merecía un desenlace en la prórroga. En definitiva, Quilmes no pudo y resignó una racha de cinco triunfos seguidos como local, luego de perder ante Argentino de Junín, 97 a 94, tras empatar en 85 el tiempo regular.

Los visitantes sumaron una victoria fundamental en la búsqueda de un lugar en los play-offs de la Liga Nacional de Básquetbol, que se alejaron ahora del horizonte quilmeño. Indudablemente algo tiene este equipo de Junín, que sabe cómo jugar en diferentes situaciones y se perfila para dar lucha en la Conferencia Sur.

Tracy Robinson corrige con la volcada

El primer cuarto arrancó con abundante gol y un leve predominio del conjunto visitante, que insertó rápido en el circuito ofensivo a Chaz Crawford, gran protagonista.

Quilmes respondió con Ivory Clark e incluso pasó fugazmente al frente en las cifras, pero después de aquel comienzo a todo Crawford, los juninenses repartieron mejor los tiros en ataque y volvieron a las fuentes de su muy eficaz defensa para llevarse una lógica renta al primer descanso.

Turco recargado

Y circularon todavía mejor el balón en el arranque del segundo parcial, alejándose 17-26 en apenas dos minutos luego de un triple del siempre rendidor Emiliano Basabe. La escapada del “Turco” amplió la brecha hasta los 11 puntos (17-28), aunque luego de un tiempo muerto solicitado por Javier Bianchelli, el panorama se modificó para bien.

El conjunto marplatense necesitaba un par de buenas defensas y las encontró. Entonces pudo correr y aparecieron los mejores momentos de todo el primer tiempo para el local. Con esa fórmula de defensa y contraataque, Quilmes anotó 13 puntos seguidos, los últimos dos luego de una clase de juego de pies de Ariel Eslava para pasar al frente 30-28.

Turco recargado

No duró demasiado el éxtasis de la gente en las tribunas ante esa ráfaga letal, porque Argentino retomó el control con su rasgo distintivo: la segunda mejor defensa de toda la Liga.

De todas maneras, los de Eduardo Japez no podían despegar (36-38) al ingresar al minuto y medio final. Parecía que los dos tenían todos los argumentos del rival custodiados, hasta que Novar Gadson rompió esa presunción y protagonizó un cierre de primer tiempo fantástico. El extranjero anotó 11 de los últimos 15 puntos de su equipo. Y la defensa impermeable de Argentino fue el complemento ideal para dejar al local sin gol y establecer -otra vez- una luz valiosa al llegar al descanso largo.

Turco recargado

A esa altura, los de Junín defendían mejor y esgrimían una eficacia casi perfecta en sus tiros cerca del canasto, argumento incontestable.

El desequilibrio en el tercer cuarto lo provocó Basabe -cada vez más jugador- , posteándose ante Flor o Vildoza y obteniendo réditos de su mayor poderío físico, además de responder atrás como una fiera. El margen favorarble al visitante se extendió a 12 (42-54), aunque el nacido en La Dulce llegó a su tercera falta personal -dudosa- y tuvo que irse al banco, privando así a Argentino de una de sus mejores cartas.

Aún así, el “Turco” se las ingenió para sostener la supremacía por una renta que oscilaba entre los 8/10 puntos.

Turco recargado

Hasta que en el tramo final del segmento, la defensa de Quilmes fue la que le puso un cerrojo a su propio aro. Volvió a sacarle jugo al ataque rápido y con un triple a la carrera de Tracy Robinson se fue al segundo descanso corto apenas abajo por la mínima (63-64).

Turco recargado

Al excelente reinicio de Maximiliano Maciel y Flor tuvo se sumó el enorme aporte de Robinson -de gran segundo tiempo- tomando tiros de riesgo con personalidad y eficacia.

La salida por faltas de Crawford parecía traer algo de alivio para el desgastante trabajo interior de Quilmes. Sin embargo, el mexicano Israel Gutiérrez también fue muy útil (17 puntos con 100% de eficacia, incluido el último doble del encuentro).

Entonces entraron al minuto y medio final igualados en 85 y, ya sea por errores propios o aciertos del rival, ninguno pudo anotar. Una portentosa tapa de Ivory Clark ante un tiro de Gadson aseguró la igualdad y tuvieron que jugar 5 minutos más.

El cierre del tiempo regular

En la prórroga, aún sin Vildoza en cancha (a raíz de una molestia física Bianchelli se inclinó por dejarlo entre los relevos- parecía que el descomunal Robinson conducía a Quilmes al triunfo. Sin embargo, un triple de Luis Cequeira -dejó su huella en los dos juegos en Mar del Plata- y la defensa de Argentino establecieron la diferencia.

Final del suplementario y triunfo visitante

Síntesis

Quilmes (94): L. Vildoza 19, E. Ruiz 6, T. Robinson 27, I. Clark 7 (x) e I. Basualdo 10 (FI). E. Flor 13, B. Sansimoni 3, M. Maciel 5, A. Eslava 4. DT: Javier Bianchelli.

Argentino (97): L. Cequeira 15, E. Basabe 15, J. Cangelosi 4, N. Gadson 22 y C. Crawford 18 (x) (FI). F. Zárate 1, M. Bolívar 5, I. Gutiérrez 17. DT: Eduardo Jápez.

Parciales: 15-20, 36-45, 63-64 y 85-85.
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Crónica: Marcelo Solari - Diario La Capital
Fotos: LNB Contenidos y Demian Schleider (www.infoliga.com.ar)
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»Patetica nota26/03/2017 04:56
Se olvidaron hacer alguna minima mencion al horrible e impresentable produccion de los arbitros.

Como saldran imagenes dieron triples a favor de argentino fuera del tiempo de posesion, dobles que no correspondian y foules inexistentes.

Desastrazo el arbitraje de Rodrigo Castillo... Por favor que papelon de nota, reducida en detalles.
Responder
56.7 %
43.3 %
»Paloma26/03/2017 04:59
TNA: Torneo Nacional de Amigos
Responder
25.0 %
75.0 %
»Cuentenla como quieran26/03/2017 05:01
Uuuuuuuuuuuufffffffffffffff que robo de los arbitros

Quilmes jugo muy mal el primer tiempo, el segundo mejoro y le costo mucho

Hubo ciertas jugadas claras que fueron muy malos los cobros, Robinson hizo de todo, jugo perfecto y no le entraron las ultimas

una lastima que con estos arbitros nadie haga nadaa
Responder
58.3 %
41.7 %
»Jamhar26/03/2017 05:31
Argentino nomassss !!!!!
Vamos Turco Carajooo....espectacular este equipo,cada dia mas orgulloso de vos,por como van las cosas da para entusiasmarse,los play off estan cada vez mas cerca.
Vamosss !!!
Responder
63.2 %
36.8 %
»DEL MUNDO ARGENTINO.-26/03/2017 09:55
-Ganamos una final!!!. Dentro del objetivo play off, anoche ganamos una final!!
Muy bien planteado el partido Japez.
La actitud!!!, eso que es muy difícil encontrar o construir si no está, es lo que supiste sacar de todo el plantel en estos dos partidos.
Basabe?: Un TITÁN!!.
Anoche, con casi los mismos hinchas que contra Peñarol!1, ¿hubo incidentes?, ¿corridas?, ¿agresiones?.... Nada, una fiesta del basquet, como tiene que ser para que todos sigamos amando este hermoso deporte e intententando que sea una Liga un poco más digna.
Párrafo aparte al hincha número uno del TURCO: Juan Antonio Abdala festejando como si el último de Gutierrez lo hubiese metido él.
De Bahía también nos traeremos los garbanzos.
Vamos ARGENTINO todavía!!!. Por más, mucho más!!!
Responder
88.4 %
11.6 %
»Rolo26/03/2017 14:33
Nunca van a hablar de los árbitros no? Lo de Castillo ya pasó todo límite, no debería dirigir Quilmes nunca más, junto a Estevez y Chitti los árbitros más tanga fácil de toda la liga, años y años de lo mismo, ya es aberrante
Responder
55.6 %
44.4 %
»DALE TURCO26/03/2017 15:51
E N O R M E S!!!!!!!!!!
Vamos Argentino!!!!!!
Responder
68.2 %
31.8 %
»Rob Reed26/03/2017 16:19
Ayer los arbitros hicieron todo lo posible para que pierda Quilmes, y lo lograron.
Responder
55.2 %
44.8 %
»Ladrones26/03/2017 21:26
Castillo no se como no se te cae la cara de verguenza, impresentable como siempre
Responder
48.0 %
52.0 %
»DIARIO DEMOCRACIA. JUNIN.27/03/2017 08:46
Argentino metió otro batacazo en Mar del Plata. Tras igualar en 85 derrotó en tiempo suplementario a Quilmes por 97 a 94.
Argentino entró mejor que el Cervecero. Buena defensa –par, dos tres- complicó al dueño de casa. Por contrapartida el goleo repartido hizo que a los dos minutos pasara arriba 6 a 5 y no abandonara más el resultado ganador para llevarse el cuarto 20 a 5.
El Turco se quedó en el inicio de los segundos diez minutos. Luca Vildoza empató el juego en 28, marró el segundo libre y Ariel Eslava puso arriba al local 30-28, resultado que le duró poco más que un minuto. Chaz Crawford volcó una pelota sensacional y llegaron los triples de Novar Gadson (3) para que el Turco reviviera 41-36 a falta de un minuto para el cierre del primer tiempo.
Y el tiro del final también le salió. Japez pidió tiempo muerto para jugar la última bola que Junior Cequeira transformó en gol sobre la chicharra para irse al descanso ganador 45-36.
Durísimo tercer cuarto. Argentino aguantó el resultado con altibajos en el juego. Algunos atropellos ofensivos le dieron la derecha al local que achicó peligrosamente los números de la mano de Robinson y Vildoza: 63-64.
En el último cuarto se fueron prestando el marcador, igualaron en 85 y debieron jugar cinco minutos más.
El alargue no escapó a las generales del partido. Tanto a tanto. Lo cerró mejor Argentino con Gadson y Crawford, rematando el juego el mejicano Israel Gutiérrez con un doble.
Responder
60.0 %
40.0 %
»ATENIENSE27/03/2017 12:34
BUEN DIA, PARA PATETICA NOTA... SI ME PERMITIS , AGREGO ALGO, NO TE OLVIDES QUE JUECES TIENE QUE " JUGAR CON La mesa ", pero si el comisionado y demas yerbas huevean , no solo se lo comen los arbitros , seamos justo. peres, vos que en uno contra uno degfendiste o explicaste situacion de arbitros , no te llama nada de la mesa de control...pensalo. saludos muchachos y me alegro que haya sido un lindo partido el de argentino vs, quilmes...asi tendria que ser ...
Responder
66.7 %
33.3 %