Ingrese texto de busqueda

11/04/2017 00:17 | Liga Nacional

De un golpe recuperó la memoria

Después del duro revés ante Atenas, San Lorenzo superó a Argentino por 95 a 67 de manera contundente en el Polideportivo Roberto Pando y continúa puntero de la Conferencia Sur. La figura del partido fue Selem Safar con 22 puntos y seis asistencias.
Autor:Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)
De un golpe recuperó la memoria

El primer cuarto fue el más parejo de todos y en el que más puntos anotados hubo. De hecho, el arranque se dio con un triple de cada lado de la mano de Selem Safar y Novar Gadson. Además, la máxima ventaja que hubo fue de seis puntos y la lideró San Lorenzo, que fue el que estuvo un poco más firme en el ataque, pero sin opacar totalmente a su rival. En el cierre del período, cinco puntos de Gadson le permitieron a Argentino quedar tan solo dos puntos abajo en el marcador (25-23).

En el siguiente cuarto, la paridad duró poco y el quiebre del Ciclón llegó a los dos minutos de arrancado el mismo. Es que el local, gracias a las apariciones de Jerome Meyinsse, Mathias Calfani y Santiago Scala, metió un parcial de 8-0 y estableció una nueva máxima de nueve unidades. Luego, con un triple de Safar y un alley oop de Gabriel Deck esa ventaja llegó a los 15 puntos. Como si esto fuera poco, los de Boedo, sin contentarse con el trabajo ya realizado, estiraron la diferencia a 17.

Novar Gadson roba y vuelca a una mano

Así, los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial azulgrana por 54-37. Los máximos anotadores de esta etapa fueron Deck con 13 puntos, Gadson con 12 y Marcos Mata y Meyinsse con 11 cada uno. En los rebotes, San Lorenzo obtuvo 22 mientras que Argentino, 14. Donde sí hubo diferencia y estuvo la clave de cómo se impusieron los dirigidos por Julio Lamas fue en el imponente juego colectivo que desarrollaron que se plasmó en las 15 asistencias azulgrana y las solo cinco de la visita.

En el tercer y en el último cuarto, el análisis se escapa de las manos. Por el lado de San Lorenzo, se incrementó su nivel de juego y la efectividad en el ataque y la firmeza en la defensa, lo que lo ayudó a establecer ventajas de casi 30 puntos. En cuanto a Argentino, se vio ampliamente superado por el rival y no encontró en ningún momento el camino. Así, el tercer cuarto cerró 76-53 y el último, 95-67.

Luego del pick, Calfani con la volcada

El máximo anotador del encuentro fue Safar con 22 unidades y al mismo tiempo fue el mayor asistidor con seis. También se destacaron Deck con 21 puntos y Luis Cequeira con 18. En cuanto a los rebotes, San Lorenzo terminó con 49 y Argentino con 27. Aquí, Mata y Meyinsse terminaron con 11 y 10, respectivamente. Esta diferencia también se pudo observar en las asistencias en las que el local sumó 25 y la visita, 12.

Meyinsse tapa, Safar asiste y Deck vuela

Síntesis
San Lorenzo (95):
Marcos Mata 13, Nicolás Aguirre 0, Gabriel Deck 21, Selem Safar 22, Jerome Meyinsse 15, Santiago Scala 5, Billy McShepard 8, Leandro Cerminato 0, Cristian Cardo 0, Mathias Calfani 11. DT: Julio Lamas.

Argentino (67): Luis Cequeira 18, Chaz Crawford 11, Emiliano Basabe 2, Novar Gadson 14, Juan Cangelosi 3, Gastón García 0, Mateo Bolivar 6, Facundo Zarate 4, José Gutiérrez 9. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 25-23, 29-14, 22-16, 19-14.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Crónica: Laura Sorgetti (@LauraSorgetti) - Pick and Roll
Fotos: LNB contenidos
Edición video:Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»DEL MUNDO ARGENTINO.-11/04/2017 13:27
-Siempre jugamos a ganar!!.
Estos son los campeones y nunca podemos encontrarles la vuelta, no nos alcanza la nafta a veces!!.
Estamos en los parámetros de las mejores campañas que puede hacer este humilde club de barrio que derrocha pasión, por eso siempre festejo, en las buenas y en las malas.
Vamos ARGENTINO todavía!!! Por más, mucho más!!
Responder
92.6 %
7.4 %