Ingrese texto de busqueda

06/05/2017 17:48 | Liga Nacional

La historia de vida de Crawford y Gadson

Chaz Crawford y Novar Gadson, jugadores de Argentino de Junín, hablaron sobre sus comienzos en el básquet, su llegada al equipo, y sus expectativas y deseos para el futuro. Muy buen momento del Turco en la Liga Nacional.
La historia de vida de Crawford y Gadson

Chaz Crawford

-En tu segunda experiencia en la Liga Nacional, ¿cómo te sentís de regreso en Argentina y en el club?

-Estoy muy bien porque estamos teniendo una muy buena temporada con Argentino. La Liga Nacional tiene muy buenos jugadores y equipos que la hacen competitiva, y a veces, difícil. Aprendo mucho del básquet argentino, sus jugadores han hecho mucho por este deporte.

-¿Cómo empezaste a jugar?

-Empecé con mis vecinos en mi barrio de Filadelfia a los 9 años. Era muy chico y me resultó divertido. En un momento jugué fútbol americano, pero lo dejé para dedicarme solo al básquet. Con el tiempo, pase a jugar en la escuela y más tarde en Dexler University de la Liga Universitaria.

-Fuiste elegido en el Draft de 2007, ¿qué sentiste en ese momento?

-Fue un honor para mí haber sido elegido, pero una lesión en la tibia me impidió participar. Claro que mi sueño era jugar en la NBA, y cuando me recuperé me dije: “Ok, Chaz, es básquet. Debe ser el mismo alrededor el mundo”, y aprendí de eso.

-¿Cómo es jugar en diferentes ligas del mundo?

-Es todo un cambio, porque tenés que aprender a hablar en otro idioma, aprender sobre las personas de ese país, sobre su cultura. Es difícil para uno, porque toda mi familia está en Estados Unidos, y es solitario. Por suerte, ellos pueden seguir la Liga por Internet.

-¿Cómo se vive el básquet en Estados Unidos?

-Es similar a Argentina. Allá primero está el fútbol americano y después el básquet, y acá primero es fútbol y después básquet.

-¿Seguís a algún equipo de la NBA?

-Me gusta Cleveland Cavaliers, LeBron James es mi favorito, y solía seguir a San Antonio Spurs porque me gustaba mucho Tim Duncan.

Novar Gadson

-En tu primera experiencia en Argentina, ¿cómo ves a la Liga Nacional y a Argentino?

-Estar en este Club es una muy buena oportunidad, es grandioso. Hay muy buena gente y eso me hace sentir feliz. Estaba jugando en Europa antes de venir y no sabía mucho de cómo era el básquet acá, pero me encontré con una liga muy bien organizada.

-¿Qué opinas de los jugadores argentinos?

-Manu Ginóbili es un gran jugador, él particularmente tiene su movimiento, Euro Step. Scola es un grande, y ambos han cambiado el juego y le han aportado mucho al básquet.

-¿Cómo empezaste a jugar?

-La primera vez que jugué tenía 17 años, empecé en la secundaria (High School), ese fue mi primer contacto con el básquet. Si bien era muy chico, al Dream Team de Michael Jordan de 1992, por ejemplo, no lo recuerdo porque en ese momento no le prestaba atención al básquet.

-Jugaste en la NCAA (Liga Universitaria) con Rider, pero en el DRAFT no fuiste elegido para ingresar a la NBA, ¿cómo fue eso?

-Había cambiado de posición y personalmente no había hecho lo mejor, sabía que no había jugado bien. Si bien mi sueño era jugar en la NBA, también quería ir a una liga en la que ganara buen dinero y torneos. Ese iba a ser mi sacrificio por ganar, sacarme la idea de jugar en Estados Unidos.

-¿Cómo es tener que jugar y vivir en otro país?

-Es difícil, muy difícil, porque mi familia no vive acá. Cuando llegás a un nuevo lugar tenés que acomodarte a las comidas y la cultura, pero tengo dos sueños que llevar a cabo, el de ganar dinero y torneos. Esta es mi primera vez en Argentina, y no sé cómo será en otros clubes, pero en Argentino se hace más fácil porque hay muy buena gente.

Fuente: Prensa Argentino.

»detalle06/05/2017 23:43
chaz crawford no fue elegido en el draft...
Responder
100 %
0 %
»Del Barrio07/05/2017 15:31
que mano a mano tiene Novar!! te mata!! me hace acordar mucho a Fred williams, con lo positivo de que no esta tan loco como lo estaba Fred! y Chaz una bestia, los gritos que pega en defensa!!
Responder
100 %
0 %