Ingrese texto de busqueda

10/10/2017 00:43 | Súper 20

Súper 20

Argentino frenó a Gimnasia

El Turco volvió al triunfo en Junín por 86 a 64 y le cortó el envión al equipo comodorense, en un Grupo D donde nadie se puede sacar ventaja. Enorme lo de Luciano Massarelli (25 puntos, 5 asistencias, 5 robos).
Autor:Prensa Argentino
Argentino frenó a Gimnasia

Argentino hizo un gran planteo táctico para quebrar la resistencia de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Logró plasmarlo en la cancha y se quedó con una memorable goleada ante un equipo sólido que lidera el grupo con la mayor cantidad de partidos ganados.

El primer cuarto fue demasiado rápido. Jugaron a correr y tirar, dejando de lado las defensas. En medio de este contexto, Argentino ganó 18-17 porque experimentó una estampida inicial que luego le permitió aguantar la remontada visitante. Cequeira y Massarelli hicieron todo. El resto acompañó.

Para los segundos diez minutos el Turco endureció la defensa a tal punto que lo dejó en seis tantos a Gimnasia. Ofensivamente se mantuvo con las corridas de Massarelli, un interesante trabajo de Bortolín y Gastón García que le aportó siete valiosísimos puntos para un primer tiempo ganador de 39-24.

Una de las pocas veces que Barrera se pudo conectar con Famous.

La transición del tercer cuarto fue para que Argentino conservara la distancia numérica. Gimnasia logró achicar cuatro puntos porque Juan Manuel Rivero metió cuanto triple se le cruzó por el camino: 60-48.

Ya en el último cuarto Argentino arrasó con todo en los primeros cinco minutos y liquidó el pleito. Luciano Massarelli, determinante, contando además con un ladero de lujo -Bortolín- que le le hizo todos los aclarados posibles para liberar la autopista a la canasta. Ambos se retiraron muy aplaudidos.

Gastón García, de gran ingreso, con el triple lejano y el robo

Después hubo tiempo para una volcada de Rodrigo Sánchez, algo de Anthony Kent y el garantido Juan Cangelosi, cuando sólo restaba definir el resultado final.

Rodrigo Sanchez le puso el moño con la volcada sobre el final

Síntesis:

Argentino 86: Bortolin 11, Cangelosi 15, euqeira 9, Kent 10, Massarelli 25, Acuña 1, Cavallín 0, García 10, Mariani 3, Sánchez 2, Saccinelli 0. DT: E. Japez

Gimnasia 64: Barrera Castro 0, Hure 0, Giorgetti 8, Johnson 14, Famous Jarrid 12, Rivero 18, Buendía 5, Romero 4. DT: M. Villagrán

Parciales: 20-18/19-6/21-24/26-16

Árbitros: Daniel Rodrigo – Mario Aluz – Gonzalo Delsart

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Videos: Juan M. Di Marco @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»DEL MUNDO ARGENTINO.-10/10/2017 09:04
-CONTUNDENTE!!.
Los ajustes se van notando, con poco más este año volveremos a estar peleando arriba, los más arriba que se le puede pedir a un equipo de barrio como el nuestro.
Muy bien planteado el partido!!
Cuando jugamos en casa está todo EL BARRIO empujando y somos una maquina... a veces!!
Anoche ganó EL TURCO, hay fiesta en LAS MOROCHAS!!
Vamos ARGENTINO todavía!! Por más, mucho más!!
Responder
84.6 %
15.4 %
»Azul10/10/2017 11:11
Bien! Me gusta el equipo. Vamos Argentino! Mucha gente en la cancha anoche, eso me gusta!! Seguimos por este camino y los que tiran mala onda, que se vayan al bulevar!!
Responder
69.6 %
30.4 %
»martin10/10/2017 12:23
Vamos verde no paso nada!!!
Dificil jugar 4 partidos en 6-7 dias, viajandoy descansando poco.
Ayer se noto el cansancio despues de una gran esfuerzo contra peña... barrera erratico, 0-13 en triples, argentino corriendo al cancha y nuestros muchachos viendolos de atras. Estas cosas que tiene nuestra liga que hace q gye juegue 4 partidos consecutivos y los equipos de capital (9 de 10 sin moverse de capital) que no viajan tengan minimo 3 dias de descanso entre partido y partido. Ahora a descansar y a ganar los dos que quedan en el socios para terminar esta fase lo mejor posible.
espero que otros equipos cuando empiece la fase nacional tambien haga la "mini" gira bahia-mdq-junin en 6-7 dias
Responder
81.8 %
18.2 %
»craneos10/10/2017 14:53
Bien Chiche les tapaste la boca a mas de uno que fue a la cancha a ver perder al equipo y despues a criticarte, con dos fichas menos y con un equipo al que le estas sacando el jugo le ganamos al puntero por 22, sí le ganamos a Gimnasia que le había ganado a Weber en Bahía y a Peñarol en Mar del Plata, brillante y vamos por mas, ahh..todos aquellos que quieren ver perder al Turco para pedir cabezas, olvidense tenemos Chiche para rato, vayan a otra cancha inútiles
Responder
70.4 %
29.6 %
»DIARIO DEMOCRACIA.10/10/2017 18:08
TORNEO SÚPER 20
Argentino frenó a Gimnasia de Comodoro
El Turco consolidó una fuerte localía, goleando a los sureños por 86 a 64.
Argentino hizo un gran planteo táctico para quebrar la resistencia de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Logró plasmarlo en la cancha y se quedó con una memorable goleada ante un equipo sólido que lidera el grupo con la mayor cantidad de partidos ganados.
El primer cuarto fue demasiado rápido. Jugaron a correr y tirar, dejando de lado las defensas.
En medio de este contexto, Argentino ganó 18-17 porque experimentó una estampida inicial que luego le permitió aguantar la remontada visitante. Cequeira y Massarelli hicieron todo. El resto acompañó.
Para los segundos diez minutos el Turco endureció la defensa a tal punto que lo dejó en 6 tantos a Gimnasia. Ofensivamente se mantuvo con las corridas de Massarelli, un interesante trabajo de Bortolín y Gastón García que le aportó siete valiosísimos puntos para un primer tiempo ganador de 39-24.
La transición del tercer cuarto fue para que Argentino conservara la distancia numérica. Gimnasia logró achicar cuatro puntos porque Juan Manuel Rivero metió cuanto triple se le cruzó por el camino: 60-48.
Ya en el último cuarto, Argentino arrasó con todo en los primeros cinco minutos y liquidó el pleito. Luciano Massarelli, determinante, contando además con un ladero de lujo -Bortolín- que le le hizo todos los aclarados posibles para liberar la autopista a la canasta. Ambos se retiraron muy aplaudidos.
Después hubo tiempo para una volcada de Rodrigo Sánchez, algo de Anthony Kent y el garantido Juan Cangelosi.
El viernes llega Peñarol de Mar del plata y será otra historia completamente distinta.
Viernes 13/10
Argentino-Peñarol
Miércoles 18/10
Gimnasia-Argentino
Sábado 21/10
Argentino-Bahía.
Responder
77.8 %
22.2 %