Ingrese texto de busqueda

10/01/2018 00:01 | Liga Nacional

Al calor de Bahía

Bahía Basket concretó su cuarta victoria consecutiva. Detuvo el tremendo andar de visitante de Argentino al vencerlo 85 - 78 en el Casanova. El local mostró recursos y mucha agresividad defensiva para quedarse con la victoria. Fjellerup con 18 pts y Parodi con 17 pts las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Al calor de Bahía

Bahía Basket trató de amigarse rápidamente con el aro. Encontró variantes y movilidad dentro de su ofensiva, sumado a la defensa presión sobre Massarelli y García. Le dio libertades a Bortolin, y congestionó a los perimetrales rivales. Fjellerup soltó la bola y el bahiense se colocó 7-2 al frente en 2m30s de juego. En un abrir y cerrar de ojos Argentino reaccionó. Massarelli calentó la muñeca sumado a indecisiones del bahiense. Con un parcial de 6-0 el juninense tomó la posta en un juego de rachas. El juego se emparejó en defensa, ambos presionaron y buscaron otros recursos. Bahía Basket salió airoso con una falta antideportiva, y otra vez se reencontró con la ventaja. Santo (4) bien alimentado por Fjellerup, y aprovechando ciertos desconciertos en la pintura del visitante. Hubo un golpe a golpe constante, donde el local se mantuvo al frente, pero con vaivenes (12 – 8 y 14 – 11). Levy aportó en la lucha rebotera, y Fjellerup dirigió cada ofensiva.

La paridad y agresividad defensiva de sostuvo. Bahía Basket sostuvo muy bien a Millsap que prácticamente no tuvo protagonismo en el comienzo del partido. El local muy intenso atrás, ganó la pintura y encontró variantes y espacios en la ofensiva. Corrió bien la cancha, pasó mejor la bola y Parodi clavó un bombazo para estirar las cifras a 19 – 11. El juego siguió intenso, y los dos concentrados en defensa. Argentino descontó, pudo descargar y jugar de adentro hacia afuera, pero sin tanta efectividad. Vaulet sacó de la galera un gran doble y falta con otra asistencia de Fjellerup. Cangelosi bien apretado y la banca de Argentino casi sin poder responder. Bahía Basket con firmeza en su andar, inteligente para jugar y agresivo en defensa. Diaz corrigió un lanzamiento, y el local quedó finalmente 25 – 18.

Al calor de Bahía

El encuentro continuó equilibrado y muy tenso. Bahía Basket haciendo un enorme desgaste en defensa, ganando su rebote, atrapando seguido a Millsap en box y corriendo en contragolpe. Fjellerup como titiritero del equipo, y encontrando a su ladero fiel Santiago Vaulet (5) para escaparse 32 – 21 en menos de tres minutos. Argentino intentó mover mejor la bola, y se recostó en zona para contrarrestar el desnivel de los perimetrales bahienses. Fjellerup contestó con un triple, y atrás Levy con Santo se arremangaron. Argentino apostando al gol externo, aunque con poca efectividad. Millsap más buscado y con mayor protagonismo para descontar. Dentro del momento de control de Bahía Basket, Cangelosi apareció y otra vez emparejó las acciones (35 – 30).

El partido fue intenso y muy peleado. Argentino tirando su experiencia para defender, aunque Cangelosi cometió su tercera falta del juego. Bahía Basket alternó con diferentes formaciones, y siempre buscando velocidad y asociaciones dentro de la zona congestionada que propuso Argentino. Hubo un constante juego de rachas. Cuando parecía que el juninense daba el salto de calidad, Levy encestó un triple salvador (42 – 32) para seguir comandando las acciones. Dentro de la lucha, la defensa del bahiense y su propuesta fueron más. Si bien Mariani volvió a descontar, el dueño de casa presentó más armas y solidez para cerrar la primera parte. Siguió fuerte en la pintura, y encima Levy encestó otro enorme triple desde la esquina. Argentino errático desde el perímetro 84 – 18), jugando al límite y cayendo en la defensa bahiense. De esa forma, Bahía Basket quedó 45 – 36.

Al calor de Bahía

Bahía Basket y Argentino continuaron intensos en ambos costados. El local impuso condiciones con su defensa agresiva, siguió fuerte sobre Massarelli, pudo contener a Millsap y ganó en la pintura. No generó segundas opciones, y adelante movió con soltura el balón. Santo concretó un doble más bonus, y Jasen se despachó con un triplazo luego. Argentino se notó desgastado en defensa, perdiendo los uno contra uno, y encima Fjellerup anotó el triple del partido. Con el reloj consumado de posesión, clavó un bombazo de tablero (55 – 41) para estirar las cifras. Bahía Basket se lució con el movimiento de bola, tuvo paciencia para asociarse y Vaulet facturó por tres de nuevo. Argentino perdiendo en su juego, completamente fuera de foco, y encima Parodi anotando otra daga cercana para escaparse 60 – 43.

Argentino respondió en el partido. Como sucedió en casi todo el encuentro, hubo racha para ambos lados. Millsap tomó la posta, clavó un bombazo y luego un doble largo ante la marca de Vaulet. Bahía Basket equivocó algunas decisiones, y luego Massarelli se agregó con otro triple para un parcial de 8-0 en el juego. Argentino retomó la confianza, congestionó la pintura, y detuvo al local que tuvo a Fjellerup en el banco (¿?). Bahía Basket sobrevivió, Vaulet convirtió un par de libres, sumado a un doble largo de Parodi para contrarrestar el momento del rival. El partido volvió a equilibrarse debido, donde Argentino generó más juego y espacios. Massarelli perdió un balón que le costó un doble en contra. Una enorme asistencia de Parodi para el doble en soledad de Vaulet. Dentro de las rachas y momentos, Bahía Basket respiró y cerró 66 – 56 arriba.

Al calor de Bahía

El encuentro mantuvo el golpe a golpe de todo el juego. Bahía Basket aprovechó un par de liviandades del rival para arrancar 4-0 y tener ventaja clara de 70 – 56. Nuevamente Argentino se metió en juego. Pudo llegar fuerte al aro, y encima Massarelli concretó un enorme doble y falta en velocidad para descontar. Dentro del tramite frenético de juego, Bahía Basket mostró mejores recursos y velocidad para ajusticiar a su rival. Parodi tomó mayor protagonismo, ganó en la primera línea, y luego descargó su artillería con un bombazo (75 – 61). Nuevamente las rachas se hicieron presentes. Argentino volvió a reaccionar fuerte ante semejante golpazo que le dio el bahiense. Millsap como bombero absoluto ejecutando cada acción del visitante. Un triple cómodo y luego otro doble largo para acercarse. Bahía Basket desaceleró, tuvo problemas para anotar y otra vez Argentino se puso en juego. Un parcial de 7-0 para otra vez colocarse tensión al encuentro.

El juego continuó parejo y lleno de errores. Bahía Basket comenzó a desperdiciar muchas chances, y errar libres (1-4). Argentino defendiendo bien al filo, pero sin tanta efectividad desde el perímetro. Los dos equivocando los caminos y haciendo un enorme esfuerzo atrás. Ambos elencos con poco gol, al límite en defensa en cada ataque del rival. Levy anotó tras una enorme asistencia de Jasen para llevarse algo de aire dentro del tramite tan duro y equilibrado (80 – 70). Argentino contestó rápido, pero de nuevo Bahía Basket sacó el conejo de la galera. El local tuvo paciencia, movió bien la bola, jugó con el reloj, y Parodi asistió muy bien a Levy para otro doble clave del panameño con 1m30s. En el golpe a golpe, el local salió beneficiado una vez más. A pesar de otro descuento de Argentino, nunca pudo afianzarse en defensa. Fjellerup sacó un enorme doble y falta, y luego Bahia Basket lo cerró a pura energía y potencia. Juan Vaulet erró, pero su hermano Santiago tomó el rebote, malogró y Juan Vaulet recobró la bola y sacó falta. Concretó 1-2 y le puso la firma a un enredado y cambiante encuentro. Otra vez Bahía, cuarto victoria al hilo, un juego al calor de Bahía…

Al calor de Bahía

SÍNTESIS:
Bahía Basket (85) Luciano Parodi 17, Máximo Fjellerup 18, Juan Vaulet 10, Hernán Jasen 9, Gerson Santo 6 FI Jorge Diaz 2, Jamaal Levy 11, Santiago Vaulet 10, Facundo Corvalan y Leandro Bolmaro DT: Sebastián Ginobili

Argentino (78) Gastón García 7, Juan Cangelosi 8, Luciano Massarelli 21, Matías Bortolín 8, John Millsap 22 FI Diego Figueredo 6, Guido Mariani 4, Marcos Saglietti 2 y Agustín Acuña DT: Eduardo Japez

Cuartos: 25 – 18, 45 – 36 (20 – 18), 66 – 56 (21 – 20),
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Aluz – Lorenzo – Estevez

José Fiebig - @Josefiebig

»Reignman10/01/2018 04:23
El no funcionamiento de los ventiladores fue un problema serio. no puede volver a pasar. espero que la ADC tome cartas en el asunto
Responder
73.9 %
26.1 %
»vamos turco10/01/2018 12:34
Vamos turco no pasa nada, como nos mataron 3 partidos en 5 dias y sin kent y cequeira ganamos 2 y perdimos 1 de visitantes, hay equipo
Responder
75.0 %
25.0 %
»Dimitruk10/01/2018 15:36
Es una liga de giras, para todos igual. Bahía jugó 5 partidos en 7 días, jueves en bs as sábado en Gallegos y lunes en Salta.....
61.1 %
38.9 %
»para dimitruk10/01/2018 18:06
bahia jugo todos esos partidos juntos porque bahia quizo jugar asi para bajar costos de la gira
53.8 %
46.2 %
»craneos10/01/2018 13:36
que casualidad que no funcionaban los ventiladores no? muy honestos los bahienses agarraron a mi querido Argentino despues de viajar cansado y le hacen esto....no es escusa perooooo son picaros che, igual 2 de 3 en la ruta es excelente vamos TURCO
Responder
48.4 %
51.6 %
»DEL MUNDO ARGENTINO.-10/01/2018 20:40
-Nada que reprochar!!. Muy bien planteado el partido por el cuerpo técnico.
Se jugó en el mítico Casanova, los ventiladores no meten la pelotita dentro del aro y el calor afectó a todos por igual.
Jugamos muy bien paro no pudimos cerrarlo, se nos acabó la nafta!!.
Y hablando de nafta, estas maratones de visitante, con kilómetros interminables nos afectan a todos los equipos, pero eso no quita que se pueda criticar un fixture apretado por una lógica ilógica desde la resistencia física de los jugadores, que en definitiva son concretamente los que lo padecen. Así están las cosas hoy.
Los dos que ganaremos en casa el fin de semana compensarán esta derrota y esperemos poder jugar con todo el plantel!!.
Vamos ARGENTINO todavía!! Por más, mucho más!!
Responder
90.5 %
9.5 %