Ingrese texto de busqueda

26/09/2019 10:51 | Súper 20

Argentino – Platense (Grupo C)

En el Fortín de las Morochas se abre la octava Liga Nacional consecutiva para Argentino de Junín y el debut absoluto para Platense en la máxima categoría.
Argentino – Platense (Grupo C)

El conjunto de Junín viene brindando año tras año muchas emociones a sus seguidores entendiendo que las circunstancias económicas con las que afronta la competencia siempre son del grupo más bajo de clubes, y sus expectativas son tratar de no pasar inconvenientes con la tabla de posiciones.

No obstante Argentino ha logrado armar equipos con desarrollo (que luego el mercado se encarga de desmantelar) y se vuelve competitivo. La apuesta para este año sigue en la misma dirección.

Del equipo del año pasado solo siguen dos jugadores: el escolta Jony Slider y el alero Juan Cangelosi, ya casi parte del patrimonio del club. Junto a ellos dos aparecen siete jugadores nuevos que le darán sustento a las ambiciones turcas.

Los bases serán Facundo Zárate (30 años y 1.90 mts) y Valentín Burgos (27 años y 1.83 mts) mientras que también sumará minutos el pibe de la casa Agustín Cavallín. Para el puesto de escolta además del mencionado Jony Slider aparece Martín Gómez (1.92 mts y 22 años), ficha U23 que jugó para La Unión de Formosa la temporada pasada y luego pasó a reforzar a Salta Basket para la parte final del torneo.

En el alero además de Cangelosi contrataron a Federico Mariani, ex Salta Basket (27 años y 1.90 mts) que tuvo pasos por Obras y Regatas Corrientes jugando la Liga Nacional. Mientras que el juego interior será potestad del ala pivote Sebastián Uranga (29 años y 2.00 mts) que viene de jugar en Unión de Santa Fe la temporada pasada. Se suma la puesta por el joven pivote extranjero CJ Turman (23 años y 2.06 mts) proveniente del básquetbol europeo. Solamente formó parte de la NCAA por dos temporadas (2014/15 y 2015/16); representó a Florida Atlantic de la Division I.

Mientras que el terceto se completa con Romulo Gusmao Costa. El pivote es nacido en Brasilia un 1 de Octubre de 1995, tiene 23 años y mide 2.07 metros y llega a préstamo desde Ferro. También sumará minutos el juvenil de la casa Enzo Filipetti. Para el cuerpo técnico fue confirmado desde el principio el entrenador Matías Huarte, que terminó haciendo un muy buen trabajo para que el equipo permaneciera en la primera división. En los amistosos que disputó el equipo de Junín superó a Zárate dos veces por 77 a 68 y por 103 a 92. También le ganó a Racing por 98 a 87.

Mientras tanto Platense se armó en esta primera experiencia para ir metiéndose de apoco en la vida de la Liga Nacional con la clara intención de sumar experiencia de elite a la base que trae como sustento del equipo que se consagró campeón de la Liga Argentina en el pasado julio.

En la base se quedará Pablo Bruna, el cordobés que ya jugó Liga Nacional y fue un puntal en el ascenso. Junto a él regresa a la institución Facundo Vázquez quien estaba como ficha joven en Olímpico de la Banda y suma como U23. En el puesto del alero fue contratado el experimentado Marcos Saglietti que hará dupla con el pibe Genario Lorio (U23) que continúa en el club.

Para la posición del alero se queda Lucas Goldemberg, otro que conoce que significa jugar en Liga Nacional y viene del proceso del título de Liga Argentina de la temporada pasada. Mientras que regresa a Platense Sebastián Morales después de su experiencia en Quilmes de Mar del Plata que terminó con el descenso del equipo tricolor.

El cuarteto interior está reservado para el ala pivote Alejandro Diez, el ex Peñarol, Olímpico y Boca tiene muchos años de Liga en las espaldas y compartirá posición con Brandon Uriel Szlaien. En el puesto del pivote aparecen el extranjero Tory Deion Miller y el hombre de la casa Alejandro Pappalardi, único lesionado que presenta para hoy el entrenador Alejandro “Cholo” Vázquez, por una tendinitis en el brazo derecho.

Como se recordará Platense jugó un amistoso ante Zárate (ganó por 87 a 70) y dos frente a Ferro (perdió por 88 a 77 y 84 a 60). Luego se midió con Oberá y le ganó por 78 a 77. En el partido ante Salta Basket por la Súper Copa cayó por 83 a 77.

El coach de Platense, declaró en la previa que “"La verdad que de la Súper Copa no nos quedó una buena imagen. El equipo no jugó del todo bien. Salta nos ganó bien. Desde ese partido hasta hoy tratamos de mejorar lo que más pudimos. Va a ser la primera vez que Platense va a jugar un partido en La Liga Nacional. Queremos hacer un buen papel en este torneo, el objetivo del club va a ser hacer pie en la categoría. Hay que tratar de jugar de la mejor manera, tengo plena confianza en los jugadores que tenemos".

Hora: 21.00
TV: TyC Sports Play
Árbitros: Daniel Rodrigo – Gonzalo Delsart – Cristian Salguero
Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)