Ingrese texto de busqueda

06/10/2019 11:07 | Súper 20

Argentino – Obras (Grupo C)

Argentino y Obras se volverán a ver las caras cuando se midan este domingo a las 21.00 horas en El Fortín de Las Morochas. En la visita no será de la partida Serres por un golpe en el hombro.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Argentino – Obras (Grupo C)

El “turco” de Junín llega al partido de esta noche con toda la intención e ilusión de sumar su primera victoria en el Super 20 ya que en tres presentaciones solo conoció la derrota. Primero fue en casa ante Platense (75-79) jugando realmente un partido de bajo vuelo, luego mejoró en la derrota con el mismo rival pero de visitante (73-64) pero cayendo en la faceta ofensiva donde el equipo tomó algunos buenos lanzamientos pero sin puntería.

Finalmente ante Obras Basket, el mismo rival de esta noche, abdicó por 92-74 siendo por ahora su único extranjero el pivote Cedric Turman el centro de las miradas ante el escaso aporte que brinda al equipo (7.3 pts, 4.3 rebotes, 0.7 asistencias y 2.0 pérdidas por juego).

Siendo el único extranjero del equipo, el entrenador Matías Huarte tiene una especial atención sobre él sabiendo que es el primer fusible como variante de recambio para mejorar la estructura. Al equipo le falta gol (71.0 pts a favor de promedio) ubicándose entre los cinco equipos que menos poder anotador presenta.

Por su parte, Obras es un subi baja en sus presentaciones. Inició el torneo con un partido de alta dificultad que lo transformó el derrota ante Ferro de visitante por 74-68 quedando, sin dudas, en deuda ofensiva. Luego de local levantó un poco su juego y terminó superando a Platense en durísima batalla por 89-86. Finalmente la mejor producción del “rockero” fue justamente ante el mismo rival de esta noche haciendo uso y abuso de su pivote Louis Barber, quien anotó 25 puntos para el triunfo 92-74.

Tras haber cumplido una gira larga y compleja en España como pretemporada el equipo aún no aparece asentado aunque mucho tiene que ver la inconstancia de dos fichas claves: el ala pivote foráneo Avery Goulbourne (8.3 pts) y el escolta santiagueño José Montero, que llegó acaso como la máxima apuesta del entrenador Gregorio Martínez, y hasta el momento no cumplió las expectativas (4.7 pts por juego con 11.8% en triples lanzando 0.7/5.7 por juego).

Para esta noche en la visita no será de la partida Emiliano Serres por un golpe en el hombro. Justamente el mejor jugador del último partido, Raven Barber señaló después del encuentro: “Me siento bien, el grupo mejora cada día. Realmente es un equipo unido, no hay ningún tipo de animosidad o mala predisposición de nadie. Estamos felices de compartir este torneo y siempre nos mantenemos positivos. Si cometemos errores, nos dedicamos a corregirlos y seguir adelante. Por otro lado, estoy acá para hacer un buen trabajo sobre el poste bajo e intento mostrar mi mejor versión junto con algunas otras características. Quiero ser un jugador que puede tirar desde varios lugares de la cancha, y participar en distintas jugadas propias del partido. Trabajo en todos mis movimientos; en mi dribbling, incluso en mis tiros de tres puntos. Aunque no los haga, los practico siempre. Creo que necesitamos mantener nuestra intensidad durante todo el juego, prestar más atención a los detalles, sobre todo en la defensa, y concentrarnos en seguir adelante. Hay que seguir trabajando juntos”.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito - Sebastián Moncloba - Leonardo Mendoza
Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)