Ingrese texto de busqueda

29/01/2020 21:28 | Liga Nacional

Los caudillos de siempre

San Lorenzo mostró ráfagas de altísimo nivel para deshacerse de Argentino. Fue un contundente 97 - 71 luego de un comienzo a puro triple, sufrimiento en el tercer cuarto y un furioso final de 35-17. Aguirre (19 pts, 4 reb, 8 asist) y Mata (14 pts, 8 reb, 5 asist) lideraron al equipo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los caudillos de siempre

El partido arrancó a puro triple. Argentino trató que la bola no llegue al poste, detuvo bien a Batista pero los tiradores tuvieron espacios. Aguirre comenzó a guiar a San Lorenzo con un triple y un par de asistencias posteriores para quedar 8-3. Argentino con Mariani suelto pero el resto prácticamente sin recibir juego. Slider sin protagonismo y Kent bien defendido cerca del aro. Argentino desperdició oportunidades, presionó bien a Tucker (0 pts, 2 fp) pero no estuvo fino.

Aguirre continuó como titiritero, Piñero con su segundo triple y las variantes se hicieron notar (14 - 7). Más allá de la ventaja, San Lorenzo mostró problemas para pasar la bola, Batista (2 pérdidas) y Argentino volvió a achicar. El juego fue intenso, la visita con 4-4 en triples iniciales y renta de 19 - 11.

El juninense reaccionó tras el minuto, Kent (9) encontró espacios y facilidades sumado a Cangelosi quien dio el presente. San Lorenzo supo cerrar con otro triple, Aguirre (8 pts, 3 asist) y Piñero (10) a toda marcha sumado al ingreso de Geramipoor (3 reb) para quedar 26 - 17.

Los caudillos de siempre

San Lorenzo sostuvo su dominio de las acciones. Aguirre como pieza vital pasando la bola y Fjellerup se unió con su triple personal. Argentino nunca pudo perseguir al santiagueño y padeció cada ofensiva rival. Descontó con Kent pero pocas variantes y juego en general. Argentino cambió gol por gol y Aguirre resolvió nuevamente con un bombazo y juego.

San Lorenzo corrió bien la cancha, encontró espacios y tuvo una efectividad realmente espectacular para quedar 37 - 21 en solo 2m30s del periodo. Argentino trató de bajar un poco la revoluciones, sacó faltas y fue más agresivo.

Mata fue un todo terreno (7 pts, 5 reb, 1 asist) sumado al regreso de Batista y Tucker. Fjellerup (5 pts, 3 reb, 2 asist) dio una gran mano con un elenco versátil en cancha y amplió las cifras (44 -25). Nuevamente Argentino descontó pero siguió perdido atrás y San Lorenzo lo cerró 46 - 32 con 9-15 en triples y 12 asistencias.

Los caudillos de siempre

San Lorenzo continuó con su claro dominio y eficacia. Aguirre fue indetenible, claro para hacer jugar, se sumó a la ofensiva (5) y se conectó bien con Batista para dañar inicialmente (52 - 34). Argentino intentó algo diferente, Zarate tomó otro protagonismo y Slider tuvo su primer encuentro positivo con el aro.

Presionó bien Aguirre, lo llevó a cometer un par de pérdidas e ilusionarse tras otro descuento. San Lorenzo perdió el foco por un momento y tras la presión sobre Aguirre (sin Vildoza), el resto no pudo desequilibrar. Batista acumuló otra falta, Gonzalez no anotó y Argentino se metió en el partido. San Lorenzo se vio atorado, carente de ideas y no pudo hacer diferencia cerca del aro.

Zarate apareció con sendos triples para un parcial de 18 - 3 para quedar a la expectativa 57 - 52 simplemente. Tucker no pudo anotar, Geramipoor bien defendido y sin comprometer la defensa local. San Lorenzo en un pasaje sin fluidez, lento y sorprendido atrás. Argentino no tuvo la puntada final, volvió a recuperar seguido pero no pudo encestar y San Lorenzo quedó 62 - 54 arriba.

Los caudillos de siempre

San Lorenzo recuperó la confianza y gol. Otra vez Aguirre como baluarte absoluto para conectar a todo el equipo. Mata entró en ritmo (volcada y libres) sumado a una presencia con mayor calidad de Geramipoor en cancha. Argentino perdió las riendas, Kent no pudo anotar y el equipo se quedó sin juego y el aro cerrado. Fjellerup dio una gran mano en ambos costados y San Lorenzo fue una verdadera tromba nuevamente.

Un inicio de 10-0 en tres minutos comenzó a decidir la historia del partido. Argentino siguió batallando, Slider y Kent tomaron las riendas para acelerar y nuevamente estar en juego (79 - 67). San Lorenzo aceleró y cerró el partido con pruebas de toda su calidad. Mata fue caudillo absoluto en gol y velocidad, sumado a Fjellerup y los pibes hicieron el resto. Hasta se animó Rutemberg con un bombazo para un 15-0 lapidario. Argentino se desgastó, no aprovechó sus chances y el juego terminó por demolición.

José Fiebig

@Josefiebig

»El petiso Altear.30/01/2020 11:15
Voy a la popu y no encuentro gente, voy a tener que ir a la baguette ahí hay más personas.
Responder
21.1 %
78.9 %
»No mires tanto para arriba que te va a doler el cuello30/01/2020 12:56
Yoy a la popu y veo Liga Nacional, dos subcampeones del mundo, los felicito que bien que juega CASLA, hay otro que van a la cancha (no son mas que 100) y les da lastima lo que ven..............................................
77.8 %
22.2 %
»Same30/01/2020 15:51
Nos borraron !!!

Un gran equipo San Lorenzo !!!
Responder
90.5 %
9.5 %