Ingrese texto de busqueda

02/03/2020 22:47 | Liga Nacional

Mi obra maestra

Hispano logró una contundente victoria para seguir escalando posiciones. Superó con autoridad a Argentino 96 - 73 de la mano de Barlow con 18 pts y Simmons (17 pts, 9 reb). El local dominó los cristales, tuvo 9-25 en triples y sumó su cuarta victoria en fila.
Autor:Manuel Alvarez @ManuAlvarezOk
Mi obra maestra

En el comienzo, el tramite fue parejo, Hispano volvió a apostar al tiro perimetral y 6 de sus 8 puntos iniciales fueron desde la línea de 3. Pero Argentino, se mantuvo a tiro con las ofensivas lideradas por Slider que le gano la pulseada a Barlow y sumo 5 puntos (8-7).

Con el correr de los minutos, Hispano se adueñó del encuentro y empezó a marcar la diferencia. Barlow se encendió y llego a los 8 puntos. También Aprea prevaleció por sobre Kent y Nicolás Paleta también aporto lo suyo con 2 triples (19-10). Los últimos minutos fueron de un bajo nivel, ambos no pudieron concretar sus ofensivas y el marcador se estancó. En la visita, el porcentaje de campo fue bajo (29% TC) y hubo poca fluidez en los pases. El parcial fue para el local por 20-15.

Mi obra maestra

En el inicio del segundo cuarto, Barlow volvió a sobresalir y encesto 14 puntos (12 desde la línea de 3), también encontró buenos puntos con Simmons que aprovecho que en dos ocasiones fue marcado por Mariani. Allí Argentino no encontró respuestas y se vio obligado a pedir rápidamente un tiempo muerto (33-21).

En la continuidad, Hispano domino, la banca aporto lo suyo y la ventaja fue de más de diez puntos. Pero Argentino con más fuerza de voluntad que con juego siguió en partido. En ese panorama, Mariani llego a los 8 puntos con varias penetraciones (39-28).

Mi obra maestra

Ya en el final del primer tiempo, Hispano volvió a dominar y se hizo dueño absoluto del juego. Encontró puntos desde la zona pintada con Aprea (7 pts y 5 RT) y también aprovecho algunas perdidas de Argentino para contra atacar (51-37).

En el inicio del segundo tiempo un parcial de 2-6 ilusionaba a Argentino (53-43). Kent (8 pts) tuvo buenos minutos, lucho mucho y obligo el ingreso de Simmons. Justamente, el ingreso del extranjero fue determinante, ya que gracias a su esfuerzo, provoco que Kent llegue a las 4 faltas y salga de la cancha momentáneamente.

Mi obra maestra

En la continuidad, el juego mermo en su nivel. Ambos equipos mostraron algunos problemas en ataque y las faltas empezaron a ser un denominador común del juego. La diferencia se mantuvo en los doce puntos, donde predomino la visita a la línea de ambos equipos (60% y 88% en TL) y el goleo decayó considerablemente (62-50).

Los últimos minutos siguieron en la misma sintonía. Mal jugado y con visitas a la línea. Ambos equipos fallaron mucho y los porcentajes decayeron. En Argentino el porcentaje de tiro de campo fue de 31% donde el porcentaje más bajo se vio en los triples con tan solo un 19%. En Hispano también se notó la merma, obtuvo 9 perdidas y fallo algunos libres (18/29 TL) (70-53).

Mi obra maestra

En el último periodo, Slider se mostró como la carta amenazante de Argentino, aporto 23 puntos y sin dudas, era el único jugador que destaco en la visita. Los primeros minutos fueron para la visita que a base de dos triples consiguió una mini racha de 4 a 10 (74-63).

Con el correr de los minutos, Hispano fue sentenciando el juego y Argentino también bajo los brazos. La lucha por los rebotes fue para el local que recolecto en total 43 RT y fueron bien aprovechados con segundas ocasiones. Argentino nunca le encontró la vuelta al juego y siempre dependió de los esfuerzos individuales de sus jugadores. En el final un detalle de color, Slider protesto unos fallos arbitrales y obtuvo dos faltas técnicas quedando así expulsado del encuentro.

Mi obra maestra

En definitiva, un juego donde Hispano domino de principio a fin, sin brillar e incluso con un flojo tercer cuarto, pero sacándose de encima un rival directo. El resultado final fue de 96 a 73. La figura, Barlow, siempre aportando lo suyo. Esta vez 18 puntos, 5 RT y 3 AS. También destacamos a la banca local, sobre todo a Simmons con 17 tantos y Barreiro con 7 tantos y 9 rebotes.

SÍNTESIS:
HISPANO AMERICANO (96):
Nicolás Paletta 9, Kelsey Barlow 18, Daniel Hure 13, Carlos Buemo 8, Julián Aprea 12 (FI); Deionte Simmons 17, Damián Palacios 2, Agustín Barreiro 7, Leandro Cerminato 7, Braulio Soules 3, Nicolás Acosta 0, José Ignacio Barrios Nuñez 0 y Federico Mansilla no jugo por lesion. Entrenador: Javier Bianchelli.

ARGENTINO (73): Facundo Zárate 3, Juan Cangelosi 5, Jonatan Slider 23, Federico Mariani 14, Anthony Kent 14 (FI); Franco Montemagio 0, Rómulo Gusmao Costa 0, Valentín Burgos 5, Sebastián Uranga 6; Martín Gómez 3, Agustín Cavallín y Enzo Filipetti 0. Entrenador: Matías Huarte.

Parciales: 20-15, 31-22 (51-37), 19-16 (70-53) y 26-20 (96-73).
Árbitros: A. Chiti, J. Sanchez y P. Hoyo.
Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz)

Crónica: Manuel Alvarez @ManuAlvarezOk
Fotos: prensa Hispano