Ingrese texto de busqueda

11/08/2020 19:53 | Liga Nacional

Barrales: "Argentino se propone metas serias y acompañado de su gente logra los objetivos"

El alero Santiago Barrales jugará en Argentino de Junín en la temporada 20-21. Dialogó con Pick&Roll sobre su arribo, objetivos, temporada con Racing en la Liga Argentina además de su evolución y lo más importante ¿Cual Barrales extrañará a cual?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Barrales: "Argentino se propone metas serias y acompañado de su gente logra los objetivos"

Santiago Barrales es nacido en Chivilcoy, un 28 de Agosto de 1998 (21 años), juega de Alero y mide 1,98 mts. En su última temporada en el Club Racing de Chivilcoy (2019/2020) en La Liga Argentina, tuvo las siguientes estadísticas:

30 partidos jugados: 12,2 puntos de promedio, (55,9 % de zona 2 - 29% de zona 3 y 78,3% de zona 1), 5,6 rebotes, 2,3 asistencias en 28:00 minutos.

El alero charló con Pick&Roll sobre su llegada a Argentino

"Argentino ya hacía varios temporadas que venía expresando sus ganas de tenerme en el club. La verdad que si bien uno tiene amor por el jugador tantos años en el club como es mi caso, llega el momento desde chico y en todo momento de la carrera de un profesional de dar el salto de calidad"

"Uno quiere jugar en las mejores ligas contra los mejores, ya sea deporte o no y eso es lo que me motivó en mi llegada junto a a las ganas de la institución de tenerme. Querer dar un salto y aprovechar esta gran oportunidad que se me abre y en un gran club como es Argentino. Siempre a poner lo mejor y buscar un poco mas de lo que uno tiene"

Barrales:

Barrales comentó sobre lo que dejó la temporada 19-20 con Racing en la Liga Argentina

"La verdad que fue una temporada atípica por lo que fue el cierre de temporada. Eramos un equipo que veníamos en un ascenso inminente. Habíamos logrado una química que ya la teníamos afuera como grupo y ya la empezamos a plasmarla dentro de la cancha con un buen juego colectivo tanto en ataque como en defensa"

"Veníamos remontando en una gran posición, logrando un tipo de juego que estaba complicando mucho a los rivales, sumado a los líderes como fueron los casos de Alejo Barrales y Josh Morris que eran nuestras banderas en ambos costados de la cancha"

"El resto del equipo se fue haciendo mas largo, con mayor rotación y creo que esa química sumado a nuestra juventud, ganas y euforia en los partidos veníamos ascendente. Si el torneo seguía íbamos a dar que hablar"

Un compacto de Santiago Barrales en la Liga Argentina. VIDEO GENTILEZA AB EDICIONES

Además se refirió a Argentino como institución y el equipo que se viene armando para la 20-21

"En cuanto al club es para admirar lo que hace. Es un club que hace mucho de vidriera para los que buscamos un lugar y que queremos dar el salto de calidad. Más allá de que no pelee arriba es un club a respetar donde jugando de local con gente muy cálida y una ciudad donde se vive mucho baquet y se respira mucho el deporte en general"

"Va a ser un orgullo poder jugar ahí, tengo amigos dentro del club que me quedaron de inferiores de haberlos cruzado. Ya sabía un poco lo que era Argentino y si nos remontamos un poco a la historia del basquet argentino siempre fue un club totalmente serio, que se propone metas concretas y acompañado de su gente logra los objetivos que se proponen"

"En cuanto a este año se puede ver un equipo joven, dinámico, ya conozco varios de los integrantes. Voy a tener la posibilidad de jugar con jugadores como Cangelosi, Slider que son jugadores que hace varios años que están en la categoría y se le puede sacar mucho jugo a la experiencia que ellos tienen, a la forma de jugar, del profesionalismo que tienen. Es importante ir captando esas pequeñas cosas para poder crecer en lo individual y poder plasmarlo en lo colectivo"

Barrales:

El joven de 22 años habló de su evolución en los últimos años como jugador

"He logrado una madurez muy importante desde lo psicológico. Era una de mis falencias mas grandes, pude aferrarme bien a una identidad propia del juego y bancarla pase lo que pase. En cuanto a lo técnico y táctico creo que el día a día el jugador, y lo que fue mi caso, tenes que adaptarte a lo que es el basquet moderno donde todos pueden penetrar, romper hacia el aro, acciones de uno contra uno, lanzamientos de tres puntos y de ocho metros"

"Creo que es un poco eso, ir perfeccionando las falencias que uno tiene, la madurez en cuanto lo personal, la madurez psicológica y el gran cambio físico que he tenido me ayudo muchísimo. Después dedicarle muchas horas al entrenamiento fuera de horario, ir a tirar al aro, ir al gimnasio de pesas, ir a hacer fundamentos para dominar mejor la pelota, aprender a leer ciertas situaciones para ejecutarlas en el momento justo y de forma rápida. Fue un combo de muchas cosas que me trajo al lugar donde me encuentro"

La pregunta más importante ¿Extrañará más a Alejo en la cancha o Alejo lo extrañará a él?

"Sin dudas yo lo voy a extrañar a él (Alejo). La magia y la capacidad para hacer jugar a cualquier persona que tiene Ale es increíble y deseo de todo corazón que le vaya muy bien, y que la siga rompiendo como viene haciendo porque se lo merece más que nada. Por lo que labura y desea las cosas, así que sin dudas yo lo voy a extrañar a él. Yo tengo reemplazo en el equipo pero él no"

Barrales:

José Fiebig

@Josefiebig