Ingrese texto de busqueda

10/11/2020 16:28 | Liga Nacional

Velocidad máxima

Peñarol volvió a marcar el ritmo del partido y logró festejar ante Argentino. Se impuso 92 - 71 tras un gran inicio de juego y colectivamente sobresalir. Monacchi clave con sus 24 pts sumado al aporte de Mariani y Penacchiotti.
Autor:Abril Pérez Hourcade (www.Pickandroll.com.ar
Velocidad máxima

En el primer cuarto, Peñarol impuso su juego. Tomás Monacchi y Franco Pennacchiotti fueron tiradores letales desde el exterior. Este último también colaboró en defensa con los rebotes y dando buenas asistencias. Argentino inició bien en el tanteador aunque con un poco más de esfuerzo.

Tuvo menos altura en el aro, pero buena rotación de balón entre Agustín Perez Tapia (2pts), Valentín Burgos (3pts) y Jonatan Slider (7pts). Roberto Acuña fue determinante en la pintura y cuatro puntos de él fueron los que alejaron 24-13 a los marplatenses en el marcador. Dos libres más pero de Joaquín Valinotti, pusieron el 26-13 en el final del chico.

Los marplatenses rotaron bien la banca y continuaron con buena efectividad en ataque. Valinotti, y Monacchi encestaban de todas las formas posibles. Hubo malas marcas en el equipo contrario y muy buen juego individual del conjunto de Romano. La diferencia ascendía 35-14. El turco pasó casi cinco minutos sin convertir.

Velocidad máxima

No entraban ni los triples, ni los libres en las pocas chances que tuvieron los juninenses. Slider apareció con cuatro puntos y a partir de allí comenzó a abrírsele el aro a los demás. Abusaron del tiro de tres por la buena defensa de Peñarol, pero les fue bien. Uno de Burgos, otro de Peralta y el tercero de Barrales dejaron a Argentino 44-25. Guido Mariani tuvo un buen ingreso y encestó un triple más para dejar las cosas 51 - 30 de cara al entretiempo.

Argentino no se rindió y siguió buscando movilidad y espacios en el tercer parcial. Y con Perez Tapia y Juan Ignacio Laterza los encontró. El primer parcial fue de 13-3 para los de Huarte, partiendo de una buena defensa y luego resolviendo con grandes pases hacia Antonio Vicens (2pts), Slider (10pts) o devolviendo a los tiradores.

Dos triples de Laterza acercaron a los juninenses a nueve 57-48. Peñarol estuvo irreconocible. Lejos de lo logrado en el primer tiempo, tuvo siete pérdidas y poca imaginación en ataque y abusó de los tiros perimetrales de Diego Gerbaudo y Derrik Jamerson. Sin embargo, mejoró a partir de la defensa en zona que planteó en los últimos minutos y con Jamerson ayudando en ambos aros pudieron sostener la distancia 68-56.

Velocidad máxima

De cara al ocaso del partido, la lucha siguió. En el equipo de Junín, Laterza hizo un gran trabajo asistiendo de todas maneras a Pérez Tapia y Vicens para dejarles la definición (71-62). Dos triples de Guido Mariani (desde el banco) sin mucha oposición de parte del rival distanció nuevamente a Peñarol en el tanteador (77-62).

Vicens lideró las ofensivas con siete puntos seguidos, deshaciéndose bien de la marca contraria en la pintura para Argentino. El turco defendió mal y lo pagó en los minutos finales. De nuevo Monacchi, Pennacchiotti y Vaulet castigaron con gran efectividad, con tiros de media distancia y penetraciones (89-69). Peñarol volvió a ganar el parcial 24-15 y el partido, 92-71.

Velocidad máxima

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Mejor jugador:
Tomás Monacchi 24pts, 3reb.

Momento del partido
Peñarol supo que lo tenía cuando Guido Mariani (desde el banco) sumó dos triples casi sin marca y distanció nuevamente a Peñarol en el tanteador (77-62).

Abril Pérez Hourcade
Pick&Roll

»CAA10/11/2020 19:49
Te banque los primeros 2 partidos huarte pero ya esta cansas un equipo muy liviano
Responder
25.0 %
75.0 %
»Barrio las morochas11/11/2020 11:41
Te banque los primeros dos partidos...??? jajaja mama las pavadas que hay que leer.
62.5 %
37.5 %
»Diego Rossi10/11/2020 21:16
Un tren Tomy un tren la peña, con humildad y sacrificio el equipó de Carlos (el imperio) romano da que hablar, sigamos así peña de mi corazón, yo desde acá te alentaré....
Peña y na ma..
Responder
46.4 %
53.6 %