Ingrese texto de busqueda

11/11/2020 13:08 | Liga Nacional

Argentinazo

La sorpresa del inicio de jornada la dio Argentino. Superó en la propia cancha de Obras al local 84 - 83 tras un cierre casi increíble. El juninense llevó las riendas del partido y tuvo en su defensa la clave para terminar con el invicto del rockero. Slider la figura y goleador.
Autor:Emir Diamante (especial para www.pickandroll.com.ar)
Argentinazo

El inicio fue muy parejo y ambos eligieron diferentes caminos para atacar, el mismo que sostuvieron en gran parte de los 40 minutos. A Argentino, que apostó por un quinteto titular bajo con Juan Cangelosi (20 puntos) de ala pivote, le dio rédito penetrar porque cargó de faltas rápido a Obras y en la descarga estuvo certero desde la línea de triples (3-4 en ese ratito).

De esa forma tomó las primeras ventajas hasta que se secó (2-11 después) y se quedó sin herramientas. El Tachero protegió bien su zona pintada y adelante aprovechó los centímetros de Lautaro Berra (13 unidades de sus 17; 6 rebotes) quien posteado y en el pick and roll hizo diferencia.

A él se sumó Fernando Zurbriggen (25, 8 asistencias y 5 pérdidas) que lastimó yendo hacia el aro y con un parcial de 9-0 Daniel Huarte solicitó minuto (11-19). En la reanudación, al elenco de Junín se le volvió a abrir el aro y con un bombazo de Agustín Pérez Tapia redondeó un 21-23 que evidenció paridad.

Argentinazo

Siempre por la vía de los 6,75 metros, de la mano de Jonatan Slider (28, 7 y 11 faltas recibidas) el Turco arrancó el segundo cuarto con un parcial de 8-2 que le devolvió la sonrisa 31-25. A su oponente le costó generar juego y correr la cancha sin Fernando Zurbriggen a su vez que bajó la intensidad defensiva. Con el regreso de su media cancha titular, el equipo que fue visitante en su propio estadio se acomodó.

Sebastián Chaine lastimó el poste lastimó y resurgió la figura de Joaquín Rodríguez. Atrás, obligó a Argentino a insistir con triples y el pivote Antoni Vicens, para nada tímido, careció de puntería (1-4). En un cierre impreciso, las defensas se impusieron a las ofensivas y varios pitazos consecutivos (23 faltas en 20 minutos) llevaron a ambos a la línea donde redondearon un 34-33.

Argentinazo

Tras el descanso largo, en el Templo del Rock llovieron triples. En los primeros cinco minutos el duelo siguió equilibrado porque Argentino lanzó 4 de 6 y Obras 3 de 4, sobre todo cuando su rival se refugió en una defensa zonal para evitar los rompimientos y el uno versus uno posteado de Berra o Chane (48-48).

Obras subió la defensa para evitar lanzamientos de tres pero cada vez que pasó las cortinas por atrás su rival lo castigó con un Slider intratable. Cuando no encontró el resquicio para tirar, fue hacia el cesto y sumó en la línea de libres. Así, redondeó un 8-2 y terminó el tercer cuarto arriba por seis (59-53).

En los últimos diez minutos comenzaron intercambiando goles. Slider hizo la diferencia posteado y el elenco porteño contó un Juan Pablo Venegas activo. Zurbriggen, de poquito, se adueñó del control. Argentino, sin internos porque Antoni salió por acumulación de faltas, se mantuvo al frente en el marcador gracias a su figura y con un bombazo de Valentín Burgos logró la máxima distancia de 9 unidades (75-66) a falta de poco más de cuatro minutos. Mientras tanto, Chaine sostuvo a Obras que reaccionó con Zurbriggen, hizo un parcial de 13-4 e igualó en 79 con un triple de Emiliano Serres.

Argentinazo

El secreto de Obras, que fue su segundo partido en menos de 24 horas dado que anoche derrotó a Platense, estuvo en ajustar la defensa y doblar a Slider cada vez que se puso de espaldas al cesto. Sus compañeros no encontraron tiros cómodos y el duelo ingresó en su recta final con mucha incertidumbre.

Incluso, el conjunto de Bernardo Murphy volvió a las fuentes con Berra de espaldas al aro y tomó una ventaja que Pérez Tapia (10 y 7 rebotes) niveló en 81. Increíblemente, a falta de 45 segundos, el Tachero repuso mal de mitad de cancha y en la respuesta Cangelosi le devolvió el aire a los suyos con un doble largo.

Con una posesión en juego, Obras volvió a fallar. Zurbriggen penetró, lo cerraron y descargó para Rodríguez pero Burgos interceptó el balón y tuvo que ir a la línea de libres porque le hicieron falta. El base anotó sólo el segundo y Argentino quedó 84-81 con un puñado de segundos en el reloj y la posibilidad de que le empaten con un triple que no ocurrió porque Zurbriggen corrió toda la cancha e hizo una bandeja en vez de lanzar de media distancia.

En la próxima jornada de la Conferencia Sur, el sábado, Argentino (1-3) enfrentará a Platense y Obras (3-1) a Hispano Américano.

Síntesis

Argentino (84): Mauro Araujo 0, José Peralta 0, Jonatan Slider 28, Valentín Burgos 12, Juan Cangelosi 20 (FI); Agustín Cavallín 0, Santiago Barrales 3, Enzo Filipetti, Juan Ignacio Laterza 6, Agustín Pérez Tapia 10, Martín Sekul, Vicens Antoni 5 (x). DT: Matías Huarte.

Obras (83): Fernando Zurbriggen 25, Joaquín Rodríguez 12 (x), Lucas Valussi 5, Francisco Barbotti 3, Lautaro Berra 17 (FI); Alejandro Zurbriggen 5, Emiliano Serres Donato 6, Juan Pablo Venegas 2, Víctor Andrade 0, Nahuel Lemos, Ignacio Peña, Sebastián Chaine 8. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: (21-23), (34-33); (59-53), (84-83).
Árbitros: Leandro Lezcano, Roberto Smith y Silvio Guzmán
Estadio: Obras Sanitarias (Capital Federal)

Emir Diamante
Pick&Roll

»La ruggeri11/11/2020 17:11
Que inflado esta zubriggen no tiene nada en la cabeza
Responder
60.0 %
40.0 %
»DEL MUNDO ARGENTINO.-.11/11/2020 17:26
ARGENTINAZO!! TURCAZO!!
Tenía que llegar el primero y a lo guapo, con muy buen planteo de partido (cuánto sabe de esto Huarte!), manejado el juego evitando entrar en el toma y daca, nos trajimos el primer triunfo!!
Ganó ARGENTINO!! Hay fiesta en LAS MOROCHAS!!
Vamos todavía!! Por más, mucho más!!!
Responder
86.7 %
13.3 %
»BARRIO DE PRIMERA11/11/2020 17:32
Vamos azuuuules!!! partidazooo
Responder
90.9 %
9.1 %
»Mato11/11/2020 17:36
Jajajaa increíble la última jugada. El loco seguro creyó que perdían por 2 y penetró para meter una bandeja inservible sobre la chicharra.
Responder
85.7 %
14.3 %
»tato92711/11/2020 19:05
grande turco...grande por su gente...
Responder
77.8 %
22.2 %