Ingrese texto de busqueda

06/12/2020 18:43 | Liga Nacional

Argentinazo

Argentino dio otra de las sorpresas de la jornada. Superó a Instituto 81 - 69 tras un primer cuarto muy adverso y dominar en el resto del juego. Slider con 23 pts y Vicens Morey en doble-doble las figuras.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Argentinazo

Fue un gran primer cuarto de Instituto, sobre todo en sus pasajes ofensivos, en los que Néstor Colmenares y Pablo Bertone tuvieron gran preponderancia. Entre los dos sumaron 15 puntos del os 28 que marcó el conjunto cordobés en los primeros diez minutos, con mucha movilidad de pelota y encontrando algunos lanzamientos externos (2/5) que le sirvieron para marcar la diferencia en ese tramo del juego, junto con una buena efectividad de campo (9/16-56 por ciento).

Con el marcador 28-16 para los cordobeses inició el segundo cuarto, en el que Argentino mejoró sustancialmente su rubro defensivo y a partir de allí fue generando ofensivas más confiables y acercándose en los números. El equipo de Junín comenzó a cerrar los caminos ofensivos de Instituto y con momentos destacados de Slider y Barrales (terminaron la primera mitad con 10 y 8 puntos respectivamente, se quedó con el segmento 21 a 14 y quedó a cinco unidades 42 a 37 de cara al segundo tiempo.

Argentinazo

Y ese momento destacado en el segundo cuarto se graficó de lleno en el tercer período para el Turco, que tuvo su mejor pasaje en el juego. Definitivamente se jugó al ritmo de Argentino, dejando en evidencia a un Instituto que no le encontró la vuelta a ese momento del encuentro, con un parcial de 15-2 para el equipo dirigido por Huarte en los primeros cinco minutos de ese cuarto se fue gestando la ventaja que llegó a ser 8 puntos (52-44).

Antoni Vicens Morey fue el hombre de ese cuarto para Argentino, marcando 11 puntos en ese tramo del partido, desde diferentes posiciones, mientras que Santiago Scala sacaba la cara por La Gloria en el peor pasaje del bando cordobés, con dos triples. Así, el equipo juninense se fue al último descanso del partido con ventaja de 65-57, ganando el segmento 28 a 15.

Argentinazo

En los últimos diez minutos, lejos de perder el orden y el control de los que había construido antes, Argentino se mantuvo firme y tomó una brecha de dos dígitos con un triple de Valentín Burgos y otro de Pérez Tapia de forma consecutiva (71 a 57) a poco de iniciado el cuarto final.

La Gloria tuvo algunos pasajes importantes e los que bajó los números, pero no fue consistente, además de perder a Colmenares por faltas (técnica y antideportiva) y el Turco se aprovechó de eso, de la mano de Slider jugando y haciendo jugar, fue sembrando una victoria que terminó cosechando ante un rival fuerte en la previa, pero que terminó jugando al ritmo de su rival.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Juan Pablo Casas
Pick&Roll