Ingrese texto de busqueda

07/12/2020 23:26 | Liga Nacional

El sueño del pibe

Atenas celebró en un partido muy apretado ante Argentino. Ganó 86 - 84 nuevamente con Lema como figura (20 pts, 10 reb) pero Araujo fue el protagonista del cierre. El pibe anotó 16 pts y el doble de la victoria. Slider cerró con 28 pts fue no pudo igualarlo en la línea en los últimos segundos.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
El sueño del pibe

El inicio de juego fue dinámico. Buenas defensas, manteniendo una presión en todo el campo. Atenas pudo colocarse al frente en el marcador tras un parcial 7-2. La inefectividad en el arranque del conjunto de Junín (1/7 tc), le jugó en contra para poder mantenerse ante los dobles de Martínez (4pts) sumado a un triple de Lema.

Mientras Córdoba (3pts) aportaba un triple para estirarse en el marcador, apareció Pérez Tapia (5pts) en Argentino, quien se hizo el espacio y anotó. Vicens Morey aprovechó ciertas desconcentraciones en la defensa cordobesa y aportó (4pts, 3reb) para poner a su equipo en juego (-1).

En los últimos minutos del cuarto, Atenas logró romper la primera línea defensiva del rival, y tras descargar a las esquinas, pudo sumar y colocó un 7-3 con un triple de Córdoba y dobles de Araujo y Rossi. Cangelosi (3pts) sumó para los juninenses y el primer periodo cerró 19-14 con ventaja para Atenas.

El sueño del pibe

Argentino arrancó acertado el segundo periodo. Rápidamente salió a presionar, provocó el error del rival y logró colocar un parcial 8-4 con un buen trabajo de Slider (6pts). De a poco, Atenas se metió en el juego nuevamente. Pese al dominio de Slider, el jugador acumuló faltas (ataque y falta técnica). El elenco cordobés aprovechó estas desconcentraciones para hacerse con su juego.

Un parcial 9-0 (Torres 4pts, Ríos 3pts) llevó a Atenas a sacar una importante diferencia (+10). Laterza buscó reordenar las ofensivas de Argentino (4pts, 1ast), pero los lanzamientos no fueron acertados (2/7 tc).

Atenas siguió rompiendo fácilmente la defensa del rival y tras descargas, Córdoba (3pts) y Machuca (3pts) sentenciaron con triples en las últimas ofensivas de la primera mitad. Se fueron al descanso largo con la ventaja para los cordobeses 44-31.

El sueño del pibe

El equipo juninense buscó acercarse en el marcador en el arranque del tercer cuarto. Argentino mostró un buen juego colectivo y estuvo acertado en sus ofensivas. Pérez Tapia (4pts) y Cangelosi (3pts) como protagonistas buscaron la levantada de su equipo. Atenas sufrió en defensa, pero en el ataque se mostró sólido.

Lema (6pts, 4reb) sumó a pie firme y Córdoba (3pts) se hizo el espacio para lanzar y mantuvieron a los cordobeses al frente. Rossi con un triple elevó la diferencia a +16. Barrales comenzó a aparecer en el juego y también en el goleo (4pts), y junto a Slider (3/4 t1) encendieron las alarmas de Atenas. En los últimos minutos del tercer cuarto, ambos se encontraron con carga de faltas y se enviaron en reiteradas veces a la línea de suspiros.

Burgos atendió con dos triples, pero los cordobeses se encontraron con un encendido Machuca (7pts) sumado a un doble de Martínez y libres de Lema (2/2 t1). Cangelosi (3/3 t1) y Araujo (2pts) sumaron y así, entraron a jugar los últimos diez minutos 67-60 con ventaja para Atenas.

El sueño del pibe

En el comienzo del último periodo, no lograron sacarse diferencias. Ambos estuvieron con algunas imprecisiones en ofensiva. Argentino cometió faltas en ataque sumado a una falta técnica, mientras que Atenas no aprovechó este mal momento del rival y no convirtió (0/4 tc). Con libres, Slider puso al equipo dirigido por Huarte a cinco.

Lema estuvo eficaz en la línea de libres (4/4 t1) y mantuvo a Atenas al frente. Argentino pudo pasar rápido de página y olvidar el mal momento, y cambió la cara. Poco a poco fue trabajando para acercarse en el marcador. Un parcial 10-5 (Slider 5pts, Araujo 3pts), los metió en partido. Con dos minutos por jugar, y la ventaja para los cordobeses (+5), Argentino le hizo llegar el balón a Slider quien anotó y sacó falta para un doble y bonus.

El conjunto cordobés contó con cinco jugadores titulares con 5 faltas (Córdoba, Lema, Martínez y Rossi). Atenas no logró lanzar cómodo para estirar la diferencia a dos posesiones, y Pérez Tapia desde la línea igualó el juego (84-84) con 40s por delante.

El sueño del pibe

Una tapa de Torres sobre Slider evitó que Argentino pasara al frente y Araujo a falta de 9s logró concretar con un doble. Tras un minuto pedido por Huarte, Cangelosi erró un apresurado triple, pero el rebote lo tomó Slider quien fue enviado a la línea tras ganarse la falta debajo del canasto. Slider no pudo convertir (0/2 t1) y sin tiempo para nada más, la victoria se la llevó Atenas 86 a 84.

JUGADORES DEL PARTIDO:

Leonardo Lema: 20pts (7/9 t1, 6/16 tc), 10reb, 2ast, 5perd, 5 faltas recibidas y +15 en 37 min
Lucas Machuca: 14pts (2/3 t1, 5/12 tc), 2reb, 6ast, 2rec, 5 faltas recibidas y +18 en 33 min
Jonathan Slider: 28pts (13/20 t1, 7/16 tc), 7reb, 2ast, 5perd, 1rec, 14 faltas rec, +25 en 37 min

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Arce
Pick&Roll

»Griegorio08/12/2020 05:58
Increíble como nos quisieron robar! Nos cobraron 11 faltas adicionales y les dieron más del doble de libres que a nosotros. Lo que era falta en ataque de Atenas, que conté no menos de 4, no le cobraron ni una a ellos en la misma situación. Nos sacaron 4 jugadores, casi todos en la misma posición!! Muy alevoso viejo. A Lema se cansan de pegarle (igual todos los equipos en general), pero a Slider no se lo podía defender que ya te lo mandaban por las dudas a la línea. Mucha bronca que los pitos te manejen así un partido. Ayer sampietro nos afanó al último también con los libres. Qué pasa con Atenas? Nos están faltando el respeto mal, ya no es casualidad. Todo revisan con nosotros, todo!! Los demás partidos no son tan parados, pero a nosotros siempre algo nos buscan! Repito, hoy no consumaron el choreo sólo por la noche soñada del pibe Araujo y por el fallo de Slider al final, que es normal, sí tiró más libres que todo Atenas junto!
Responder
57.1 %
42.9 %
»craneos08/12/2020 13:15
Nos robaron el partido, hubo una jugada donde Torres barre la red y era doble y tambien otra jugada donde Juanchi les indica que el reloj habia vuelto a 24 s y nos meten un doble que no debio ser convalidado, igual el cierre no fue bueno
Responder
30.4 %
69.6 %