Ingrese texto de busqueda

11/12/2020 19:42 | Liga Nacional

Jony bravo

Argentino logró quedarse con una muy buena victoria. Venció en un cierre apretado a La Unión 92 - 86 con un unipersonal de Slider, autor de 29 pts y +35 de valoración. Segunda victoria consecutiva para los juninenses.
Autor:Andrés Verrengia (especial para www.pickandroll.com.ar)
Jony bravo

El primer cuarto arranco con una bomba de Barrales una muestra de la búsqueda del tiro exterior por porte de argentino que con el correr de los minutos fue cambiando. Por el lado de la unión arranco muy bien en defensa cerrando las puertas al rompimiento pero también no encontrando el tiro exterior.

Apoyándose en Amicucci el conjunto formoseño encontró una seguidilla de dobles cerca del canasto, 3-3 en tiros de campo, lo que obligo al conjunto de Junín a cambiar su defensa a una zona dos-tres. Ambas defensas comenzaron a mostrar las dificultades para contener a los pívots. Vicens por un lado, Amicucci y Vasirani por el otro.

El cierre del primer cuarto fue una muestra de lo que fue el partido para ambos. Lo difícil que es marcar a los hombres grandes. Argentino vario entre personal y una zona 2-3. Por el lado de La unión no pudieron encontrar la forma de frenar al español Vicens Morey, quien lidero el parcial de 10-0 para sacar diferencia de 7 pts. El español finalizo con 10 pts. siendo el goleador del partido.

Jony bravo

El segundo cuarto arranco con un La Unión queriendo tomar distancia en el marcador pero un Slider en llamas mantuvo la paridad en el marcador, convirtiendo 11 de los 13 pts. de Argentino. Vasirani con cuatro puntos consecutivos y errando tiros bien ejecutados, tuvo gran influencia en el desarrollo del juego, pese al buen cambio en la defensa en el conjunto juninense, pasando a zona.

Los huecos en la zona pintada se hacían muy notorios, donde prácticamente no había defensa sobretodo con la ausencia de Vicens Morey. El equipo formoseño no se achico mantuvo en Peralta, 8 pts. En este cuarto, ese palo a palo en el marcador, para cerrar con un parcial de 7-0 cerró el cuarto con 40-45.

Contando el final del segundo cuarto el primer doble convertido por Peralta y posterior triple de Giorgi, le dieron un parcial de 12-0 para sacar diferencia de 10 pts. Obligando a Huarte a solicitar su tiempo muerto para acomodar la defensa. El partido perdió la dinámica y la paridad de la primera mitad.

La Unión se fue cayendo en el ataque fue perdiendo fuerza, nuevamente el ingreso de Vicens, le dio al conjunto de Junín un arma a controlar en la zona pintada, el interno le dio muchas soluciones ofensivas a los dirigidos por Huarte, muchas veces generando la pregunta de por qué no jugó más minutos

Jony bravo

La diferencia de en el marcador se iba achicando cada vez más, el conjunto de Junín fue encaminando el partido, empatando el marcador complicando cada vez más al conjunto formoseño, quien no encontraba respuesta ante la embestida juninense.

Apareciendo buenos tiros de Cangelosi de 3 pts. Junto con un gran aporte de Brugos, 3-4 en tiros de 3 en momentos donde argentino necesitaba mantener la paridad o sacar diferencia. El tercer parcial fue favorable al con junto de Huarte 24-19, 64-64 en el general.

En el final del partido ambos equipos volvieron a salir con toda su artillería. Un gran parcial de la unión de 9-0 parecía que le daba la ventaja para encaminar la victoria. Pero un nuevo gran cuarto de Slider, le dio el aire y volvió a encaminar el partido convirtiendo 14 de sus 29 puntos.

Burgos convirtiendo 4 de sus 16 pts. y otros gran aporte exterior de Cangelosi le dieron a Argentino un parcial de 7-0- calve para recuperar. Barrales y Pérez tapia ingresaron para dar su aporte. Para el final del cuarto argentino había logrado su máxima de 10 pts. El partido se lo llevo el de las morochas 92-86.

Jony bravo

La figura: en este partido no podemos quedarnos solo con La gran figura de la noche que fue Jonatan Slider con 29 pts. 7 rebotes. 3 asistencias. También hay que mencionar la gran actuación de Vicens Morey, el español fue clave en momentos donde argentino no encontraba respuestas. Finalizo con 19 pts. 7 Rebotes.

El momento: el gran momento de la noche, Fue el Slider Moment del tercer cuarto, cuando venía de no conseguir ninguna conversión, con 11 pts. Mantuvo el partido tanto a tanto.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Andrés Verrengia
Pick&Roll

»Barrio Las Morochas (de primera)12/12/2020 13:20
Vamo´ azules cojudoo!!
Responder
100 %
0 %