Ingrese texto de busqueda

16/12/2020 00:11 | Liga Nacional

Maxi sorpresa

Atenas sorprendió en la jornada de martes. Venció a un errático Gimnasia CR 60 - 52 para lograr una victoria clave en pos de salir de los últimos puestos. Dentro de lo poco rescatable, el pibe Maximiliano Araujo fue el goleador con 13 pts.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Maxi sorpresa

Atenas venció a Gimnasia por 60 a 52 y volvió al triunfo después de caer en sus últimas tres presentaciones (Boca, Hispano y Platense).

El conjunto cordobés tuvo como goleador a Máximo Araujo con 13 puntos, seguido por Matías Martínez y Tomás Rossi con 10 puntos cada uno. Martínez fue doble-doble figura con 11 recobres también en sus estadísticas de juego.

Por su parte, en el elenco dirigido por Martín Villagrán, Sebastián Vega y Sebastián Orresta sumaron 11 unidades cada uno. Diego Romero aportó 10 puntos y Miguel Ruiz se destacó en rebotes con 11.

Maxi sorpresa

Una noche realmente muy pobre para ambos. Atenas apenas ganó 26 - 24 la primera parte aprovechando el increíble 0-16 en triples de Gimnasia. Encontró pocas variantes pero a Martínez (7 pts, 6 reb) como eje para tener la ventaja. El elenco de Comodoro totalmente desenfocado, apenas Venga y Orresta (7 y 5 pts) como líderes en un panorama negro por todas partes.

La paridad fue muy evidente, Gimnasia llegó a igualar en 35 buscando resurgir pero Araujo apareció con un bombazo y Atenas finalizó 40 - 39 el periodo. El griego sostuvo la ventaja, logró escaparse +7 con un pasaje auspicioso de Lema (6) más la frialdad de Araujo desde la línea. Gimnasia padeció su terrible 4-33 en triples sumado a tres pérdidas en el final que lo dejaron fuera del partido.

Maxi sorpresa

José Fiebig

@Josefiebig

»Sangre Verde16/12/2020 17:06
Cuando sos deportivo triple pasan estas cosas, hay días insólitos que metes 19 triples y le podes ganar hasta al mismísimo Real Madrid y también están los días más normales dónde solo metes 4 y podes perder hasta con un equipo del Federal como Atenas.

Increíble Villagran también !! como pudo permitir que ayer Giorgetti permanezca 20 minutos en el rectángulo y Treise (1 de 12 de cancha) 25 minutos !! No usa el banco y se empecina con jugadores ciclotímicos.

Se extraña mucho al Toro Acuña, no tenemos juego interior pero tampo se intenta nada con la gente que tenemos. Romero está destruido físicamente, siempre es el último que baja a defender, llega tardisimo. Pero se le podría dar más minutos a Mencia y pedirle a Giorgetti que se faje un poco más en el poste y deje de tirar únicamente triples (0 de 4 ayer).

En fin, supongo que es lo que tenemos por la realidad económica, un 5 bueno y volver a traer a la bestia de García Zamora debe salir mucha plata.

Nos conformaremos con ganar algún partido cuando se alineen los planetas y entre el tiro exterior como con Instituto.

Abrazo al pueblo verde !!
Responder
85.7 %
14.3 %
»martin17/12/2020 16:37
Creo que gimnasia demostro que puede tener buen juego interno y rotacion externa con buena dinamica, sin necesidad de depender de la suerte. Pero en realidad lo que a mi me preocupa es que no haya ideas, que solo se juegue al extrapase para tirar de afuera y ahi si depender de la punteria. Ayer vea tenia una entrada comoda contra un rival de menor talla y eligio sacarla para el tiro de treise (obviamente errado) esas cosas no entiendo. Por que antes del aprate se jugaba tan bien y ahora dependemos de la suerte para ganarle a un equipo formado por buenos jugadores de TNA, con el mayor de los respetos que me merecen ellos y atenas como institucion.
Me ilusione con el partido de instituto, pensando que habia vuelto esa idea de juego integral, pero al otro dia volvieron a ser el mismo equipo carente de ideas, juego y actitud
100 %
0 %