Ingrese texto de busqueda

22/12/2020 12:27 | Liga Nacional

Cuarteto Imperial

Olímpico sacó de las brasas un durísimo partido ante Argentino. Festejó en suplementario 101-97 tras dominar en el inicio y sufrir en el final. Whelan - Guaita - Rasio - Flor anotaron el 77% de los puntos y descollaron en diferentes pasajes.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cuarteto Imperial

El inicio del juego fue todo del equipo de La Banda. Salieron a buscar sus lanzamientos desde el perímetro y estuvieron muy acertados (4/5 t3), destacándose Guaita (6pts), Flor (3pts) y Whelan (3pts). Olímpico defendió bien e incomodó los lanzamientos de los juninenses (0/2 t2, 0/3 t3). De la mano de su goleador Slider (4pts), Argentino abrió su marcador.

Sin embargo, continuaron sufriendo en defensa. Los santiagueños aprovecharon su buen momento y Guaita (6pts) volvió a castigar con dos triples para llegar a un 4/4 t3, y sumado a un nuevo doble de Flor, elevaron la ventaja (+16). Los dirigidos por Huarte cometieron errores como faltas en ofensiva, pérdidas por malos pases y desaprovecharon algunas penetraciones.

De a poco, Argentino encontró sus puntos. Slider (3pts) fue el jugador más buscado, pero en momentos, se desprendió del balón y su equipo encontró otras alternativas como bandejas de Araujo y Vicens sumado a libres de Pérez Tapia (2/2 t1). Olímpico no aflojó sobre el cierre del cuarto y encontró firme a Rasio (4pts) quien sumó para que su equipo cerrara al frente 26-13.

Cuarteto Imperial

Argentino descontó en las primeras acciones del segundo cuarto. Con un 5-0 (Cangelosi 3pts, Araujo 2pts), los juninenses se colocaron a ocho. Con ninguno de los titulares en cancha, la intensidad del equipo de Gutiérrez no bajó. Colocaron un parcial 8-2 (Arese 3pts, Grun 3pts), dándole rápida y buena rotación al balón para encontrar exitosamente los espacios.

Luego, por unos minutos, el partido estuvo trabado. Sumaron faltas y algunas pérdidas los dejaron sin gol. Los de Junín fueron los primeros en levantar. Con los puntos de Cangelosi (8pts, 2/2 t3) y Laterza (3pts), colocaron un 11-2 para descontar y ponerse en juego (-6). Flor y Whelan, rompiendo la primera línea defensiva, sumaron con bandejas para mantener a su equipo al frente,

Argentino llegó a ponerse a cuatro con un triple de Barrales. Sobre el cierre de la primera mitad, los de Huarte, cometieron dos pérdidas que las pagaron caro cuando Grun (6pts) castigó con triples del otro lado. Se fueron al descanso con la ventaja 46-34 para Olímpico.

Cuarteto Imperial

En los primeros minutos del tercer cuarto, ambos equipos estuvieron imprecisos. Los de La Banda hicieron llegar el balón a Flor quien no pudo sumar (0/4tc), y Argentino pasándose un poco más la pelota tampoco logró anotar (0/4tc) sumado a algunas pérdidas (2) que cometió. Luego, apareció Vicens (5pts) para los de Junín y rompieron la mala racha.

Los santiagueños comenzaron a romper en reiteradas ocasiones la primera línea, y sumaron con bandejas de Rasio y Flor. Argentino reencontró a Slider quien generando faltas logró sumar desde la línea (6pts, 4/4 t1), llegó a los 9reb, y sumado a un triple de Vicens lograron colocarse a cinco. El partido se tornó parejo y ambos debieron buscar diferentes alternativas para anotar.

En las últimas acciones del periodo, Olímpico dependió de Whelan quien generó juego, sacó faltas y aportó tantos (6pts). Argentino fue varias veces a la línea (4/6) y sumado a un triple de Burgos y doble de Vicens se mantuvieron en juego. Entraron a los últimos diez minutos del juego 65-59 con la ventaja para los santiagueños.

Cuarteto Imperial

Argentino sorprendió en el arranque del último cuarto con un 7-0 (Vicens 4pts, Barrales 3pts). Olímpico se encontró perdido, cometió tres faltas en las primeras acciones y pérdidas. Con libres de Rasio (2/2 t1) y Flor (1/1 t1) los de Gutiérrez se sostuvieron en el marcador. Los de Junín continuaron intensos en ofensiva buscando abrir la defensa del rival y Vicens (2pts) y Araujo (5pts) llevaron al frente (+5) a Argentino.

No lograron aumentar la diferencia aún más por algunos lanzamientos mal tomados. Olímpico comenzó a defender mejor y con Rasio (6pts) y GuaIta (2pts) se recuperaron entrando al cierre del periodo. Vicens fue el encargado de sumar desde la línea de libres (4/4 t1) para llevar al frente (+3) a su equipo con 1min15s por jugar.

Flor tomó la responsabilidad, y tras romper por el eje, anotó con falta incluida y convirtiendo el libre para igualar el juego con 1min por delante. Flor recuperó en la salida de Argentino, pero no logró convertir su lanzamiento desde el perímetro. Slider, en la última, buscó el triple también. No convirtió y se fueron al suplementario tras empatar 79-79.

Cuarteto Imperial

Olímpico salió mejor a jugar el alargue. Guaita castigó con un triple y Flor generó faltas y en la línea estuvo acertado (4/4 t1). En Argentino Araujo (3pts) y Cangelosi (2pts) buscaron mantener a su equipo en juego. En defensa no fueron firmes y al cometer algunos errores, Olímpico castigó con un triple de Grun y dobles de Rasio y Whelan. Los dirigidos por Gutiérrez, cómodos con la ventaja (+7), se relajaron con 1min por jugar.

Con un doble de Araujo y puntos de Slider (4pts, 2/2 t1) se pusieron a tres con 38s. Whelan convirtió un libre (1/2 t1) y del otro lado, Slider (2/2 t1) colocó a Argentino a dos con 28s por delante. Rápidamente los de Junín cortaron con falta a Grun quien no falló (2/2 t1) y elevó nuevamente la diferencia a dos posesiones.

Los dirigidos por Huarte insistieron hasta encontrar un triple de Araujo a falta de 20s para ponerse a uno. Fue Whelan a quien cortaron. Convirtió el primer lanzamiento y el segundo lo erró, pero Rasio tomó el rebote en ofensiva y esta vez, fue De La Fuente el enviado a la línea. Convirtió sus libres (2/2 t1) y liquidó el partido. Sin tiempo para más, fue victoria de Olímpico por 101 a 97.

Cuarteto Imperial

JUGADORES DEL PARTIDO:

Gastón Whelan: 19pts (6/9 t1, 5/9 t2, 1/1 t3), 3reb, 5ast, 1rec, 7 faltas recibidas y +22 en 37min

Diego Guaita: 18pts (1/2 t1, 1/1 t2, 5/6 t3), 11reb, 2tap, 3 faltas recibidas y +28 en 32min

Eric Flor: 21pts (6/7 t1, 6/14 t2, 1/6 t3), 3reb, 2ast, 2rec, 5 faltas recibidas y +14 en 34min

Lisandro Rasio: 20pts (2/2 t1, 9/9 t2, 0/2 t3), 10reb, 1ast, 4 faltas recibidas y +28 en 36min

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Arce
Pick&Roll

»craneos22/12/2020 19:09
no lo ganó Olimpico lo perdimos nosotros, con 15 segundos y empatados Slider tiro un triple sabiendo que con solo un punto lo ganabamos, era ir para adentro y de ultima foul o doble cerca del aro....pero bueno esta muy individualista Johnny, debio haber pensado mas en el triunfo que en sus puntos, eso creo, igual muy bien Argentino con jugadores muy valientes a la hora de tirarla...vamos TURCO
Responder
75.0 %
25.0 %
»DEL MUNDO ARGENTINO.-.22/12/2020 20:25
-Estamos jugando bien!
Somos una realidad y con un juego competitivo hoy podemos ganarle a cualquiera.
Muy bien planteado el partido Huarte, se nos escapó por poco.
Vamos ARGENTINO todavía, por más, mucho más!!.
Responder
66.7 %
33.3 %