Ingrese texto de busqueda

07/01/2021 12:53 | Liga Nacional

Los dos reyes magos

Argentino de Junín goleó en su presentación de estreno en el 2021. Se impuso ante Hispano 102 - 72 con dos actuaciones de luxe. Slider (26 pts) y Vicens Morey (25 pts, 18 reb) fueron determinantes para el contundente éxito del turco.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los dos reyes magos

El inicio del juego fue parejo. Reiteradas imprecisiones en los dos lados impidieron un goleo alto. Argentino abrió el aro con un triple de Slider sumado a un doble y falta por parte de Vicens para colocarse 6-1. Hispano buscó la zona pintada principalmente a Lado (2pts, 3reb) quien provocó el cierre de la defensa del rival. Los de Junín ocuparon bien los espacios y los pases buenos les permitieron jugar con ventaja tras el reverso.

Slider sumó un doble y bonus para mantenerse al frente (+6). Buemo y Sansimoni castigaron rápidamente desde el perímetro para igualar el partido. Hispano cometió errores. Perdió pelotas (2) y falló sus lanzamientos (0/3 t3). Los dirigidos por Huarte aprovecharon el mal momento del rival y corriendo la cancha colocaron un 7-0 (Burgos 3pts, Pérez Tapia 2pts) para volver al frente.

Tras ese parcial, Argentino perdió su dinámica. Hispano ajustó en defensa con atrapes a Slider y buenos chequeos en el eje. Sansimoni y Buemo nuevamente anotaron con triples y sumado a un doble de Barlow, el conjunto de Río Gallegos se metió en juego. Vicens descontó con libres y el turco cerró con la mínima ventaja al frente 18-17.

Los dos reyes magos

Argentino no tuvo un buen arranque en el segundo periodo. Cometió faltas (2) en las primeras acciones y en ofensiva no logró convertir (0/4 tc). Sansimoni entró con la mano caliente y con sus anotaciones (5pts) sumado a lo de Barlow (3pts), colocaron un parcial 8-0 para irse al frente (+7). Cangelosi (5pts) y Slider (2pts) sacaron de ese mal momento a su equipo.

Juntos se complementaron bien para llevar a los juninenses a acercarse en el marcador. Los de Huarte no lograron dominar el juego por la débil defensa. Hispano rompió fácilmente para llegar con bandejas de Filippa, Lado y Barlow. Gargallo (4pts) por un lado y Vicens (4pts) por el otro, mantuvieron el juego dinámico. Tras un doble de Buemo para mantenerse al frente (+5), Hispano se apagó en ofensiva.

Argentino presionó y provocó errores (5 perd). Llegó en reiteradas ocasiones en transición y anotó con Araujo (3pts), Filippa (2pts) y libres de Slider (2/2 t1) para pasar al frente (+2). El equipo de Santa Cruz no lanzó cómodamente y erró libres (1/4 t1). Sobre el cierre de la primera mitad, Burgos y Pérez Tapia convirtieron desde el perímetro para estirar la ventaja (+7) y cerrar al frente 47-40.

Los dos reyes magos

Hispano colocó un 5-2 en el arranque del tercer periodo incluyendo un triple de Gargallo y volcada de Lado. Argentino encontró su juego y empezó a castigar desde todos los sectores. Fueron fuertes en defensas y esto les permitió correr la cancha. En ataques fijos también estuvieron acertados.

Slider (5pts) como abanderado sumado a triples de Cangelosi y Burgos y un doble de Pérez Tapia elevaron la diferencia (+14). Hispano se encontró desorientado. Desperdició lanzamientos a pie firme, no estuvo eficaz (1/8 tc), perdió balones (4) y cometió faltas en ofensiva (2). Los de Junín continuaron aprovechando la oportunidad de aumentar en el marcador tras no relajarse.

Gargallo sumó un triple para descontar, pero un parcial 10-0 (Slider 5pts, Burgos 5pts) aumentó la ventaja (+21). Con libres (4/4 t1) y un doble (Koch 2pts) descontó Hispano. Argentino no sacó el pie del acelerador y castigó con tres triples (Vicens, Slider y Laterza) en el cierre del periodo. Entraron a jugar los últimos diez minutos 80-56.

Los dos reyes magos

En las primeras acciones del último cuarto nada cambió. Argentino puso el balón en las mano de Vicens (4pts) quien sumado a un doble de Filipetti colocaron un parcial 6-0. De a poco, ambos entrenadores comenzaron a darle rotación a su equipo. Hispano buscó mejorar su papel.

No se desesperó e intentó buscar alternativas para mejorar su juego. Sansimoni (5pts) y Ledesma (4pts) le dieron puntos a los dirigidos por Piccato. Vicens siguió sumando (4/4 t1) desde la línea y cargando rebotes (18reb en total) haciéndose claramente dominante en la pintura.

En los últimos minutos no hubo sorpresas. Argentino sumó con Cavallín (4pts), Araujo (3pts) y Laterza (3pts), mientras que Hispano lo hizo con Lado (3pts), Sansimoni (3pts) y Ledesma (2pts). Sin problemas, el elenco de Junín, se terminó llevando la victoria por 102 a 72 en la reanudación de la Liga.

JUGADORES DEL PARTIDO:

Jonathan Slider: 26pts (5/5 t1, 6/9 t2, 3/4 t3), 5reb, 2ast, 4perd, 3rec, 7 faltas recibidas y +34 en 32min

Antoni Vicens: 25pts (10/11 t1, 6/11 t2, 1/1 t3), 18reb, 3perd, 1rec, 7 faltas recibidas y +38 en 34min

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Arce
Pick&Roll

»DEL MUNDO ARGENTINO.-.07/01/2021 17:02
Un muy buen juego en el reinicio, con el equipo todo concentrado y encendido. Muy bien Matías en el planteo y desarrollo del partido.
Ganó EL TURCOOOO!! Hay fiesta en LAS MOROCHAS!!
Feliz año nuevo para todos!!
Al gran BASQUET ARGENTINO salud!!
Responder
85.0 %
15.0 %
»Barrio de Primera08/01/2021 02:59
Como me
Gusta Vicents!! Nacido para jugar en Las Morochas!!
Responder
77.8 %
22.2 %