Ingrese texto de busqueda

08/01/2021 21:49 | Liga Nacional

Son pura alegría

Bahía Basket dejó atrás las siete derrotas consecutivas y logró sonreír en la Liga. Venció en un final muy apretado a Argentino 91 - 90 tras dominar en la primera parte, ceder todo el patrimonio en el tercer cuarto y ganarlo en el final. De Souza a punto del triple-doble, Elías, Lugarini y el final de Ruesga lo mejor del vencedor.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Son pura alegría

El encuentro comenzó con un bajo ritmo. El goleo de Argentinos en los primeros minutos fue todo de Vicens Morey (6) que aportó un triple y utilizó su cuerpo para pivotear hacia el aro y sumar una acción de dos y uno. Los Bahiences tuvieron un ataque más lento con individuales y algunos cortes hacia el aro para la asistencia de sus compañeros.

Elias sumó siete puntos para que Bahía pueda continuar sumando en el primer cuarto. El estado del conjunto blanco mejoró en el momento que dejó la defensa en zona para cambiar a la personal. Pero a pesar de su cambio en la retaguardia, siguió dejando cosas que desear en la ofensiva, donde tuvo 1 de 5 triples y tres perdidas en siete minutos.

Sobre el cierre del periodo inicial ambos equipos propusieron una defensa en zona e intercambiaron triples entre Pérez Tapia (3) y Pacheco De Souza (5) para sus respectivos equipos. De Souza (9) apretó el acelerador sobre el final y sumó otros dos tantos para queda abajo 18 a 20. Vicens Morey fue el goleador del primer cuarto con 10 tantos y lo siguió Elias con 9.

Son pura alegría

Despegó desde Saturno

Argentinos consiguió un rápido parcial de (9 – 1) con tres triples consecutivos entre Perez Tapia (9) y Barrales (3) para tener una ventaja de 10 tantos. Los de Huarte estuvieron efectivos desde la línea de tres con 6 aciertos de 15. Bahía sufrió en la defensa, que se perdían cuando Argentino movía la pelota.

Tras el tiempo muerto Bahía logró repuntar con rápidas posiciones y penetraciones de Pacheco De Souza (13) que terminaron sumando desde la línea de libres o descargando a un compañero. Una de esas asistencias fue hacia Elias (12) que disparó desde el perímetro para colocarse a cuatro puntos y forzaron el minuto de Argentino.

Los dirigidos por Huarte abusaron del triple durante el segundo cuarto, sumaron cuatro triples consecutivos pero siguieron intentando desde el perímetro sin poder capitalizar. Por el lado de Bahía, aprovecharon su juventud para correr la cancha, presionaron en la parte superior e igualaron el partido con un parcial de (8 - 2).

Son pura alegría

El conjunto de Junín volvió a recurrir al triple en los minutos finales de la primera mitad, con cuatro conversiones al hilo entre Slider (7), Laterza (3), Cangelosi (6) y Araujo(3). Argentinos tuvo una buena efectividad con 11 de 23 en triples y ocho de sus jugadores sumaron desde el perímetro.

La defensa de Bahía volvió a tener los problemas del comienzo del segundo cuarto y dejó espacios en para que Argentinos sume de tres. Los de Junín se fueron al descanso arriba 50 a 43, con Vicens Morey como goleador con 10 puntos mientras que Bahía resistió con 17 tantos de Pacheco De Souza.

Bahía tomó vuelo

Cangelosi fue expulsado en el comienzo del tercer cuarto al realizar una falta antideportiva al caer tras una penetración que se sumó a su falta técnica en el cuarto anterior. Bahía aprovechó la alteración de Argentinos y marcó un rápido parcial de (5 – 0) entre Pacheco De Souza y Lugarini. Además los dirigidos por Martín Luis están haciendo un buen trabajo defensivo y ganaban la pelea por los rebotes 26 a 19.

Los triples volvieron del lado de Argentinos con dos consecutivos entre Barrales (6) y Slider (12). Los de Junín continuaron desorientados a pesar de sumar desde la línea y permitieron continuos rebotes ofensivos de Bahía y Pacheco De Souza convirtió un rápido doble cuando penetró para igualar el encuentro en 60.

Son pura alegría

Bahía pasó al frente con parcial de (26 – 12) para pasar al frente por cuatro puntos a través del liderazgo ofensivo de Pacheco De Souza (24) que tomó los rápidos contragolpes, sumó y asistió a sus compañeros. Además Elias (21) fue otro de los protagonistas de la remontada, con siete tantos en el cierre del tercer cuarto.

El fin del tercer cuarto se alargó con la quinta revisión de los árbitros en dos cuartos. Bahía tuvo la culminó la última jugada con un triple de Lugarini (16) que le dejaron todo el espacio posible con nueve segundos de juego. Weber Bahía ganó el cuarto 31 a 19 y se colocó 74 a 69 de cara los 10 minutos finales.

Remontaron en el final

Bahía comenzó el último cuarto con una defensa en zona y con enérgicos contragolpes donde no podían frenar a Pacheco De Souza (26). El líder de la ofensiva bahiense sumó con una bandeja y asistió en la siguiente jugada para el triple de Pasqualini (7). Slider fue una de las pocas armas de Argentino con una acción de dos y uno y una asistencia de espaldas para Barrales.

Son pura alegría

A los de Junín se les complicó penetrar la sólida defensa de Bahía que no se pareció en nada a la que habían hecho en el segundo cuarto y cerraron todos los huecos sobre el final. El triple de Argentinos volvió a través de Laterza (6) para pasar al frente. Argentino presionó y generó las pérdidas del rival para tener un parcial de (16 - 8).

El final del partido tuvo un alto ritmo en ambos lados de la cancha. Un doble de Slider, después del minuto pedido por Bahía, parecía que le daba una leve ventaja de tres puntos a Argentino a 50 segundos del final. Pero Bahía contestó con dos dobles consecutivos, el primero de Lugarini (20) con una acción individual y el segundo con un alley oop de contragolpe que finalizó Ruesga (6) para el 91 – 90 definitivo.

Figura del partido:
Caio Pacheco De Souza: 26 pts, 9 rebotes, 11 asistencias y +40

Lautaro Blasko
Pick&Roll

»DEL MUNDO ARGENTINO.-.09/01/2021 12:18
-Qué lástima el partido que se perdió!!. Eran unos "garbanzos" muy importantes para el cabeza a cabeza que mantenemos con los de mitad de tabla. Mala penca!!!
Estamos jugando bien, en general más regulares que otras temporadas, así que a no aflojar y, como siempre, a pelearle a cualquiera que podemos.
Vamos ARGENTINO todavía!!!
PD: Lautaro Blasko, tomate un segundo y revisá antes de subir tu crónica. Es ARGENTINO, sin S. Con s es otra cosa, sabés.
Un abrazo.
Responder
100 %
0 %