Ingrese texto de busqueda

15/01/2021 20:44 | Liga Nacional

El verdugo de Junín

Argentino terminó con la notable racha de nueve victorias seguidas de Obras. Lo venció categóricamente 86 - 66 con un gran inicio de juego y muchas respuestas ofensivas. Burgos con 16 pts y Barrales con 14 pts los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El verdugo de Junín

Obras Basket cayó ante Argentino de Junín por 86 a 66, en El Templo del Rock, y se quedó sin la racha de nueve victorias consecutivas. Valentín Burgos se destacó con 16 puntos (4-8 en triples), cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos. Por otro lado, Fernando Zurbriggen fue el máximo anotador del rockero con 17.

La visita tuvo un arranque ideal del partido porque sacó ventaja de su solidez defensiva (cinco robos). El Turco cortó el circuito de juego del aurinegro y le provocó ocho pérdidas en el primer cuarto. Valentín Burgos y Jonathan Slider lideraron el ataque encestando cinco tantos cada uno, con el fin de pasar al frente por 18 a 9.

El conjunto de Núñez incrementó su goleo en el segundo período, a través de la precisión desde el perímetro. Los anfitriones finalizaron el primer tiempo con un 53% de efectividad en tiros externos. Fernando Zurbriggen se destacó en ese rubro (11 unidades (2-3) y cuatro tableros) y Juan Pablo Venegas aportó frescura desde la banca (ocho (1-2), cuatro y tres asistencias).

El verdugo de Junín

Sin embargo, Argentino respondió con buenas ejecuciones detrás del arco. Santiago Barrales (diez (2-3) y cuatro) y Antoni Vincens Morey (ocho (2-2) y cuatro) estuvieron muy certeros con los lanzamientos. A su vez, Agustín Pérez Tapia colaboró con su agilidad para desequilibrar a la defensa rival. Así, la visita se fue al descanso arriba por 46 a 35.

NO SOSTUVO EL BUEN INICIO

Obras retornó a la acción con la intensidad que lo caracteriza y abrió el tercer capítulo con una racha de 13 a 0 que le permitió dar vuelta el marcador. Fernando Zurbriggen (17 puntos (2-4 en triples), ocho rebotes, tres pases gol y dos recuperos) se encargó de acelerar las transiciones ofensivas y lograr una reacción en el dueño de casa.

No obstante, los de Matías Huarte finalizaron el segmento tomando nuevamente distancia en el tanteador, gracias a dos bombazos de Juan Cangelosi (11 (tres conversiones), seis y tres) y otro de Valentín Burgos (16 (4-8), cuatro, dos y dos).

El verdugo de Junín

Además, el conjunto juninense encaminó el resultado en el amanecer del último episodio, mediante una ráfaga de 13 a 0. Santiago Barrales (14 unidades y ocho tableros) y Mauro Araujo (13, cuatro y cuatro asistencias) le dieron profundidad a la ofensiva desde la segunda unidad.

Por su parte, Cangelosi y Burgos continuaron encendidos con los tiros. En tanto, Fernando Zurbriggen se tuvo que retirar del juego por acumulación de faltas personales.

De esta manera, el elenco de Bernardo Murphy quedó con un récord de 15 encuentros ganados y cinco perdidos. Este sábado tendrá una nueva oportunidad a las 19 horas, frente a Bahía Basket.

El verdugo de Junín

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (66): F. Zurbriggen 17, J. Rodríguez 6, L. Valussi 5, F. Barbotti 5 y L. Berra 0 (F.I). J. Venegas 8, F. Smaniotti 1, E. Serres 11, A. Zurbriggen 2, I. Xavier 2 y S. Chaine 9. DT: B. Murphy.

ARGENTINO (86): V. Burgos 16, A. Pérez Tapia 10, J. Slider 8, J. Cangelosi 11 y A. Vincens Morey 12 (F.I). M. Araujo 13, J. Laterza 2 y S. Barrales 14. DT: M. Huarte.

PARCIALES: 9-18, 35-46 (26-28), 56-60 (21-14) y 66-86 (10-26).

ÁRBITROS: L. Lezcano, J. Sánchez y G. Danna.

ESTADIO: El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos (Matías García).

»Barrio de Primera16/01/2021 11:14
Vamosss turco!!!!!! dale azules!
Responder
100 %
0 %