Ingrese texto de busqueda

20/01/2021 23:24 | Liga Nacional

Noche azulada

Boca logró una convincente victoria ante Argentino para seguir en alza. Ganó 72 - 65 tras dominar la primera parte y bajar la intensidad en el segundo tiempo. Miller fue la figura con 18 pts, 11 rebotes y +36.
Autor:Andrés Verrengia (especial para www.pickandroll.com.ar)
Noche azulada

El partido arranco con un rápido doble de Anthony Vicens pero luego de enderezar el juego en ataque Boca contesto con un 8-0 con 2 triples de Boccia y un doble de De Los Santos. Rápidamente Vicens convirtió para cortar la racha de Boca, un par de defensas y 2 buenos ataques definidos por Vicens y Slider le dieron la paridad a un argentino que parecía entrar en partido.

Boca nuevamente volvió a sacar el 8-0 de ventaja, con 2 triples de Schattmann y De los Santos, convirtió 4-7 en tiros de 3 puntos. Slider volvió a cortar la arremetida xeneize, pero todavía falta el momento Miller del partido con 5 pts. 3 rebotes y 1 tapa, le dio a boca el dominio total en el partido.

El conjunto Xeneize no solo domino el marcador y los tiros de 3 sino que también domino los rebotes con 12 capturados y solo 5 por el lado de Argentino. Valentín Burgos le dio 4 puntos al conjunto de Junín para cerrar el partido por 10 de diferencia 24-14.

Noche azulada

El segundo cuarto no cambio en cuanto al liderato, boca siguió sumando a su porcentaje de tiros de 3 puntos 6-13, sin dudas el tiro externo fue la gran deuda de Argentino con tan solo 1-7, convertido por Araujo. El conjunto de xeneize sumo a su gran tiro externo dominio en la zona pintada, arrancando con Miller sumando tapas y puntos en ofensiva.

Con los cambios ingresaron Trocha y Leiva ambos sumaron 1 tapa cada uno sumándose también a la discusión Aguerre. Entre los 4 sumaron 13 rebotes en la primera mitad 4 tapas. Un dominio casi total, para un Argentino que en lo que respecta al segundo cuarto se mantuvo a 5 pts. de distancia, pero en el global finalizo 44-29 por debajo.

La segunda mitad Fue totalmente distinta para el conjunto juninense, Vicens domino totalmente las acciones convirtió 11 de sus 17 pts. También apareció en la discusión el siempre confiable Slider con 5 pts. Ambos rompieron el maleficio desde afuera de la línea de tres pts. Convirtiendo 2 de los 3 triples de argentino en el cuarto.

Noche azulada

Por su parte Boca solo tuve otro buen inicio de cuarto con Boccia y Schattmann convirtiendo de 3pts. Pero de apoco fue bajando su rendimiento, esto fue forzado por un argentino que nunca bajo los brazos. Enseguida una racha corta de Miller mantuvo la ventaja para el conjunto dirigido por García tan solo por 7 Pts. El cuarto finalizo 20-13 a favor de argentino y el global 50-57 a favor de Boca.

El inicio del Último cuarto mostro un cambio respecto a lo que fue tanto el inicio del partido como en lo que fue el juego en general, García entendió que en los internos podía encontrar el dominio que le estaba faltando, sobretodo en la defensa de la zona pintada, 3 tapones en lo que iba del cuarto, 7 en total.

Miller convirtió 10 de sus 18 pts. En el último parcial, junto con 2 pts. De Trocha fueron amplios dominadores de la zona pintada. Argentino contesto con un Slider que se encendió en el último cuarto acompañando el gran partido de Vicens, ambos convirtieron 21 pts. Jonatán 8pts en el ultimo parcial con triples que pusieron a argentino a 5 pts. Del conjunto Xeneize.

Noche azulada

El conjunto de Junín destaco por su valentía y su guapeza para por momentos complicar a Boca que nunca se había visto tan superado en lo que iba del partido. Por momentos en el último parcial supo estar a 4 pts. Boca con su dupla de internos supo contestar.

Araujo se sumo a la discusión y convirtió un triple que parecía darle vida al conjunto de Huarte, pero unas buenas defensas y tiros errados le dieron a Boca la distancia necesaria para cerrar el partido con una bomba mas de Schattmann, la que forzó un tiempo muerto pedido por Huarte porque su equipo no corto con falta la acción. No hubo tiempo para mas y la victoria fue para Boca por 65-72.

La figura: Sin lugar a dudas la figura del partido Fue Tavario Miller, por lo realizado en todo el partido tanto en ataque como en defensa, pero por sobre todo lo hecho en el último cuarto sosteniendo la diferencia xeneize en el marcador. Finalizo con 18 pts. 11 rebotes. 3 tapas. Muy destacable la labor de Vicens y Slider en Argentino Ambos finalizaron con 21pts.

El momento: El tercer cuarto de Anthony Vicens, que con 11 pts. 1-1 en triples en ese parcial, le dio la vida necesaria a Argentino de Junín para volver a meterse en partido y pelearlo hasta los minutos finales. Gran trabajo del mallorquín en toda la segunda mitad.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Andrés Verrengia
Pick&Roll

»morgan bermudez21/01/2021 18:30
como juega Miller por dios, me hace acordar al extranjero que jugo en el 89 aaron pedernera
Responder
100 %
0 %