Ingrese texto de busqueda

27/01/2021 23:41 | Liga Nacional

Gigante de las alturas

Argentino doblegó a Bahía en un juego que dominó en la primera parte. Se lo llevó 80 - 71 tras padecer por momentos en el cierre cuando el bahiense levantó vuelo. Un inicio a gran nivel le permitió llevarse el partido. Vicens Morey el mejor con 19 pts y 18 rebotes.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Gigante de las alturas

Argentino tuvo a los tiros de triple como su principal arma en el ataque, con una conversión en cinco intentos en menos de tres minutos. Los de Junín también lograron sumar con tiros de segunda oportunidad, ya que tuvo tres rebotes ofensivos en poco tiempo. Mientras que Bahía sumó con cortes hacia el aro.

Sobre la primera mitad del cuarto inicial, ambos equipos mantuvieron una mala efectividad, con 2 de 10 en tiros de campo para los bahienses y 1 de 9 para Argentino. Bahía doblegó la marca en el poste pero dejó espacios en el perímetro y Burgos desempató el encuentro a 7 - 4 con un triple abierto.

El primer periodo fue errático para ambos equipos, que tuvieron errores en sus posiciones o en sus transiciones para generar pérdidas que complementaron con su poca efectividad. Bahía dejó muchos huecos en sus zona pintada y Argentinos se llevó el cuarto 15 a 10. El principal anotador del equipo Junín fue Vicens Morey con seis tantos.

Gigante de las alturas

Despegaron los de Junín

Argentino abrió el segundo cuarto con un triple de Cangelosi (3) y Bahía contestó con un parcial de (5 - 0) con dos conversiones de Paz (5). El triple del jugador bahiense fue el primero de su equipo en nueve intentos. Bahía Basket mejoró en su propia zona pintada pero no encontró otra salida en el ataque y Pacheco De Souza no logró sumar ningún punto hasta el momento.

Paz (7) sumó todos sus puntos en el segundo periodo y fue el único jugador de Bahía que agregó puntos en los cinco minutos del cuarto hasta que salió reemplazado. Los bahienses volvieron a dar facilidades en los rebotes de su aro y Argentinos puso una máxima de nueve tantos con un doble de Peralta (2) que forzó el minuto del rival.

Cuando se reanudó el juego, Bahía tuvo tres perdidas consecutivas, Elias (2) tuvo su segunda falta que forzó su reemplazo y Argentino extendió su ventaja a 15 unidades. Los de Junín tuvieron un parcial de (11 - 0). Bahía había mejorado pero dos triples consecutivos de Argentinos entre Peralta (9) y Burgos cortaron su remontada.

Argentino se llevó la primera mitad 40 a 22 y tuvo como goleador a Peralta con 9 tantos y Vicens Morey con otros 9 puntos. Mientras que Bahía tuvo de anotador a Paz que sumó sus 7 puntos en este cuarto. Los de Junín tuvieron un flojo desempeño con 15 de 33 en tiros de campo pero Bahía sólo concretó 9 de 36, con 1 de 14 en triples.

Gigante de las alturas

El cuarto de Elias

Bahía despertó en la segunda mitad con un parcial de (8 - 0) con dos triples de Elias (8) y los primeros dos tantos de Pacheco De Souza desde la línea de simple. Los bahienses aprovecharon su juventud, tuvieron rápidas posiciones, tomaron rebotes ofensivos y forzaron el minuto de Argentino. Los de Junín tuvieron cuatro perdidas en el cuarto pero continuaron sosteniendo la diferencia dos dígitos.

Elias (13) estuvo encendido en el tercer periodo y sumó su tercer triple en el cuarto, recortó la brecha a siete y volvió a forzar el minuto del conjunto de Junín. Argentinos se recompuso con siete puntos en 30 segundos con un triple de Cangelosi (6), un enorme posteo de Slider (9) y un rápido doble de Burgos (12). Elias sumó su cuarta falta cuando era la única herramienta que funcionó en Bahía durante el cuarto.

Desde la salida de Elias, Bahía sólo pudo sumar desde la línea de libres hasta que Pacheco De Souza (8) pudo cumplir una acción de dos y uno a 33 segundos del final. El brasilero estuvo todo el tiempo doblegado hasta ese momento. Pero Argentino se fue al último cuarto arriba 56 a 45.

Gigante de las alturas

El peso de la experiencia

Argentino se volvió a escapar con un parcial de (5 - 0) un rápido triple de Cangelosi y Vicens Morey sumó desde abajo del aro para forzar el minuto de Bahía. Los bahienses continuaron mal desde el perímetro concretaron 4 de 26 tiros de tres. Los de Junín extendieron con facilidad su racha a nueve tantos.

Elias (16) volvió a responder para Bahía con un triple y lo siguió Tolosa (3) con otro tiro desde el perímetro. Además, Pacheco De Souza (11) volvió a aprovechar una oportunidad de un mano a mano y realizó una acción de dos y uno. El brasilero fue clave en el cuarto para que su equipo resistiera, además Bahía aumentó su ritmo sobre el final y se puso a 10 puntos con un doble de Elias (18).

Bahía planteó una defensa en cajón, con marca personal en Slider (17) y una nueva corrida de Elias (20) cortó la brecha del doble dígito. Argentinos tiene lentas transiciones defensivas pero Cangelosi (14) puso su experiencia en juego para sacarle la quinta falta Elias, sumó desde la línea y continuó con un triple para extender la diferencia a 12 tantos. Los de Junín pusieron su experiencia en el cierre y ganó 80 a 71.

Gigante de las alturas

Los números:

La figura: La estrella del partido fue Vicens Morey que tuvo un gran desempeño a lo largo del encuentro y fue importante tanto en defensa como en ataque. El jugador fue el goleador de Argentino y fue el que más rebotes tuvo, además de colaborar con la doble marca en Pacheco De Souza.

Ausente a último momento: Pacheco De Souza fue el ausente del partido. Si bien logró llegar a doble dígito, el brasilero no pudo sumar puntos en la primera mitad, fue neutralizado y comenzó a anotar desde los libres. Pero sobre el final aprovechó la sobrecarga de faltas y su mejor estado físico para explotar las penetraciones hacia el aro.

Momentos destacados: hubo dos instantes destacados en el partido. El primero fue en el segundo cuarto, donde Argentino desplegó todo su juego y tuvo un gran parcial de (11 - 0). El segundo fue sobre el final, donde Cangelosi le dio el respiro a los de Junín con cinco puntos consecutivos y sacó la quinta falta de Elias.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Lautaro Blasko

»Esteban28/01/2021 13:59
Que pedazo de proyecto tenes Pepe!!! Sos la envidia del basquet argentino. Formador de chicos perdedores!! Mirá si te hacian eso a tu edad, no te bancabas ni dos partidos...
Responder
77.8 %
22.2 %
»nestor pedernera28/01/2021 14:06
que jugador slider, piccato tendria que verlo, esta muy fino, defiende bien, se postea, se raspa, seria un gran reemplazo para deck, es inteligente y ademas bloquea los post de sus oponentes, siempre versatil e inteligente para jugar el uno contra uno y ademas es solidaria en el figth over de sus marcadores
nestor de junin
Responder
80.0 %
20.0 %
»Danu0828/01/2021 17:46
Va muy bien el eterno proyecto , alguien tendra que explicar porque usan el nombre de Bahia Blanca para un negocio personal de un ex gran jugador y su agente
Responder
100 %
0 %