Ingrese texto de busqueda

28/01/2021 23:36 | Liga Nacional

Apretó el acelerador

Platense se llevó un duro compromiso ante Argentino y sigue en el pelotón del medio. Venció al juninense 85 - 69 con Aprea y Vásquez como figuras además de un parcial fantástico en el tercer cuarto para dar vuelta el match. El turco dejó atrás tres victorias seguidas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Apretó el acelerador

El inicio fue sumamente equilibrado. Vicens Morey comenzó a ganar el duelo cerca del aro contra Aprea y Argentino tomando las riendas. El juninense con variantes, no dependió de Slider y fue Burgos (5) quien lo reemplazó en el goleo para quedar 10 - 6 al frente.

Platense con altibajos en su ofensiva, falló en el tiro externo (2-9t3), no logró fluidez en su andar y necesitó amoldarse al partido. La paridad se mantuvo, Montes (2-3t3) liberó a Aprea (6) para igualar en 12 y 15 aprovechando ciertos desequilibrios del turco.

Slider apenas apareció y Argentino vivió del tiro externo (4-6). Hubo intensidad de sobra y si bien Vicens Morey no anotó, fue Pérez Tapia quien ganó personalmente (7) para mantener la ventaja. Platense con menos ideas, Aprea con problemas de faltas y defensivamente incómodo para que Argentino cierre 23 - 19.

Apretó el acelerador

La intensidad y el gol se mantuvieron. Platense se soltó adelante, logró pasar mejor la bola y fue Goldemberg (3 pts, 2 reb, 1 asist) quien lideró una posible remontada. El perímetro mejoró aunque la defensa siguió endeble de a ratos. Slider facturó a distancia por duplicado aunque Argentino tuvo ráfagas y pérdidas por desconexión en su juego.

Hubo pasajes para ambos, Laterza ingresó concentrado para sacar la máxima de 34 - 26 gracias a los espacios dejados por el calamar. Platense extrañó una clara conducción, Vásquez apagado, el equipo confundido y Argentino extendiendo el margen.

Laterza muy productivo adelante, Araujo y Peralta colaboraron y quedar +11 con cuatro minutos. Platense cambió su modo defensivo, presionó en la primera línea, Morales y Vásquez con otra cara atrás y Lugli se agregó para recortar la brecha. Argentino aguantó el aluvión, Vicens Morey puso banca para cerrar 43 - 36.

Apretó el acelerador

El tercer periodo continuó cerrado para ambos. Platense dañó desde su defensa y el pase extra. Vásquez y Goldemberg como generadores sumando a Bernardini (5) como ejecutor en ofensiva. Argentino tuvo ciertas dudas, se llenó de faltas, Cangelosi forzó acciones y el turco con pérdidas y errores cayendo en la desesperación temprana.

Ambos con las pulsaciones altas, Platense con un par de técnicas y Argentino de nuevo se escapó (53 - 45) aprovechando la ráfaga de Slider (5) dentro del revuelo de indecisiones. Se mantuvo el golpe a golpe, Platense se enfocó y Goldemberg (5) aceleró sumado al reingreso de Vásquez más Aprea como referencia.

Vicens Morey bien contenido y la banca desaparecida del juninense. Un small ball con la triple base en cancha para Platense, intensidad, velocidad y Aprea haciendo el trabajo silencioso. Un parcial impactante de 13-0 para finalmente cerrar 65 - 57 con alta eficacia y soluciones en todas partes.

Apretó el acelerador

El partido fue por momentos tenso. Platense perdió eficacia, no encontró la fluidez del periodo anterior con su tridente de conducción y quedó en cero en los primeros tres minutos. Argentino con poca lucidez para descontar, Slider no fue protagonista y la bola pasó demasiado por Cangelosi. Volvió Vicens Morey a cancha, el turco sacó faltas (70 - 64) y se puso a la expectativa en el juego.

Platense movió sus fichas, Morales para incrementar la talla y la defensa sumado a la aparición de Bernardini (5) para tomar aire. Argentino tuvo pocas soluciones, la segunda escuadra no funcionó y Platense volvió a tener el control del partido. Aprea de nuevo con mucha presencia y protagonismo ante un rival carente de ideas y frustrado por su mal pasaje.

Platense inclinó la cancha, presionó con éxito, sacó del eje a Cangelosi (doble técnica) y el resto ni se presentó a escena. Vásquez y Goldemberg con frialdad en la línea, el reloj a su favor para llegar +15 a los dos minutos finales y encauzar el barco ante un desteñido Argentino en el cierre.

Apretó el acelerador

Figura del juego:
Julián Aprea (17 pts, 10 reb, 4 asist) y Facundo Vásquez (15 pts, 5 reb, 6 asist) fueron los titiriteros del calamar. Sus apariciones fulminantes terminaron con las esperanzas de Argentino.

El ausente sin aviso:
Vicens Morey: El rendidor interno de Argentino fue bien maniatado y apenas sumó 5 pts y 3 rebotes.

ESTADÍSTICAS DE JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig