Ingrese texto de busqueda

11/02/2021 18:22 | Liga Nacional

Unión completa

La Unión volvió a la victoria tras superar en un encuentro clave en la parte media a Argentino. Fue 83 - 77 tras un inicio determinante en defensa donde sacó la ventaja. Gamboa fue la gran figura junto a País y Giorgi.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Unión completa

La Unión comenzó el encuentro con una gran intensidad. Una asistencia abajo del aro para la volcada de Giorgi (2) y del lado defensivo acumuló tres tapas en menos de dos minutos entre Amicucci, Konsztadt y Giorgi. Argentinos pasó al frente por primera vez con un triple de Burgos (3) pero los de Formosa tuvieron un parcial de (6 - 0) entre Marin (2), Gamboa (2) y Amicucci (2).

Los formoseños se hicieron fuertes en el poste y sumaron ocho de sus 10 puntos desde la zona pintada. Además la gloria sumó su cuarta tapa pero no pudo despegar en el marcador y sumó su tercera perdida. Mientras que lo de Junín tuvo una racha de (7 - 0) entre Perez Tapia (7) y Vicens Morey (3).

Argentino estuvo lento en los relevos defensivos y Gamboa aprovechó para encestar un triple tras dos cortinas consecutivas y en la siguiente jugada marcó de penetración. Los de Junín se repusieron con un triple de Cangelosi (3) sobre el final y se fueron al descanso perdiendo 18 a 16. El goleador del primer cuarto fue gamboa con 9 tantos.

Unión completa

Cuarto problemático

El inicio del segundo cuarto tuvo un bajo goleo, La Unión siguió atacando el poste y consiguió los puntos de Torres y Gamboa pero ambos equipos tuvieron dificultades en el ataque y los dos sumaron perdidas. Argentino otorgó faltas, acumuló un 30% en tiros de campo (8 de 26) y siguió dando facilidades en la zona pintada, donde recibió 18 puntos.

Los de Junín respondieron con un triple de Cangelosi (6) para posicionarse a un punto por debajo pero los de Formosa respondieron con un tiro de larga distancia de Figueredo (3). A partir de este punto, se generó un parcial de (9 - 0) con los aportes Pais (4) y Torres (4). Además de que Vicens Morey (3) fue expulsado por un codazo en la búsqueda del rebote.

Argentinos sumó casi inmediatamente una falta antideportiva de Peralta (2) que pudo haber tenido una sanción menor. Pero los de Junín continuaron con serenidad en el partido, tuvieron un parcial de (6 – 2) pero no les alcanzó y País (10) metió un triple sobre el cierre para la Unión gane la primera mitad 40 a 29. El goleador fueron Gamboa y Pérez Tapia, ambos con 11 tantos.

Unión completa

Argentino se repone a todo

Slider volvió en el comienzo de la segunda mitad, el jugado tuvo molestias en el primer tiempo, sumó 12 minutos y no sumó ningún punto. La Unión continuó atacando la zona pintada con Marin (4) y el conjunto concretó 22 tantos desde el poste. Argentino se repuso de la mano de Perez Tapia (14) y sumó cinco rebotes junto con Burgos que concretó dos triples consecutivos.

En un ráfaga de Slider (5) en rápidas transiciones, los de Junín se puso a una pelota de igualar en el marcador, 46 a 43. Esto forzó el tiempo de La Unión que no había bajado mucho el ritmo pero había realizado 9 perdidas. De vuelta al juego, ambos equipos se repartieron puntos y Peralta (9) tuvo un momento destacado con siete puntos en el cuarto y sumó seis rebotes.

La Unión volvió a respirar con un doble de Pais (19) y a continuación, Slider fue reemplazado tras una mala pisada en la transición defensiva. A pesar de eso, Argentino presionó en el último minuto sin sus figuras y otros dos puntos de Peralta (11) para dejar a su equipo abajo por la mínima de cara al cuarto final.

Unión completa

El cierre de los internos

La Unión empezó fuerte en la zona pintada, con un doble de Giorgi y un simple de Amicucci. Pero Argentino no cedió, sacó la cuarta falta de Amicucci y aprovechó para atacarlo en penetraciones y se puso nuevamente por la mínima. Peralta hizo una finta sobre la línea de triple y consiguió la quinta falta del jugador.

Con la expulsión de jugador del equipo formoseño, La Unión no encontró respuesta en el ataque, sumó dos perdidas consecutivas y Burgos (11) le dio la ventaja mínima al conjunto de Junín. La gloria siguió con problemas en sus transiciones y sumó su 13era perdida. Los problemas de faltas volvieron a aparecer para los de Formosa con 4 para Giorgi y 4 para Marín a tres minutos del final.

La Unión volvió a respirar con un parcial de (5 - 0) para desempatar el partido entre un triple de Marin (7) y una penetración de Konsztadt. Argentino contestó con un triple pero los formoseños respondieron con los internos. Un doble de Giorgi entre tres marcas y Marín sacó una falta ofensiva a falta de 1:30 minutos.

Argentino presionó en el último minuto, consiguió robos y rebotes ofensivos pero desperdició sus oportunidades de tiros abiertos. La Unión pasó al contraataque y concretó con un solo simple de Gamboa para extender la ventaja a cinco puntos, con 33 segundos de juego. Y Marín le cerró el encuentro para que los formoseños se lleven el partido 83 a 77.

Los números:

En puntos, el goleador del partido fue Felipe Pais con 19 puntos mientras que lo siguió Perez Tapia con 17 como la principal respuesta de Argentino. En asistencias, Gamboa fue el que más habilitó a sus compañeros con 6 pases gol. Y, en la lucha por los rebotes, el gran ganador fue Giorgi con 11 unidades.

La estrella: La figura del partido fue Pais que acumuló 19 puntos (7 de 12 en tiros de campo), cuatro rebotes y cuatro asistencias. Además el jugador fue la principal arma del equipo para mantener la ventaja en el segundo tiempo ante la remontada de Argentino.

El momento del partido: el segundo cuarto fue el tiempo destacado para el conjunto de Formosa. En este periodo, La Unión jugó un gran ataque basado en los postes y obtuvo la expulsión de Vicens Morey que clave para la continuidad del encuentro.

Lautaro Blasko
Pick&Roll

»Vasco12/02/2021 01:49
Nos chorearon el partido los tres sinvergüenzas de los árbitros
Responder
100 %
0 %