Ingrese texto de busqueda

14/02/2021 19:39 | Liga Nacional

Rojo pasión

San Martín mostró sus recursos y respuestas a tiempo. Revirtió el juego ante Argentino para ganar 68 - 59 y seguir prendido en el Top4. Tras un mal inicio, mejoró en defensa y tuvo en Basualdo a la gran figura del partido.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Rojo pasión

Los primeros cuartos fueron claves en el juego. Argentino inició a gran nivel, Araujo (6) fue determinante para sacar la ventaja nuevamente con la ausencia de Slider. San Martín con poco goleo colectivo, Basualdo reboteó y pasó bien de adentro hacia afuera para generar espacios.

El turco tomó renta de 12 - 6 y contó con una fantástica consistencia adelante. Basabe (7) fue clave del otro lado, San Martín tuvo problemas para defender la primera línea de Argentino y tomar las riendas. Los de Huarte corrieron bien la cancha, no dependieron de Vicens Morey y con un pasaje de Pérez Tapia (5) cerraron 24 - 16 arriba.

El correntino reaccionó en el segundo periodo. San Martín ganó el duelo de banca, hubo un par de conexiones claves entre Vallejos y García para activar el tiro externo. Un parcial de 8-0 para tomar vuelo y empezar otro juego. Argentino intentó explotar la presencia de Vicens Morey pero atrás estuvo desajustado y nunca pudo llegar al tiro de Vallejos.

Rojo pasión

El ala Pivot tuvo un pasaje explosivo (11) con Basualdo como su alimentador y reboteando en su cristal. Dentro de la paridad, Argentino estuvo perdido adelante (0-6t3), dependió del español adelante y el perímetro chocó en todo momento. Ambos con problemas pero San Martín con renta de 36 - 31 tras una conversión de Basualdo.

San Martín manejó el score a su favor. Si bien Argentino intentó ser mas agresivo en defensa y contestar tras un bombazo de Araujo, perdió las riendas con mucha facilidad. De nuevo el colectivo del correntino fue determinante y sacó la máxima en un tramo de juego.

Basualdo (6) como verdugo total y ráfagas del perímetro sumado a Machuca manejando los hilos (46 - 36). Argentino estuvo siempre a la expectativa pero con muchas lagunas en defensa. Laterza (7) ayudó para calibrar la mira, Pérez Tapia cambiando el ritmo pero Saiz dominando junto a Basualdo en todo momento para terminar 54 - 48.

Rojo pasión

Nada cambió en el final en juego y ofensiva. Argentino inició 0-5 de campo, no logró imponer a Vicens Morey en la pintura y el resto prácticamente pasó inadvertido. San Martín falló seguido, la doble base apenas dio resultado y solo para aguantar al frente.

Argentino reaccionó, y se ilusionó (58 - 54) pero sin poder dar el batacazo en el score. Los libres comenzaron a ser claves, el reloj también y las intermitencias de Argentino fueron demasiadas, sobre todo tirando de afuera (8-34t3). Solanas aplicó un triplazo para quedar +11 y más allá de una respuesta de Barrales, San Martín supo sentenciarlo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig