Ingrese texto de busqueda

22/03/2021 12:51 | Liga Nacional

Cierre a puro gol

Gimnasia CR completó cinco victorias consecutivas en el camino final de la etapa regular. Derrotó a Argentino 96 - 76 para mínimamente asegurarse el sexto puesto. Un gran segundo donde sacó las diferencias. Contó con Vega como figura (24 pts, 10 rebotes, 5 asistencias).
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cierre a puro gol

Gimnasia cerró de buena manera la fase regular. Sumó su quinta victoria seguida al derrotar a Argentino 96 - 76 y asegurarse mínimamente la sexta ubicación. Espera por lo que suceda con Instituto para saber si puede acceder al quinto puesto con su marca de 24 - 14.

El elenco de Villagrán contó con un partidazo de Sebastián Vega. El alero terminó con 24 pts, 10 rebotes y 5 asistencias y +34 de valoración. Vicens Morey con 20 pts y Slider con 19 pts fueron los mejores del juninense.

El verde logró ir de menor a mayor. Argentino sorprendió con un goleo repartido, jugo profundo con Vicens Morey y el turco al frente 8-2. Gimnasia calibró la mira, Giorgetti (7) fue vital y el verde ganó físicamente. Un buen ingreso de Vega, Orresta se hizo cargo del equipo y Mencia (6) sacó diferencias. El juninense bajó su caudal de gol, el costó encontrar variantes y perdió el foco en defensa. El cierre lo tuvo Fernández Chávez con un bombazo y el 20 - 17 final.

Cierre a puro gol

El segundo cuarto fue clave. Gimnasia rindió colectivamente con el pase extra como punta de lanza. Vega (4 pts, 4 asist) fue estandarte en el juego del equipo sumado al gol externo en diferentes tramos. Inició 6-0 con un la ayuda de Ferraria (4) y Argentino perdido en defensa. Gimnasia extendió a 31 - 21 el score, Rivero (5) fue otras de las patas más los bombazos de Giorgetti. El verde supo encontrar espacios, tuvo paciencia, Treise a buen ritmo y Argentino dependiente de su doble figura. Cerró 45 - 33 al frente.

Gimnasia logró ratificar su gran momento. El verde jugó profundo con Ruíz (4) y supo cuando sacar la bola para dañar. Argentino siguió perdido en defensa, le costó contestar y empezó a ceder mayor terreno. Giorgetti y Vega se repartieron la ofensiva, el equipo defendió bien a Slider y quedó 56 - 41 al frente en casi medio periodo. Más allá de un intento en solitario de Vicens Morey, Gimnasia dominó y Vega tuvo un cierre furioso. El alero con 12 pts (3-3t3) conectándose con Orresta desde la base y generando problemas imposibles de solucionar Argentino cerrando 73 - 47 el parcial.

Todo quedó totalmente sentenciado. Gimnasia mantuvo la concentración, Vega (7) con otro pasaje dominante cerca del cristal y ganando con el rebote. Treise a pura experiencia sumado a Romero como variante importante y estirando a +34 con seis minutos por jugar aún. Solo quedó tiempo para el descuento de Argentino con Slider (8) y los triples de Vicens Morey. Un contundente trabajo de Gimnasia para cerrar con sonrisa la fase regular.

Cierre a puro gol

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

»Ariel R23/03/2021 03:37
Que vendehumo es huarte
Responder
50.0 %
50.0 %
»Barrio De PRIMERA23/03/2021 12:47
Gracias por todo Mati, al resto del CP, jugadores y dirigentes, otro año mas en lo mas alto!! el resto que la sigan maman..
Responder
75.0 %
25.0 %