Ingrese texto de busqueda

16/11/2021 11:32 | Liga de Desarrollo

Segura, Micheloni e Ibarra los mejores del lunes

Hubo acción de la Liga de Desarrollo con tres compromisos. Argentino ganó de local con un gran trabajo de Ibarra. Atenas doblegó a Platense con Segura como MVP de la jornada. Ferro ganó en Santa Fe donde Micheloni fue el mejor.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Segura, Micheloni e Ibarra los mejores del lunes

CELEBRÓ EL CORDOBÉS

Atenas de Córdoba (2-2) le ganó a Platense (1-4) como visitante por 80 a 77 en prórroga, después del empate en 69 al cabo de los 40 minutos. El Griego cosechó así segunda victoria, además consecutiva.

Tras una primera mitad favorable a los cordobeses (38-32), Platense impuso condiciones en el tercer cuarto. Metió un 20 a 9 con el que pasó al frente en el marcador y asumió el protagonismo del juego.

El último cuarto fue de locos. El Marrón llegó a tener ventaja de 10 (62-52, a falta de 6:13) y parecía encaminar las acciones. Más, siendo que Atenas había anotado hasta entonces 14 puntos en igual cantidad de minutos en la segunda mitad.

Pero la historia cambió. El Griego metió un parcial de 7-0 en 2', arrimó a 3 (62-59) y el juego empezó a ser posesión por posesión. Un triple de Thiago Coll parecía devolverle la tranquilidad al dueño de casa, que se imponía 65-59. Sin embargo, otro parcial 7-0 le dio la delantera a Atenas y el dramatismo ganó la escena.

A falta de 57 segundos ganaban los de Nicolás Arduh 66-65. Otra vez Thiago Coll sacó la cara y con una bandeja adelantó a Tense 67-66 a falta de 41''. Trascartón, Marcelo Magris entregó el balón y Felipe Massa le sacó máximo provecho con otro doble en bandeja. Platense al frente 69-66 con 25'' por jugar.

Tras el tiempo muerto, Ignacio Segura, gran figura, encontró a Marcelo Magris quien lanzó y encestó un triple redentorio. Igualados en 69, y al suplementario.

En la prórroga, literalmente pasó de todo. A falta de 32'' Cox puso con un doble a su equipo debajo por la mínima (77-78). Máximo Lomello fue cortado con falta y erró los tres tiros libres. Pero el rebote lo tomó Ignacio Segura. Alejo Andrés marró un doble a falta de 7'', y cuando Felipe Massa quiso correr perdió la pelota por mal manejo. Ahí, recién ahí, se esfumaron las chances del Calamar. Ignacio Segura metió el doble final, para el 80-77 cordobés.

El propio Ignacio Segura fue la figura descollante de la noche: sumó 18 puntos (6/9 tiros de campo, 6/6 tiros libres), 14 rebotes (3 ofensivos), 1 asistencia (la del triple para el empate en el cierre del tiempo regular), y 2 recuperos. Totalizó 37 de valoración. En Platense, Thiago Coll fue el más destacado con 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

Segura, Micheloni e Ibarra los mejores del lunes

TREN DE LA VICTORIA

Tuvo que esperar Ferro (1-5) para cantar victoria. En el mediodía del lunes derrotó a Unión (2-2) a domicilio y salió de perdedor. Fue 85 a 75 para los de Caballito, que así cerraron su gira por Córdoba y Santa Fe.

Fue mejor el Tate en el inicio, siendo efectivo para buscar el canasto rival, aunque Ferro fue ajustando con Mazza (8 puntos en menos de un minuto), para que la visita abroche un parcial de 13-0 y se quede con el primer cuarto 20-13.

Unión levantó en el segundo cuarto a partir del buen ingreso de Jerónimo Díaz Muller desde la banca (9 puntos en este lapso). Cada vez que un equipo conquistó un triple, el rival contestó con otro. Los errores forzados por ambas defensas obligaron al tiro forzado y en esa pelea el local salió airoso y se quedó con el cuarto (20-16), aunque se fueron al descanso largo con diferencia de 3 (36-33) en favor del equipo de Caballito.

Los dueños de casa salieron decididos en el inicio del tercero. El Tate cerró los caminos al aro apostando a defensas mixtas, aunque la efectividad del tiro perimetral de la visita le permitió a Ferro conquistar una brecha importante en el marcador. Los porteños encestaron 8/17 triples a lo largo del juego.

Unión fue mejor en el complemento, aunque cometió errores a la hora de finalizar las jugadas, y cuando tuvo que romper el juego no lo logró. En un último cuarto gol a gol, Felipe Rodríguez (8 puntos) y Joaquín García Lo Brutto (7, con un triple clave que sentenció las acciones), sostuvieron la diferencia para Ferro que así ganó su primer juego de la temporada por 85 a 75.

En el ganador se destacaron Santiago Mazza (20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Felipe Rodríguez (20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias). En el local Lorenzo Micheloni anotó 16 puntos (6/8 en dobles, 4/4 en libres) y bajó 11 rebotes. Este martes Unión recibirá desde las 21 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mientras Ferro será anfitrión de Atenas el miércoles.

Segura, Micheloni e Ibarra los mejores del lunes

OTRA VICTORIA DEL TURCO

Argentino de Junín (3-1) metió tercera. El equipo dirigido por Agustín Pujol goleó a Hispano Americano (0-4) 63 a 40. Fue la tercera victoria consecutiva para El Turco, que entró mejor al juego de mano del siempre rendidor Agustín Cavallín y se llevó el primer cuarto 21-13.

Hispano no encontró la efectividad en sus ataques (sólo 5 puntos en el segundo cuarto), y el conjunto local sacó provecho de ello para ampliar la diferencia y prácticamente definir la historia. Al entretiempo, Argentino se imponía 45-18.

En el comienzo del tercer cuarto el equipo de Río Gallegos mejoró en el juego, pero el Turco no permitió que se acerquen en el marcador. Cerraron el cuarto por 58-33 y así afrontar los últimos minutos del partido.

El último cuarto fue para cumplir. Argentino ya había hecho lo suyo para rubricar el triunfo (63-40) y seguir subiendo en la tabla de posiciones.

Argentino visitará Oberá en Misiones en su próxima presentación, Hispano buscará su primer triunfo en Mar del Plata ante Peñarol.