Ingrese texto de busqueda

06/03/2022 23:25 | Liga Nacional

Afloró la localía

Platense consiguió un triunfazo como anfitrión en la parte baja ante un rival directo como Argentino. Ganó 85 - 79 con una gran segunda mitad liderada por País y Williams.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Afloró la localía

Platense se quedó con una importante victoria sobre Argentino de Junín por 86-79. Fue el regreso a la senda triunfal para el Calamar, que venía de perder dos juegos pero que hoy logró dar un paso más que interesante ante un rival directo en la tabla.

El inicio del partido fue flojo para Platense y efectivo para Argentino, pero con el pasar de los minutos la paridad fue apareciendo. El Turco arrancó el encuentro de manera muy enérgica en defensa, con buena movilidad ofensiva y un gran aporte de sus extranjeros Thomas Cooper y Robert Daniels (se conjugaron para sumar 16 puntos).

Por el lado del Calamar, el porcentaje de tiros era malo y se lo encontraba estancado en la delantera. Con ajustes defensivos, aumento de intensidad y encontrando rotación de la bola, Platense logró revertir su mala racha de 5-13 y finalizar con un resultado más parejo al cierre del primero por 18-22.

Afloró la localía

Al segundo cuarto, el conjunto del Cholo Vázquez intensificó aún más su faz defensiva, acertando en los cambios de marca y consiguió ponerse por primera vez adelante del tanteador. Igualmente, la alegría le duró poco ya que el equipo juninense retomó con el dominio del juego merced a una retaguardia férrea, goleo repartido y paciencia a la hora de atacar. Esas virtudes le sirvieron al visitante para alejarse por una máxima de diez.

Un bombazo del dominicano Adris De Leon sobre la bocina le permitió limar la brecha al Marrón para irse abajo en el marcador al entretiempo por 38-45.

El partido tuvo un giro drástico en el complemento. Los Calamares salieron con mucho fervor con la idea de dar vuelta el resultado y sus virtudes mejoraron en gran escala. La defensa zonal en 3-2 tuvo un gran protagonismo, ya que el objetivo fue bajar el goleo del rival y se cumplió.

Afloró la localía

El equipo de Eduardo Japez estaba sin rumbo, no encontraba consistencia en la delantera y en su costado trasero tuvo muchos baches. Con un parcial de 22-15, Platense logró reducir la distancia a la mínima y se marchó abajo 60-61 pero con un gran envión anímico.

En el último y decisivo, otra vez Tense se apoyó en lo que le funcionó siempre bien: el juego colectivo y la buena defensa, pero necesitaba un plus para llevarse el partido y eso ocurrió con los aportes de Jordan Williams y Felipe País, quienes se sumaron 13 puntos entre ambos.

El Turco, lejos de bajar los brazos, trató de mantenerse en juego, pero la confianza del Calamar -apoyado por su público- se hicieron sentir en el momento decisivo para la victoria final por 86-79.

De esta manera, el conjunto del Cholo Vázquez cortó una racha de dos derrotas consecutivas y alcanzó el doble dígito en triunfos en esta temporada (récord de 10-17). Por el lado visitante, sufrió su sexta caída de manera consecutiva.

Afloró la localía

Informe: Prensa Platense