Ingrese texto de busqueda

18/04/2022 11:24 | Liga Nacional

Todos a la cancha

Se disputa la última jornada de la fase regular de la Liga Nacional. Todos los equipos estarán presentes desde las 21. Varios con lugares asegurados y otros intentando escalar alguna posición más y con playoffs en juego.
Autor:Federico Ruggiero (@ruggierofede en Twitter)
Todos a la cancha

Se viene el final de la fase regular en La Liga Nacional de Básquet. Este lunes, los 20 equipos estarán definiendo su suerte de cara a lo que viene. 10 partidos apasionantes que se estarán jugando a partir de las 21 horas todos por La Liga Contenidos definiendo los últimos equipos que se meten en los playoffs.

Ya sabemos que Quimsa (récord 29-8) será el mejor de la fase regular, que Hispano (11-26) y Unión de Santa Fe (13-24) jugaran por la Permanencia. Argentino de Junín (14-23) como La Unión de Formosa (14-23) se salvaron de jugar por la permanencia, y que además, ya no tienen chances de entrar en playoffs. Gimnasia de Comodoro como Instituto y Peñarol ya saben que tendrán que esperar la reclasificación para jugar los playoffs, pero que todavía tienen que definir los puestos 2 al 4. Olímpico (18-19) será el 10mo en la tabla de posiciones y esperara a ver quien sale 9no para que sea su rival de postemporada. El resto está todo por definirse y acá vamos a ir repasando paso a paso como se jugará cada partido y las posibilidades de cada uno.

HISPANO-QUIMSA

De los 10 partidos, este es el único donde ya no se juega por nada. El local intentará volver a la victoria que le de confianza para jugar por el descenso luego de 4 derrotas consecutivas mientras que el líder ganó 7 de los últimos 8, hizo una temporada espectacular y buscara cerrarla con una victoria más.

ARGENTINO-SAN MARTÍN

El equipo de Junín le ganó a Peñarol 92-66 el sábado como local en un gran partido y se aseguro no jugar por el descenso mientras que el equipo Correntino (récord 22-15) se encuentra 7mo en la tabla, ganó los últimos 2 que jugo (frente a La Unión y Unión) e intentara quedar entre los puestos 5-8 para asegurarse la localia en la reclasificación.

UNIÓN-PEÑAROL

El equipo santafesino viene de 2 derrotas consecutivas frente a los equipos correntinos que lo catapultaron a jugar por la permanencia vs Hispano mientras que el Milrrayitas (récord 24-13) hizo una gran campaña que lo tuvo hasta los últimos partidos con la posibilidad de ser el 1º en la tabla, pero un mal cierre (solo ganó 1 de los últimos 5) hizo que llegue a este último partido con la oportunidad de quedar 2º, 3º o 4º.

GIMNASIA-SAN LORENZO

El equipo de Comodoro (récord 25-12) hoy se encuentra 2º en la tabla de posiciones y sabe que depende de si mismo para terminar en esa posición, viene de ganarle 87-81 a Riachuelo cortando una racha de 3 derrotas consecutivas. Por su parte, el Ciclón (récord 15-22) se encuentra 11º en la tabla, viene de 3 derrotas de forma consecutiva frente a Obras, Boca y Quimsa y se encuentra arriba en ese lote de 6 equipos que tienen el mismo récord, sabiendo que depende sí mismo para clasificarse a los playoffs y que una derrota podría dejarlo afuera.

OBERÁ-COMUNICACIONES

Oberá se encuentra 8º con récord de 21-16, viene de 2 victorias seguidas frente a su rival de hoy e Hispano y buscará ganar para quedar entre los puestos 5-8 para tener ventaja en la reclasificación. Comu, por su parte, se encuentra en ese lote de equipos con récord de 15-22, 15º en la tabla por ahora afuera de los playoffs, necesita ganar y depende de otros resultados para clasificarse para la postemporada.

LA UNIÓN-REGATAS

El elenco Formoseño con récord de 14-23 viene de perder contra San Martín 81-66, pudo salvarse de jugar por la permanencia y ya no le alcanza para jugar los playoffs mientras que Regatas (récord 22-15) se encuentra 6º en la tabla viene de 4 victorias seguidas (Riachuelo, Oberá, Argentino y Unión) y buscará ganar para cerrar la fase regular con la ventaja de localía en la reclasificación.

FERRO-OBRAS

Ferro (récord 21-16) viene de 2 derrotas consecutivas frente a Platense y Boca, se encuentra 9º en la tabla y buscará ganar y esperar que alguno de los de arriba pierda para quedar entre esos puestos del 5º al 8º para tener ventaja en la reclasificación mientras que Obras viene de perder 77-75 frente a Quimsa, apenas gano uno de los últimos 7 y está en ese lote de 6 equipos con récord 15-22. Tiene que ganar y esperar otros resultados si quiere jugar playoffs esta temporada.

PLATENSE-BOCA

El Calamar (récord 15-22) viene de perder feo frente a Peñarol 84-49 como visitante, se encuentra 13º en la tabla y es otro de los equipos que necesita ganar y esperar que otros pierdan para clasificar a playoffs. Por su parte, el Xeneixe, 5º en la tabla con récord de 22-15 viene de 3 victorias consecutivas frente a San Lorenzo, Hispano y Ferro y sabe que ganando se asegurara esa 5ta ubicación y que en caso de derrota no va a bajar del 5º al 8º puesto que le daría la ventaja en la reclasificación.

RIACHUELO-OLÍMPICO

El equipo de La Rioja es otro de los que tienen récord 15-22 pero es el que menos chances tiene de clasificar a los playoffs porque tiene desventaja con todos los equipos del mismo récord, viene de 3 derrotas consecutivas e intentara cerrar con una victoria frente a su gente en lo que fue su 1º temporada en la máxima categoría. Olímpico por su parte, también viene de 3 derrotas seguidas (frente a Instituto y 2 veces contra Atenas) y ya sabe que pase lo que pase en este partido quedará en la 10º ubicación.

ATENAS-INSTITUTO

Para cerrar quedo el plato fuerte de esta jornada XXL, ni mas ni menos que el clásico cordobés, Atenas (récord 15-22) tuvo un cierre de temporada muy bueno ganando 5 de los últimos 6 alejándose de la zona de permanencia y metiéndose en la pelea por un lugar en los playoffs, hoy está ocupando la 12º ubicación y sabe que ganando tiene casi asegurado su lugar en la reclasificación mientras que La Gloria (récord 24-13) viene de 6 victorias consecutivas, se encuentra 3º en la tabla y buscará ganar el clásico para dejar sin playoffs a su máximo rival. Si gana y Gimnasia no, puede llegar a quedar 2do por tener ventaja ante los de Comodoro.

Federico Ruggiero
Pick&Roll