Ingrese texto de busqueda

18/04/2022 22:57 | Liga Nacional

Cierre en conjunto

San Martín celebró en Junín pero finalizó séptimo en el torneo. Superó a Argentino, quien aspiraba a un milagro para llegar a playoffs. Otro vendaval ofensivo del prócer con seis jugadores en doble dígito y Ramírez Barrios como goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cierre en conjunto

San Martín superó por 97-92 a Argentino de Junín en el último partido correspondiente a la fase regular de La Liga Nacional de Básquet.

Emiliano Basabe (11 puntos y 10 rebotes), Fabián Ramírez Barrios (15 tantos), Javier Saiz (12 puntos y 5 rebotes), Gastón García (14 tantos) y Leo Mainoldi (14 unidades) fueron los máximos exponentes del Rojinegro. Por su parte, Carlos Rodríguez (29 puntos), Thomas Cooper (21 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Jonatan Slider (21 unidades más 7 rebotes) fueron los destacados en el Turco.

Los juninenses ya habían logrado su objetivo, mantuvieron la categoría luego de ganarle un partidazo a Peñarol de Mar del Plata el día sábado en Junín. El equipo correntino, sin embargo, necesitaba obtener una victoria para quedar ubicado lo más arriba posible en la tabla de posiciones de cara a los playoffs.

Cierre en conjunto

El comienzo del partido fue muy dinámico. Ambos conjuntos estuvieron efectivos desde la zona de tres puntos. Por el lado de Argentino, quien estuvo imparable fue Carlos Rodríguez con cinco conversaciones por fuera del semicírculo. En San Martín de Corrientes, los tiros fueron tomados por varios de sus jugadores. De esta manera, el primer período se lo llevó el local por 26-22.

El segundo cuarto continuó acelerado y ambos equipos no se sacaron ventajas. Durante los primeros minutos el Turco tuvo una buena actuación, pero los correntinos se concentraron en sus ofensivas y lograron dar vuelta el marcador y pasar al frente por la mínima, con un tiro de tres puntos anotado por Leonardo Mainoldi. Sin embargo, el dueño de casa tuvo un parcial de 8-0 y no permitió que su rival se quede con los segundos diez minutos. Se fueron al descanso largo, con el resultado a favor del local por 49-47.

Cierre en conjunto

En el tercer parcial quien cambió la cara fue el Santo correntino. Los dirigidos por Diego Vadell encontraron volumen de juego, tuvieron un gran manejo de balón y tiros acertados. En conjunto juninense, el panameño Rodríguez continuó efectivo pero tuvo que ser reemplazado por llegar a su cuarta falta y eso lo sintieron los conducidos por Eduardo Jápez. San Martín dio vuelta el resultado y se llevó el tercer chico por 78-70.

Sobre el cierre del partido, el dueño de casa se relajó y la visita impuso toda su jerarquía. Apareció Leonardo Mainoldi para sellar el resultado y así quedarse con una victoria en condición de visitante por 92-97. Ambos conjuntos cerraron la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. El Turco finalizó su participación en la temporada, pero el Santo se metió en playoffs y está a la espera de su rival.

Cierre en conjunto

Informe: Prensa Argentino