Ingrese texto de busqueda

15/10/2022 00:11 | Liga Nacional

Verde radiante

Gimnasia CR arrancó a todo motor la competencia. Superó sin problemas como local a Argentino de Junín 94 - 58 con un impactante segundo cuarto para tomar el control del partido. Mariani el goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Verde radiante

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia debutó la Liga Nacional de Básquet con una contundente victoria por 94 a 59 frente a Argentino de Junín en el Socios Fundadores. El goleador del juego fue Guido Mariani con 18 puntos. Jonatan Slider fue nuevamente la figura destacada de Argentino con 15 tantos y 5 rebotes.

En la previa del encuentro, el Verde celebró el Día del Hincha y lo hizo con un espectacular recibimiento a cargo del grupo de baile de club, los chicos de formativas y Charito, la emblemática mascota del Mens Sana, que recibieron al plantel profesional.

Sumado a lo acontecido, el Socios vibró con un momento muy emotivo en donde se reconoció al histórico fotógrafo del básquet nacional, Marcelo Figueras y a tres emblemáticos hinchas del conjunto patagónico: Ernesto Dahinten, Carlos Azamor y Jaime Silberberg.

El primer cuarto fue realmente parejo; dos equipos que intentaron constantemente romper la defensa rival pero que se encontraron un rival muy bien parado. En el cierre de este parcial fue cuando Gimnasia, a través del gran trabajo realizado por Guido Mariani que en su debut hizo prevalecer su gran experiencia en la competencia (17-13).

Ya ubicados en el segundo cuarto, el partido fue un monólogo del Verde, que con el empuje de su gente y el gran juego en equipo se mostró realmente superior a su rival.

Gimnasia demostró con su rotación tener un plantel largo, que además de ser muy joven, cuenta con la calidad necesaria para marcar la diferencia en un encuentro, con chicos como Facundo Vázquez y Agustín Barreiro, que lideró al equipo en rebotes tal y como supo hacerlo en la temporada 2021/2022.

Durante la segunda mitad, el Verde sostuvo la diferencia que marcó en la etapa anterior y a través de la gran eficacia de Mariani en tiros de larga distancia, logró alejarse a 40 puntos de su rival.

Otro jugador que se destacó en el encuentro fue el norteamericano Gerard De Vaughn, que en su debut marcó 15 puntos y capturó 7 balones.

Gimnasia en la próxima fecha recibirá a Platense el martes 18 a las 19.30, mientras que Argentino deberá de viajar a Capital Federal para enfrentarse a San Lorenzo en el Roberto Pando el domingo 16.

Gimnasia (94): Sebastián Orresta 5, Iván Gramajo 5, Guido Mariani 18, Yoanki Mencia 11, Gerard De Vaughn 15 (FI); Somadina Karachi Edo 5, Ramiro Stehli 5, Xavier Reyes 6, Facundo Marcilla 0, Agustín Barreiro 14, Facundo Vázquez 8, Christ Bonazebi 2. Entrenador: Martín Villagrán.

Argentino (59): Marcellus Garrick 2, Lautaro Mare 8, Jonatan Slider 15, Jeremías Sandrini 3, Enzo Filippetti 15 (FI); Santiago Bilbao 0, Fabio Vieta 5, Santiago Capelli 0, Augusto Gennero 0, Marlon Díaz 1, Joaquín Ríos 10. Entrenador: Eduardo Japez.

Parciales: 17-13; 26-8 (43-21); 32-15 (75-36); 19-23 (94-59).

Árbitros: Pablo Estévez – Gonzalo Delsart – Pedro Hoyo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

--

Departamento de Prensa

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia