Ingrese texto de busqueda

26/01/2023 22:54 | Liga Nacional

La casa no se toca

San Martín sacó de la galera un triunfazo ante Argentino 61 - 59 en el último segundo de juego. El juninense llegó a dominar en casi todo el juego pero se quedó sin respuestas en el cierre. Vallejos el héroe tras una gran jugada colectiva. Solanas el goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La casa no se toca

San Martín se hace fuerte en el Fortín. Los de Japez dominaron los primeros tres cuartos a placer, pero en los últimos 10 minutos aparecieron los de Vadell para llevarse un triunfazo en la capital correntina.

El equipo de Japez tuvo un arranque explosivo de partido. Con una defensa intensa no le permitió a SanMA realizar lanzamientos cómodos (4/14 TC) y lo lastimó en ataque con altos porcentajes (4/8 en triples y 4/4 en dobles) para llevarse el primer cuarto 23-14.

En el segundo parcial el local logró ajustar la defensa, pero seguía errático en ataque. Ninguno de los dos encontró efectividad por lo que el goleó fue más. SanMA llegó a achicar la diferencia a 2, pero con una ráfaga sobre el cierre Argentino se puso arriba por 8. Slider con 14 puntos se destacó en la visita, mientras que Henry fue el goleador del local con 8 (36-28).

En el segundo tiempo SanMA no encontró gol. El bajísimo porcentaje (3/23 3P promediando el 3C) no le permitió meterse de lleno en partido, mientras que Argentino se apoyó en los puntos de Slider y Sandrini con lo que llegaron a sacar 15 de diferencia. Un parcial de 8-2 sobre el final del tercer cuarto hicieron que los de Vadell se acerquen en el marcador 50-41.

Y en el último cuarto apareció San Martín. 8 puntos de Saiz y 5 de Solanas hicieron que el Rojinegro pase al frente por primera vez en el partido. Apoyado en una defensa impenetrable característica, lastimando en la pintura y anotando de 3 puntos logró emparejar las acciones.

Tras dos ataques sin éxitos de la visita, una terrible volcada de Rolando Vallejos puso a SanMA al frente 61-59 a falta de 2 segundos. Tras la salida, Cangelosi intentó un tiro de 3, recibió una falta y tuvo la victoria en sus manos, pero falló los 3 tiros libres y San Martín se llevó un triunfazo en el Fortín Rojinegro.

Informe y fotos: Prensa San Martín.

»No da para mas27/01/2023 15:14
Borombonbon………. Para el Juanchi……..jubilacionnnnnn
No se puede creer el partido perdido
Responder
0 %
0 %