Olímpico ganó un complejo partido ante Argentino de visitante recuperando los juegos perdidos en casa. Se impuso 83 - 78 con una defensa clave en el final. El tridente Zanzottera - Arengo - Romano fue determinante.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Argentino llegó a este encuentro con una seguidilla de triunfos y su ilusión intacta por salir del fondo de la tabla que comparte con Unión de Santa Fe y La Unión de Formosa.
Olímpico, por su parte, arribó a Junín con una victoria en condición de visitante frente a Zárate Basket y está ubicado entre las primeras posiciones de la Liga Nacional de Básquet.
En la primera mitad, el Negro bandeño estuvo concentrados en sus ofensivas de la mano de uno de sus goleador Juan Pablo Arengo con un tiro de tres imparable. Así mismo, Nicolás Aguirre fue el encargado de que su equipo saque una amplia ventaja en el marcador al término del primer tiempo.
En los 20 minutos restantes, los dirigidos por Leonardo Gutiérrez impusieron toda su jerarquía ante un cansado Argentino que no pudo cerrar el encuentro de manera efectiva. De esta manera, los santiagueños se quedaron con el triunfo por 83 - 78.