Gimnasia destrabó en la segunda mitad su encuentro en Junín. Se impuso con claridad ante Argentino 80 - 61 con Daniels y Nation como goleadores y un colectivo que tuvo diversas respuestas. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Gimnasia (7-7) logró un buen triunfo como visitante en Junín. Se impuso ante Argentino (1-12) por 80 - 61 tras destrabar el juego en la segunda mitad. Daniel (15 pts, 6 rebotes) y Nation (14 pts) fueron los goleadores.
El partido tuvo mucho ritmo y gol en el inicio. Gimnasia encontró diferentes ventajas con Daniels (7) y Nation (5) como opciones cerca y lejos del canasto. El verde se alejó 10-6 aunque Jenkins (2 falta) tuvo que ir rápidamente al banco. Argentino mejoró, Podestá fue agresivo, tuvo presencia, sumado a Frontera y un buen debut para Daniels (7) logrando la primera renta del partido.
Argentino mejoró en defensa, Gómez y Allende estuvieron activos para un 6-0. Gimnasia mejoró con la segunda unidad, Toretta en velocidad, más Rivero (5 pts, 2 rebotes) y la potencia de Cisneros y Chacón para ganar el rebote, presionar atrás, incomodar y cerrar al frente 22 - 21.
El juego continuó parejo. Gimnasia logró escaparse con Cisneros en un buen nivel, el acompañamiento de Toretta sumado a un bajón de Argentino en juego y sobre todo en defensa. Nuevamente el partido tuvo su vuelta, y mostró los altibajos de ambos.
El turco encontró en el mexicano Hernández una buena alternativa y en sociedad con Frontera para desequilibrar y generar un 9-2 (32 - 30). El golpe a golpe continuó, el local no supo sostener la diferencia y tener regularidad ofensiva. Gimnasia encontró variantes, Cisneros y Nation sacaron la cara dentro de una fuerte paridad y mínimas diferencias para el cierre de 40 - 38.
La paridad y los momentos siguieron. Gimnasia presionó en defensa, mostró otra intensidad con Nation y Jenkins para sacar ventajas en la transición. Argentino fue bien apretado, no llegó con éxito al aro y encima De Los Santos tuvo su pasaje anotador y de luxe para un +10 del verde.
Argentino intentó salir del pozo, extrañó el gol de Slider y sobre todo su eficacia a distancia.Gimnasia sostuvo su gran nivel, estiró a +12 con un 2+1 de Stokes (3 asistencias) sumado a Nation y la potencia y confianza que fue encontrando adelante. Gimnasia mantuvo su caudal de gol y Dato lo cerró de la mejor manera con un bombazo: 64 - 52.
Gimnasia resolvió con autoridad el partido. Ganó en defensa con Toretta y Chacón más las estocadas de Dato en ofensiva. Argentino desperdició chances, no anotó a distancia y comenzó a padecer directamente el partido con cuatro pérdidas en el inicio del periodo.
Stokes y Daniels colaboraron en ofensiva, Gimnasia ganó cada duelo, sacó faltas y pasó a dominar el partido. El turco con solo 54% en dobles, 5-19t3 y sin reacción. Gimnasia llegó +19 a los últimos tres minutos, mantuvo su regularidad, buen juego y bajó la persiana.