Como se preveía, Sionista fue un más que exigente rival, y Atenas recién lo pudo doblegar en los minutos finales, para imponerse por 80 a 67, y lograr el primer punto de la semifinal de la Liga Nacional. Mañana, otra vez en el Cerutti, se juega el segundo cotejo de la serie.
Atenas estuvo al frente del marcador durante la mayor parte del cotejo, pero en el cierre, con la defensa zonal, el visitante lo complicó, y achicó a cuatro (67-71) restando 2’21, aprovechando que los dirigidos por Rubén Magnano, estuvieron más de cuatro minutos sin anotar tiros de cancha. Restando 1’55, un triple de Andre Laws, sobre el límite de la posesión, empezó a definir el pleito. Y Atenas lo selló en la jugada siguiente, cuando Leonardo Gutiérrez le cerró todos los caminos hacia el aro a Maurice Spillers, y Bruno Lábaque le arrebató el balón. Al extranjero visitante le sancionaron una falta antideportiva, y tras los dos tiros libres del base, los verdes cerraron la trabajosa victoria, en un final muy caliente.
Eduardo Villares se soltó con facilidad de la marca y puso adelante a Sionista por 10-6, pero Gutiérrez respondió con un par de “bombas” y Atenas, rápidamente tomó el mando 15-12. Además, el equipo de Magnano se hizo fuerte en la defensa, forzó cuatro pérdidas del rival y con la efectividad de Juan Manuel Locatelli (10 puntos en el cuarto) y las corridas de Laws, se llevó el segmento inicial 26-16.
Los entrerrianos, aprovecharon muy bien las dudas que mostró Atenas abriendo el segundo período, y con ocho puntos de Spillers, la mayoría de contragolpe, descontó a seis (30-24). Pero aún con un ataque desordenado, el local sacó provecho de la calidad de sus variantes y mantuvo arriba en el tanteador, aunque Sionista, con un triple de Villares, y otro de Juan Pablo Cantero, descontó por 39-33, cerrando el segundo “chico”.
Atenas ofreció buenos momentos de básquetbol tras el descanso, de la mano de Gutiérrez, aunque Sionista jamás se apartó del sistema que trajo a Córdoba, y siguió peleando cada pelota. Además, con un buen pasaje de sus foráneos, le posibilitó mantenerse siempre cerca del tanteador. En el capítulo final parecía que Atenas lo cerraba, pero la visita nunca se entregó, hasta que llegaron las jugadas decisivas, y el elenco de barrio General Bustos al fin pudo soltar el festejo.
Síntesis Atenas (80): Juan Pablo Figueroa 3, Andre Laws 11, Juan Manuel Locatelli 19, Leonardo Gutiérrez 22, Djibril Kante 10 (FI); Bruno Lábaque 11, Diego Osella 3, Cristian Romero 0, Federico Ferrini 1. DT: Rubén Magnano.
Sionista (67): Javier Martínez 6, Eduardo Villares 16, Matías Fioretti 5, Maurice Spillers 16, Clarence Robinson 13 (FI); Agustín Carnovale 0, Juan Pablo Cantero 8, Daniel Hure 1, Alejandro Burgos 2, Ramiro Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 26-16, 39-33, 62-54, 80-67. Árbitros: Alejandro Ramallo, Roberto Smith y Fabricio Vito. Estadio: Polideportivo Carlos Ceruti.
Foto: Germán Ruiz Marcelo Chaijale - Diario La Mañana de Córdoba
»Ateniense (11)23/04/2009 03:22
El partido fue muy parejo, y lo terminó ganando el que cometió menos errores al final. Sionista estaba en juego cuando restaban 2 minutos, y había logrado secar la ofensiva del local. Cuando todo parecía indicar que la visita recuperaría el balón, Laws clavó un triple sobre el límite de posesión, para colocar a Atenas 74-67. En la siguiente jugada Labaque recuperó un balón, Spillers le cometió una falta antideportiva y allí se terminó el partido. Atenas ganó con la receta de Sionista en el tramo final. Mantuvo la calma, y acertó en base a una mejor distribución del balón.
Para el viernes se espera un juego similar, en cuanto a que los dos equipos trabajan muy bien los sistemas defensivos, pero con un detalle a tener en cuenta. Sionista es el equipo con mejor porcentaje de campo de la Liga, y sobre ello deberá tener mucho cuidado Atenas. En la visita quedaron en deuda Martínez y Cantero, el primero no logró pesar en la ofensiva de su equipo (6 puntos con 3-9 en tiros de campo), y el segundo que ingresó desde el banco recuperándose de su lesión (es el mejor base de la Liga, si logra ritmo será un factor importantísimo el viernes). En el local bajó su rendimiento Figueroa, y por eso Labaque tuvo muchos minutos, inclusive en el cierre. Ferrini también bajó su nivel, y en contrapartida, el juego de Locatelli fue el mejor en mucho tiempo.
El viernes será una nueva historia, y otro partido atractivo para ver. Ojalá que Atenas mantenga su nivel, porque enfrente tiene un rival de mucho cuidado.
PD: Excelente arbitraje de Alejandro Ramallo, no tengo dudas que es el de mayor personalidad, y además es uno de los tres mejores de la Liga.
Responder
0 %
0 %
»Pipa23/04/2009 08:34
QUE EQUIPO TIENE ATENAS, POR DIOS!! Sale uno que está jugando mal y entra otro jugadorazo, que puede definir el partido. Se nota mucho la mano de Magnano
Sioni, bien en defensa, ellos son el mejor equipo, pero te tengo fe igual.
Los invito a leer mi blog: www.soydesioni.blogspot.com
Aguante Sionista!
Responder
0 %
0 %
»FÁCIL VICTORIA23/04/2009 08:36
“Atenas pudo doblegar en los minutos finales” jajaja dejate de jorobar!!! Parciales: 26-16, 39-33, 62-54, 80-67, te parece que con estos parciales fue un rival duro!! los correntinos tienen mejor equipo Anoche en comparación con el partido de Regatas, no sufrí en ningún momento. Los correntinos hicieron un partidazo en Córdoba, en cambio Sionista no estubo nunca en partido.
Está todo bien con los hinchas de Sioni (espero que no salte un histérico por ahí y malinterprete mi comentario), solamente que el periodista que escribió el artículo no es para nada objetivo, porque ayer en el Cerutti la gente no sufrió en ningún momento.
Responder
0 %
0 %
»Aguante Sioni23/04/2009 08:38
Recien llegados del cole desde Cordoba me quedo la sensacion que pudimos haber ganado....tiramos y metimos muy pocos triples, demasiadas perdidas para una semifinal y no ligamos lo que otras veces. Los de naranja, como en toda la liga, un desastre, y aun sin decidir el partido en un fallo, flecharon la cancha, el cebador hace lo que se le antoja con sus codos, gestos, gritititos de loquita y eso intimida a los arbitros igual que los gestos del entrenador local. Hasta el Pichi nos felicito al final. Una lastima, en un estadio donde 60 hicimos callar a un publico muy correcto, respetuoso, que solo grita por el loro que tienen corriendo en los tiempos muertos por todo el parquet. Ahora a ganar el viernes y definir aca en Parana....!!!
Responder
0 %
0 %
»JAJAJAJA23/04/2009 08:45
¿Quien escribió este artículo un paranaense? “doblegar a su rival en los minutos finales”jaajaajaajaajaajaa Atenas estubo ganando fácilmente todo el partido, por 10 puntos de diferencia ¿q partido viste? el partido contra los correntinos fue duro, no el de anoche.
Responder
0 %
0 %
»8 GRIEGO23/04/2009 08:57
el partido fue muy simple: Atenas lo ganaba fácil, por 10-12 pts., y pasó lo que se creía que iba a pasar, SE RELAJÓ AL FINAL con un parcial de 0-6 en contra, pero reaccionó bien y lo ganó con claridad (diferencia de 13 puntos). ¿Q pasó con la planilla de puntos por jugador?
Responder
0 %
0 %
»que manera de llorar23/04/2009 09:15
...que te sorprenden en la manera de defender, que a tus dirigidos les pedis que se cuiden que va a ser asi, que te juegan al limite....QUE MANERA DE LLORAR ATENAS!!! esto es semi de la LNB como pensabas que sería,un picado de exibicion????? y eso que ganaste...ni quiero imaginar cuando te roben un partido o te igualen la serie....QUE DE LAGRIMAS POR DIOS!!!!
Responder
0 %
0 %
»Juan23/04/2009 09:26
Tenia razon D´angelo, una verguenza lo que paso anoche, estos 3 mafiosos vestidos de naranja insitan a la violencia y despues salen custodiados y aqui no paso nada. Tiene que salir campeon atenas y punto eso pasa. Labaque quien te pensas que sos, la temporada pasada sin figuritas al lado eras una rata de laboratorio y ahora te crees Jordan. Estoy orgulloso de lo que hizo Sionista esta liga, pedir mas seria exitismo pero ver esto te da una impotencia terrible que los encargados de impartir justicia sean lo que son. Seguramente vamos a quedar afuera porque nadie quiere que ganemos y preparate Peñarol o Libertad porque no vas a salir campeon, tiene que ser atenas, no queda otra, antes la ayuda de los arbitros no era lo que es hoy, SIN PALABRAS.
Responder
0 %
0 %
»los arbitros!! mamita!!23/04/2009 10:04
fui anoche al partido , la verdad estuvo muy parejo y atenas tiene un equipazo. pero no necesitan de la ayuda de los arbitros!! . no fue una pitada en especial , sino q a atenas no le cobraban nada y a sionista tooodas!! y ni hablar de el cebador olimpico y la bruna labaque , que se la pasan quejandose . no quiero q mi comentario sea una excusa , pero me indigno como se nos reian en la cara los arbitros . vamos el viernes sioni !!! les copamos devuelta (estaban sorprendidos con la gente q llevamos no ?) el congelador ese , que elunico q grita es el pajarraco .
Responder
0 %
0 %
»GRIEGO23/04/2009 10:18
“La gente que anoche se acercó al polideportivo (unas 3.600) estuvo contenida, hasta relajada. Atenas marcaba el rumbo y eso ayudaba a mirar tranquilo. Pero, con el transcurrir de los minutos y ante la evidencia de que el partido no bajaba las persianas antes de tiempo, la feligresía verde subió el volumen de sus gargantas y cada quite, cada doble o cada acierto pasó a ser un grito de guerra.
Fueron 40 minutos a todo calor en el flamante frescor del otoño cordobés. Y, en ese calor, Atenas quedó a dos pasos de una nueva final. Pero para que ello ocurra aún deberá correr mucho sudor”.
Responder
0 %
0 %
»paranaense23/04/2009 10:59
ayer fuimos un grupo FAMILIAR...a hinchar por sioni....mas alla de que atenas tiene un gran equipo..(y nadie dice lo contrario) tuvimos que soportar mala organizacion por parte del local..nos dieron plateas separadas...nos insultaban por todos lados...ESTO ES DEPORTE..cuenta aparte la verguenza de estos arbitros....el petiso no existe y el otro nos hacia seña todo el partido que nos callaramos..jaja...yo no lo podia creer tanta burla.... parrafo aparte....saquen ese loro..jajaja
Responder
0 %
0 %
»de parana23/04/2009 10:59
Un dato que dice mucho. En una semifinal de liga, con el equipo que se vanagloria de marca a ¨tres cuarto de foul¨, con el partido sin definir transcurridos 9 minutos del ultimo cuarto, cuantos foules le llevaban cobrados a Atenas en esos 9 minutos del ultimo cuarto? UN FOUL! en nueve minutos del ultimo cuarto: UN FOUL.
Despues, con el partido definido, para decorar cobraron dos mas.
Eso dice todo!!
Responder
0 %
0 %
»Para Juan:23/04/2009 11:00
lo tuyo es vergonzoso hermano!!! Los árbitros estubieron perfectos anoche, IMPARCIALIDAD ABSOLUTA, Atenas no fue preferenciado en ningún momento excepto la falta ofensiva de Lábaque en la última jugada q no cobraron, es más por que no comentan el doble que mete en el últino cuarto Villares (un pie adentro) y lo cobraron como triple, en un partido cerrado esa puede ser la diferencia entre una victoria y una derrota. Anoche Atenas estubo un escalón por encima de Sionista, pero claro los paranaenses son argentinos y como todo compatriota busca excusas para justificar cuando se pierde, LOS ÁRBITROS ANOCHE ESTUBIERON IMPARCIALES NO ENGAÑEN A LA GENTE Q LEE Y NO VIÓ EL PARTIDO PORQUE VAN A CREER Q LO Q DICEN ES CIERTO!!
Responder
0 %
0 %
»SIONISTA DEJATE DE JOROBAR!!!23/04/2009 11:10
AYER TENÍAN PENSADO ANTES DE QUE COMENZARA EL PARTIDO QUEJARESE DEL ARBITRAJE, DÁN LÁSTIMA, PERDIERON CON TODA JUSTICIA, NO INVENTEN EXCUSAS, MIRA VOS NO SABÍA QUE ERAN TAN MAL INTENCIONADOS ALGUNOS PARANAENSES
LOS ÁRBITROS AYER COBRARON JUSTAMENTE, NO DETERMINARON EL RESULTADO DEDÍQUENSEN A GANAR JUSTAMENTE!!!!
Responder
0 %
0 %
»Ateniense (11)23/04/2009 12:23
Cuatro temas.
El primero es que si bien Atenas mantuvo durante casi el juego una diferencia que oscilaba en los 8 puntos, Sionista se acercó a 4 sobre el final. El triple de Laws y la recuperación de Lábaque en defensa resultaron clave, de allí en más Atenas lo liquidó. Es cierto, no se sufrió de la misma manera que ante Regatas, pero si Laws no metía ese triple el juego pudo ir palo a palo hasta el final.
El segundo tema tiene que ver con el público y la gente, algo sobre lo que hasta ahora no me pronuncié en comentarios anteriores. Solo le quiero preguntar a los que dicen que nos copan la cancha o nos hacen callar, ¿hasta que punto piensan llegar con mentiras absurdas? anoche había 3500 personas en el Cerutti, que alentaron cuando hizo falta, y de la misma manera que ante Regatas hicimos pesar nuestra localía, pero siempre con respeto. Nadie que venga a Córdoba puede decir que tuvo alguna vez un problema. ¿Hasta cuando las mentiras?
El tercero tiene que ver con los árbitros. ¡Por favor, así como nunca estuve de acuerdo con Gutiérrez o Magnano, al decir que se lo perjudicaba a Atenas, tampoco estoy de acuerdo con todos los que opinan acá diciendo que nos favorecen! Deberíamos ser más serios a la hora de opinar, y sobre todo de no injuriar a la gente. Es mucho más facil hecharle la culpa a los otros cuando no resulta lo que queremos. Anoche Ramallo dio clase de como se debe dirigir. Cuando se le anotó un doble de más a Sionista, el mismo se encargó de hablar con la mesa de control tomando la decisión correcta; de la misma manera cuando se cayó una fase y el juego estuvo detenido durante varios minutos. Es hora de caer en el facilismo de suponer una derrota sin pensar o analizar el juego. Atenas lo ganó bien, no hay otra respuesta.
Y para finalizar, una vez más pregunto, pero nadie me responde con sólidos argumentos. ¿Porque le dicen Cebador a Gutiérrez? se nota que lo hacen con bronca, y si bien es cierto que en los ciclos de Magnano jugó pocos minutos (hay que aclarar que Argentina tenía un equipo muy sólido, y tanto Leo como Victoriano eran los últimos de la planilla), con las constantes renovaciones del seleccionado, Gutiérrez fue ganando minutos, hasta que Hernández lo tuvo que hacer jugar debido a las deserciones de Beijing. Y creo que más de uno de los que comenta acá se vieron sorprendidos con el nivel que demostró. Ante Lituania por el tercer puesto fue uno de los mejores (11 puntos en 17 minutos, 1-3 dobles, 3-5 triples, 1 rebote y 2 asistencias).
Saludos para todos los que aman este deporte; y más allá de la pasión siempre miran las cosas como son.
Responder
0 %
0 %
»impresentableeee23/04/2009 12:23
q bueno q televisan el sgte partido.. lo de los arbiros es IMPRESENTABLE!!!no se puede ser taaaan parcialista.. mamitaaaaa.. de ultima regalen la copa a atenas y listo!! pa q mierda tanto esfuerzo de los demas equipos???
Responder
0 %
0 %
»atenas juega con 823/04/2009 12:56
el cebador y magnano manejan los referi como quieren
Responder
0 %
0 %
»Cosas de politica....23/04/2009 13:22
Me pregunto,que nesecidad hay de mandar unos arbitros practicantes a una semif ,de una de las ligas mas importantes del mundo,,Q adquieran experiencia?Q se foguen de insultos??no me parece extraño,en el pais q vivimos es de cotidaneidad esa cosa rara,de joder y dejar un sabor extraño,,de q algo pasa.Es una lastima que nos prestemos al mal juego de estos dirigentes del basquet,,Uno piensa quien gana de lo visto en atenas???Ellos...como siempre y nosotros le hacemos la fiesta,,,jajaj
Responder
0 %
0 %
»lalo23/04/2009 13:29
MUY BIEN SIONISTA, SI EL PARAGUA HUBIESE ESTADO ENCENDIDO LES GANABAMOS, JUGAMOS MUY BIEN. HAY QU ERECONOCER QUE ATENAS TIENE UN EQUIPAZO.
RAMALLO IMPRESENTABLE, QUE MANERA DE NO COBRAR FULES, INCREIBLE.
Responder
0 %
0 %
»Mariano23/04/2009 13:30
Anoche despues de escuchar el partido Atenas-Sionista me quede tan indignado que por eso aca estoy escribiendo. Soy un amante de este deporte..para aclararles no soy hincha de ninguno de estos equipos soy de Bahia blanca pero no puedo creer que se permitan tener arbitros como los de anoche...por favor dejen de joder hermano y sean mas neutros Atenas no necesita la ayuda de los arbitros ( aunque anoche si la necesito) Arbitros saquense la careta y comprendan que a estas instancias TODOS los eequipos que llegaron donde estan es porque se lo merecen asi que dejen a un lado sus preferencias por los equipos grandes
Responder
0 %
0 %
»Mario23/04/2009 13:45
Primer partido de la semi ganado y eso no es poca cosa, es muy importante. Lo q ATENAS no debe hacer es relajarse, pq el partido de anoche en todo momento estuvo controlado y fue comodo, menos al final de 4º cuarto donde empezaron a tontear y dejar de meter la bola abajo del aro. Si ATENAS juega interno, va a marcar claras diferencias en la serie, el rival no tiene con q pararlo. Ah y para muchos q estabamos preocupados pq no aparecia gutierrez (incluidos de otros equipos) anoche dio catedra de basquet. Ese es el gutierrez q necesita ATENAS. Vamos ATENAS a seguir ganando, ganando 6 partidos mas de local somos campeones......
Responder
0 %
0 %
»SAS23/04/2009 13:49
Aclaro no es para todos los de Sionista, es para alguno q otro q escribió mas arriba: Parece q tenían pensado antes del partido criticar si o si a los árbitros, pero se la tubieron que comer, y algún otro ni siquiera vió el partido, porque no podés hablar mal de los árbitros, debe haber sido el mejor arbitraje de toda la postemporada. Dán lástima, verguenza ajena!!!!
Están citando bastante a los de Regatas corrientes: que D´Angelo esto..., q los árbitros, q llorás, q tienen q salir campeones, pero muchos correntinos tenían fundamentos para cuestionar, en cambio ustedes están llorando sin causa, tenían preparada la crítica para los árbitros antes del partido y les salió mal.
Responder
0 %
0 %
»Tenian razon23/04/2009 14:42
como le ayudan los de naranja a Atenas!! igual vamos Sionista que lo damos vuelta y no metemos a la final!
Responder
0 %
0 %
»Pipa23/04/2009 15:09
Marcelo Chaijale - Diario La Mañana de Córdoba
Esa persona escribió el artículo... y es Cordobes.
Recomiendo que no subestimen rivales, ya se demostró que no son invencibles. Y Regatas tiene mejor plantel que Sionista. NO EQUIPO
Responder
0 %
0 %
»Gise#323/04/2009 15:30
Sinceramente....los arbitros....sin palabras! Siempre leia los comentarios de los rivales de atenas y se quejaban de los arbitros.... la verdad....tenian razon, ayer fui al cerutti y efectivamente los de naranja.... IMPRESENTABLES!!!! Espero que mañana, ya que dan el partido televisado, los arbitros no sean tan locales. Me parece que atenas no necesita de la ayuda de estos señores, tiene demasiado equipo para ganar con el talento de cada uno de sus jugadores, que por cierto, juegan muy bien en equipo! Vamos SIONI que se puede!!!!
Responder
0 %
0 %
»Gise#323/04/2009 15:32
Ah! me olvidaba de decir algo.... LE COPAMOS EL CERUTTI!!! jajajaja. Ellos cantaban por loro! jajajaja Aguante SIONI!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Para sionista23/04/2009 16:34
Que le hechan la culpa a los arbitros ustedes vieron como defendian en ultimo cuarto cuando se pucieron a 6 ptos eran todos fules dejate de hinchar. Los arbitros son malos para los dos y es verdad a lo mejor son localistas a atenas en corrientes lo mataron pero bueno es asi no hay vuelta qeu darle hay que aprender a jugar con eso y si queres ir a robar una partido de visita tenes qeu jugar perfecto no quieras ganar por 2 o por 1 porque los arbitros te matan
Responder
0 %
0 %
»ATENA$$$$ DAN ASCO LADRONES Y AMARGUISIMOS23/04/2009 16:34
LO DE LOS ARBITROS NO SE PUEDE CREER,DAN VERGUENZA,SON TOTALMENTE INCOMPETENTES DE LOS 3 NO HACIAN UNO. ATENAS TIENE UN EQUIPAZO Y JUEGAN UN BASQUET EXELENTE ESO NO SE PUEDE NEGAR ES POR ESO QUE CREO QUE NO NECESITAN NINGUN TIPO DE AYUDA. LA GENTE DE ATENAS NO PUEDE SER MAS AMARGA,30 HINCHAS DE SIONI LE COPAMOS LA CANCHA A 3000 PERSONAS,CANTABAN SI NOSOTROS LO HACIAMOS NOMAS SON HORRIBLES JA,JA,JA. LOS ESPERAMOS EN PARANA AMARGOS
PASEN POR MI BLOG WWW.ALIENTOLIGUERO.BLOGSPOT.COM
Responder
0 %
0 %
»Juan23/04/2009 16:54
Seguramente cordobes tape si gutierrez jugara en contra te quejarias que no le cobran un foul y si labaque se tirara en todas gritando que le pegan tambien, yo no busco excusas porque no jugamos bien anoche pero por mas que lo hagamos no nos van a dejar ganar. El doble que no nos cobran cuando la pelota estaba descendiendo tambien define partidos por si te interesa. Espero que para la television no nos maten y que los caretas de tyc no tapen todo con las famosas “le damos la derecha al arbitro”. La realidad es esa, tenes el equipo mas caro y si no salis campeon es un fracaso, mira si te elimina un equipo chico con poca historia y un presupuesto menor a la mitad del tuyo. Chau
Responder
0 %
0 %
»vamos sioni todavia23/04/2009 17:26
no importa sioni,hay que seguir teniendo fe,el viernes por la tele va a ser otra historia,tengo mucha confiaza en el equipo.
Vuelvo a escribir para contestarte ...y que mejor que citar un comentario en La Voz del Interior...que concide en el primero de tus cuatro
Gustavo Farías gfarias@lavozdelinterior.com.ar Demasiada amplitud para un juego bastante cerrado. Los 13 puntos de ventaja con que Atenas derrotó anoche a Sionista (80-67), en el inicio de los playoffs semifinales de la Liga Nacional, pueden llamar a equivocación. Es que si bien los griegos llevaron el partido de punta a punta, recién logró quebrar a su rival a 1m 55s del cierre, cuando Andre Laws clavó un triple que frenó la levantada de los entrerrianos.
Esto no significa que Atenas no tenga mejor que plantel que Sionista, ni que hayamos tenido preparadas las excusas de los arbitros antes del partido.
De tu segundo tema el publico ejemplar, realmente, parecia un teatro y no lo digo con ironia, la gente de ustedes alienta solo con el loro...no hubo agresiones ni nada, salvo la desorganizacion en cuanto a las plateas separadas.
De tu tercer tema, los arbitros son malos para todos lados, y ademas, en muchos casos localistas...no teniamos las excusas preparadas, son malos y listo
Cuarto tema, tenes razon, era cebador en el 2004, en el 2008 si participo un poco mas....es un excelentisimo jugador que no precisa sobrar para sobresalir, una lastima....
En general, reitero lo que puse bien temprano, la sensacion es que pudimos ganar si andabamos un poco mas derechos (50% en tiros de 2 y 5 triples en total - 38%, es muy poco para ganar una semi). Es muy dificil ganarles los proximos tres seguidos para no volver a Cordoba, pero que cortaron bulones hasta el triple de Laws es asi, y si como ustedes mismo en Pick and Roll nos dan 40%, eso es ganar 2 de los 5, lo cual para nosotros que estamos en esta fase, sin presion y con la tarea cumplida ya no es poco. Ni hazaña, ni batacazo, solo satisfaccion por la tarea cumplida.
Responder
0 %
0 %
»Para los de Atenas23/04/2009 18:58
Les voy a hablar con todo respeto: no digan que ni se inmutaron porque no corrian riesgo de perder porque me parece que no es asi, nos pusimos a 4 y defendimos como leones y Laws mete un triple increible sobre la chicharra (no lo desmerezco ni nada parecido) pero no lo mete todos los dias a ese triple de casi 8 metros y en la jugada siguiente le hacen foul a Spillers y no lo cobran, reconozco que reacciona mal y esta bien cobrado el antideportivo pero la reaccion de Kanté no merece sancion?. Atenas tiene para mi gusto los dos mejores jugadores del torneo, Gutierrez y Locatelli, no han tenido una liga excelente pero son los mejores para mi gusto y un tecnico que sin dudas es el mejor por eso mismo no necesitan de estos personajes vestidos de naranja para ganar. Ojala mañana Gane Sioni y aca podamos ver la continuidad de la serie ya que atenas puede ganar en cualquier cancha. Gracias
Responder
0 %
0 %
»Para Juan:23/04/2009 19:29
Juancito, Juancito porque hablás sin saber (confío en tu buena fe por eso no te llamo mentiroso) en el lanzamiento de Burgos q Kanté bloquea la pelota estaba subiendo, estube en la cancha y después lo ví por TV, SUBIENDO dejen de engañar a la gente. Por si no sabias, Atenas mayor presupuesto no me hagas reir!! los equipos de mayor presupuesto este año son Regatas y Libertad Vamos a decir la verdad si? Si anoche hubo un equipo q jugó al 3/4 foul ese fue Sionista, y por ese fue sancionado, porque Atenas jugo liviano en comparacion a otros partidos, el q dice q no le cobraron foules por varios minutos, justamente Atenas se relajó en defensa y ahí fue donde se acercó Sionista, anotaban todo no había faltas y se metieron en partido. Se quejan de Gutiérrez; Magnano, Lábaque q ayer ni se molestaron en reclamar , cuando el muñeco Robinson, Spillers y Martínez les lloraron todo el partido, el paraguayo cuando el partido estaba recontradefinido, armó una escena con los árbitros porque no cobraron un foul intrascendente que no tenía importancia para un partido ya definido.
Los paranaenses q esriben en esta página estan con muchos prejuicios y condicionados desde antes de comenzar la serie, por eso ahora reaccionan sin argumentos Otro dice me da la sensacion de que pudimos haber ganado, partido parejo, por Dios claro se creen que estubieron 10 puntos abajo todo el partido pero contra los Lakers!!!!
Responder
0 %
0 %
»ALBO23/04/2009 19:33
Coincido con Ateniense y SAS, no puede ser que todos se quejen de los arbitros, y mas cuando pierden. A nosotros nos sacó Regatas y nos bancamos porque nos ganó bien, entonces los otros equipos deberian hacer lo mismo. Anoche escuche el partido por radio y veo que Atenas se lo gano bien. No pueden entender que los equipos de los cuales somos hinchas tambien pueden perder? reconozcan cuando otro es superior. Lamentablemente asi estamos, porque nos quejamos continuamente, y nunca reconocemos cuando somos menos. Es la realidad argentina. No importa Atenas, anoche confirme que sos el mejor equipo, ojala sigas jugando asi y vas a ganar un nuevo campeonato, sin importar lo que piensan los que no saben perder, o los que sienten envidia por uds.
Responder
0 %
0 %
»CHAPU23/04/2009 19:47
Dá toda la sensacion como escribe alguien más arriba q ya tenían puesto el cassette antes del partido: -q Gutierrez esto, q Lábaque aquello, q partido vieron???? no tubieron ningún entredicho con los árbitros, se nota q los paranaenses tenían puesto el cassette de la serie contra Regatas. justamente como bien dice Gise#3 “Sinceramente....los arbitros....sin palabras! Siempre leia los comentarios de los rivales de atenas y se quejaban” SI NO HUBIESE SIDO ANOCHE ATENAS EL RIVAL DE SIONISTA Y EL ARBITRAJE HUBIESE SIDO IDÉNTICO NO SE HUBIESE QUEJADO NINGUNO, y yo q me quejaba de los correntinos, pero uds. hermano estan muuuyyyy enfermos!!!!
arbitros delincuentes?? deberían subir el partido a internet así se les cae tanta mentira
Responder
0 %
0 %
»Luis23/04/2009 19:54
Yo creía que era un mal solo de correntinos pero veo que es de más gente de la mesopotamia. Se juntan 4 poligrillos y creen que copan un lugar. Coparon que? El cerutti?. No jodan, mitomanos. De casualidad podían distinguirse 1 o 2 camisetas celestes que supongo que serían de Sionista atrás del banco. Eso es copar un estadio ?. Dejen de hablar pavadas.
Pero dejemonos de cosas de niños y vamos a los bifes, es decir al partido. Sionista planteó un buen juego y llegó a estar cerca en el resultado, pero de allí a pensar que le alcanzaba para ganar hay un buen trecho.
De hecho estuvieron por largos períodos del juego alrededor de 10 puntos abajos y sin dar demasiadas señales de poder achicar seriamente esa diferencia. Atenas la manejó no voy a decir a voluntad pero si con mucha solvencia, excepto en los instantes finales que si se acercaron bastante, pero dando muestras de temple y caracter, es mérito de Atenas haber pagado con la misma moneda de Sionista, esto es tranquilidad y orden, para pasar el momento particularmente desfavorable.
No es ningun error de Sionista ni de los árbitros, eso fue puro mérito de Atenas. Laws a medida que pasan los partidos está sacando cada vez más la cara en los momentos difíciles.
Disfruten la serie y no cometan los errores de otros de echarle toda la culpa a los árbitros. Además el tema de los bajos porcentajes Sionista que esgrimen algunos, en relación a la temporada, tampoco te preocupen demasiado. Generalmente les pasa a quienes enfrentan a los griegos y es otro mérito verde. Se llama defensa y la practican a fondo.
Saludos cordiales
Responder
0 %
0 %
»Fran23/04/2009 20:24
SIONISTA PERDIO PORQUE NO LO PONE A CARNOVALE... HAY QUE DECIRLE QUE LOS PIBES COMO EL E IGLESIAS SON DOS TREMENDOS JUGADORES... QUE SE DEJE DE BANCAR A LOS QUE TRAJO EL Y QUE SE DE CUENTA DE LAS COSAS!! ABRAZO...
Responder
0 %
0 %
»Ricardo23/04/2009 22:16
Estube hablando con un amigo q vive en Córdoba q es totalmente imparcial, y vió el partido por televisión, me dijo que los árbitros estubieron totalmente imparciales, no hubo localía ni nada por el estilo. Entonces me pregunto por q se habla mal del arbitraje y de Atenas?
Cordobeses les digo algo: muchos se alegraron cuando Atenas dejó de ser candidato y parecía q corria la suerte de desaparecer como todos los grandes de nuestro básquetbol, y esas personas q se disfrutaron los malos tiempos ahora tienen mucha bronca y comenzaron a hablar pestes de los griegos, entre otras cosas instalaron el tema de los arbitrajes parciales a favor de Atenas. Yo creo que no le tiene q llevar el apunte pues es como muchos de ustedes dicen , hay mucha bronca y envidia, y va a buscar manchar su nombre y justificar q este renacer o resurgir de Atenas es debido a la complicidad arbitral. Nada más y q gane el mejor.
Responder
0 %
0 %
»amigo23/04/2009 22:25
para impresentable ,esfuerzo de todos los equipos?? que los arbitros estan con atenas por favor todo lo contario siempre los tuvimos en contra nadie juega con mala leche se juega defendiedo a morir y eso no quiere decir que uegan a tes cuartos de foul que verguneza y para tu info soy amigo de los chicos y asi como los demas se rompen y hacen esfuerzos ellos tambien se rompieron el culo todo el año por algo salieron primeros tiene familia las cuales no estan para sus cumpleaños dias de las madres de padres pascuas etc asi como vos decis que los demas hacen esfuerzos ellos tambien y no te imaginas lo que es con ruben no hables de espfuerzos por esfuerzo hace cada uno de los jugadores de cada equipo atenas no llego a ser primero por que tenia los arbitrso de su lado o queres que te recuerde por la cantidad de punto que la mayoria de los partidos gano ?
Responder
0 %
0 %
»Para Mariano:23/04/2009 22:37
Mariano dudo mucho que no seas hincha de Sionista, pero si así fuera de lo que si estoy más que seguro es que odias a Atenas, ya leí tu comentario en otro artículo y también hablabas mal de Atenas. No te parece que para ser tan definitorio con tus comentarios deberías por lo menos haber visto el partido y no solo escucharlo por radio como mencionas? Chau Marianito anti-Atenas
Responder
0 %
0 %
»pedro23/04/2009 23:35
dejemos de decir pavadas. sionista no copo nada ayer.. eramos 50 y cada vez que cantabamos nos tapaban. en cuanto al partido yo creo que sionista no jugo bien y mucho se debe a la fuerte defensa de atenas. y en cuanto al arbitraje lo unico que puedo deir es que son malos para todos pero si le perdonan varias a algunos jugadores y tecnicos. gracias
Responder
0 %
0 %
»Jose24/04/2009 00:30
Todo el q pierde con atenas ahora es por los arbitros jajaja!!!!! La verdad q ya a los hinchas de atenas esto nos divierte y mucho. Este es el pais de los llorones y de los mediocre q no saben reconocer los errores propios. Y bue, asi estamos como pais. Y esto se refleja en el deporte tambien. Encima la mayoria q llora lo hace poniendo excusas q no son valederas, le mienten al resto de la gente q no pudo ver el partido. Ahora si el viernes ganan saldran diciendo, “q bien los arbitros”!!!!!! Lamentable, los de sionista en vez de disfrutar lo q estan jugando (en su vida se lo imaginaron, semifinal y con el multicampeon del basquet argentino) se dedican a ver fantasmitas donde no los hay. Disfruten muchachos q quizas nunca mas esten en esta posicion.........
Responder
0 %
0 %
»noelia24/04/2009 00:45
que raro siempre lo misno los arbitros fueron malos para los dos pero siempre igual dejen de quejarse y juegen al basque sionista si llegaste hasta aca no deves ser tan malo entoses juegen y dejen en de hablar del leo y bruno atenas no jugando bien estuvo siempre con una buena bemtaja y si ustedes pegan que aguantese por es obio que atenas tabien se va a defender vanos atenas el viernes con todas las luces encedida no senos puede escapar en casa ellos son bueno defendiendo pero si ustedes ajustan su defensa cono lo saven hacer las cosas cambian muy bien todos por monentos se noto que estavan bien cosentrados y se notava que aflojaban un poco es logico todavia se siente el partido de regata se corrieron todo y siquieron entrenado duro pera esto es haci utedes lo saven mas que madie fuersa y mucha suerte para el viernes yo los vanco a muerte vanos atenas
Responder
0 %
0 %
»Para Ricardo y ALBO24/04/2009 03:03
Gracias muchachos por entender, por lo visto son muchos los que piensan bien y hablar con conocimiento, pero uds. MILRAYAS, Fantasama Z y muchos mas son imparciales. Atenas jugó una gran temporada, supo defender como ninguno, porque Magnano armó el equipo como lo hizo con la selección, y ahi me pregunto, si la defensa de Atenas fuera tan dura y antirreglamentaria, no creen que en los torneos internacionales habríamos quedado afuera? los arbitros nos habrían pitado en contra siempre. Pero claro, siempre se encuentran excusas cuando no se ganan. Dejen de mentir, Atenas junto a Peñarol son los dos equipos mas fuertes de la Liga, y si llegaron a esa instancia es porque lo merecen, juegan bien, saben defender, y tienen dos tecnicos de categoria internacional.
Responder
0 %
0 %
»Para de parana:24/04/2009 09:06
Atenas se vanagloria de defendera 3/4 foul???? Magnano lo dijo un montón de veces que es eso de 3/4foul? no existe ese término, se defiende con intensidad, lícitamente, con buena intención, porque así se defiende en las mejores ligas del mundo (NBA, Europa).
Paranaense:¿porque la descalificación, porque la mentira? Sos otro de los que les molesta que Atenas como a lo largo de la historia de la LNB vuelva a pelear por el título?
Ya arrancaron mintiendo acerca del arbitraje, paren un poco, aprendan a perder un partido, paren con el preconcepto.
Responder
0 %
0 %
»Para Pipa:24/04/2009 09:30
la verdad no entiendo tu comenatrio citando a Marcelo Chaijale.
deberías saber que acá en Córdoba los seguidores de Atenas llevamos más de 20 años en LNB “A”, y tenemos mucho básquetbol encima, por tanta experiencia: JAMÁS SUBESTIMAMOS A UN RIVAL Y MUCHO MENOS A UN SEMIFINALISTA, NADIE NI HINCHAS NI JUGADORES MUCHO MENOS EL CUERPO TÉCNICO VA A SUBESTIMAR A UN EQUIPO QUE CUENTA CON JUGADORES COMO: Juan Cantero, Eduardo Villares, Javier Martínez, Maurice Spillers, Clarence Robinson.
Responder
0 %
0 %
»Aclaraciones24/04/2009 09:49
-Si Sionista tubo bajos porcentajes de efectividad en tiros de cancha se defe a que enfrente tubo un equipo que defiende de gran manera, eso lo sabe hasta un nene de premini. -Lábaque quizo sacar faltas personales forzando contactos, al igual que lo hizo Martínez, pero no le cobraron ni una en todo el partido, es más eso derivó en perdidas de Atenas, que a más de un cordobés molestó, porque veía que los árbitros no le iban a dar bola a faltas intrascendentes. - no se puede creer lo que escribe “Gise#3”: el arbitraje fue excelente, como se puede ser tan distorcionada, o será que quieren engañar a todos los que no siguen esta serie porque le tienen mucho odio a Atenas??
Responder
0 %
0 %
»Pepe24/04/2009 09:50
Que raro, atenas estaba muerto y ahora que campana es vicegobernador vuelven a los primeros planos. Y fijense como le fue a magano en europa con su defensa “intensa”. Vamos Peña
Responder
0 %
0 %
»Para Pepe:24/04/2009 14:10
Escuchame hincha de Peñarol (adolescente-arrogante): hablás sin saber como todo feo hincha de penadoy Magnano en sus cuatro temporadas en Europa estubo 3 en Varese equipo poderoso en pretensiones-dinero, pero no en resultados, después de varios años de no entrar en playoffs y luchar por el título Rubén consiguió clasificar a postemporada, pelear Copa Italia, es decir triunfó en Italia, luego estubo media temporada en el Cajasol de España donde fue despedido. EN CONCLUSIÓN: triunfó en tres temporadas y fracasó en una sola (ACB liga que no conocía), fue excelente su experiencia en el exterior.
HABLAS SIN SABER CON ENVIDIA Pepito
Responder
0 %
0 %
»Para Pepe II24/04/2009 15:52
Como se nota que no sabes nada y entras solo para bardear! Sera que sos un resentido y envidioso? Estoy seguro que si. Primero que Campana no es vicepresidente ahora, lleva dos años en el cargo y Atenas la temporada anterior daba pena. Segundo, es Felo hombre que levanto al club. Unicamente alguien como el podia lograr la unidad interna y traer a los sponsors para tener este presente. Tercero, como dice alguien mas arriba, Magnano practico la misma defensa en todos lados. No solo cuando estuvo en Europa, sino tambien en la Seleccion Argentina. Claro, cuando Argentina ganaba vos no te fijabas en que clase de defensa hacia. Mejor callate porque se nota que de basquet y de la vida en general no tenes ni la mas minima idea.
Responder
0 %
0 %
»C.J.S.24/04/2009 16:57
El viernes estuve en la cancha y nadie me puede decir que por culpa de los arbitros perdimos el partido, no jugamos bien, fue un partido trabado, Atenas se mantuvo todo el tiempo 8 puntos arriba, nos acercamos al final pero nos mató el triple de Laws. Si esa pelota no entraba y metiamos un doble o un triple le tirabamos a Atenas toda la presion y tal vez podiamos ganar el partido, pero la pelota no entro y de ahi en mas nos pasaron por encima. Espero que esta noche juegue Martinez que estuvo muy bien marcado y no pudo hacer su juego, dependemos mucho de lo que puede hacer el paraguayo. Si metemos la pelota a Robinson y Martinez gana el uno contra uno tenemos chance. Vamos que se puede!
Responder
0 %
0 %
»jueguen al basket!!!!!!!!24/04/2009 18:28
jueguen al basket!!! no se quejen tanto de los arbitros que no son los que definieron el partido como dicen!!! y si hablan con los arbitros, que pasa los de sionista son mudos? Basta de excusas, siempre van a ver que a su equipo lo perjudican, como veriamos nosotros si perdieramos, es una costumbre ya tomar como excusa los arbitrajes. los jugadores de sionista cuando salieron del vestuario despues del partido, no escuche ni una sola queja. sino lo que pueden haces es enviar el video del cual se dice que fueron perjudicados a las autoridades pertinentes!!!!! lo hicieron? entonces a jugar al basket y dejar de llorar.