Leonardo Gutiérrez fue la figura en la victoria de Atenas. Volvió a demostrar su importancia, experiencia y oficio en los momentos clave de los playoffs. Y Atenas gozó. “Siempre supimos que Sionista iba a ser un duro rival. No por nada llegaron hasta acá. En cierta forma, nos sorprendieron con su manera de defender, pero igual le encontramos la vuelta”, destacó Gutiérrez.
Mientras, a la hora de buscar la clave de la victoria, el ala-pivote expresó que “el triple de (Andre) Laws en el último cuarto sirvió para cerrar el encuentro. Veníamos transitando por un desorden colectivo, sin encontrar la vía de gol más confiable. Pero ese triple fue vital para saber que el partido estaba en nuestras manos”.
A su turno, el DT Rubén Magnano declaró: “A mis dirigidos, en la semana, les dejé en claro que esto no iba a ser sencillo. Tuvimos altibajos, pero todos tienen que entender que el equipo rival también juega , y por ello, oponen resistencia. Ganar un playoff por 10 puntos de distancia no es algo de todos los días. Y Atenas lo consiguió. Una vez más nuestra defensa fue el punto clave de la noche”.
En tanto, el alero Juan Manuel Locatelli sostuvo: “Logramos un triunfazo bárbaro. Sionista tiene buenos jugadores, que te defienden y te juegan al límite. El viernes (por mañana) se jugará con la misma intensidad”.