Ingrese texto de busqueda

29/04/2009 02:44 | Liga Nacional

Semifinales (Juego 3)

Tanto Atenas como Peñarol tienen la chance de cerrar la serie de playoffs y avanzar a la final con una barrida, tal cual como ocurrió en la temporada pasada. Los cordobeses visitan Paraná; mientras que el milrayitas viajó a Sunchales y es posible que juegue Byron Johnson.

Sionista (0) - Atenas (2)

Atenas tiene todo para volver a la final de la Liga Nacional, a cinco temporadas de su última vez. Le falta un paso. Debe ganar uno de los tres partidos previstos ante Sionista para sacar el pasaje a la serie decisiva, tras imponerse de local en los dos cotejos que abrieron la llave.

El primer duelo va esta noche, a las 21:10 (televisa TyC Sports) en Paraná y si los griegos se quedan con la victoria, avanzarán a la final. Si se imponen los entrerrianos, el viernes se disputará el cuarto cotejo de la serie (también en la capital de Entre Ríos), mientras que si es necesario el quinto y decisivo encuentro, el mismo se jugará el domingo en el Cerutti.

Atenas quiere volver a Córdoba con el pasaje a la final y por eso buscará el triunfo en Paraná, aprovechando que Sionista está obligado a ganar para estirar la definición tras las dos victorias verdes en el Cerutti: 80-67 y 78-67.

Claramente lo mejor del equipo de Rubén Magnano en casa fue su defensa, permitiendo al rival anotar sólo 67 puntos en ambos partidos y apenas el 42,2 por ciento en tiros de campo (46 convertidos en 109 intentos), además de forzar 13,5 perdidas.

El primer duelo en el Cerutti fue muy parejo y recién se definió para el elenco de barrio General Bustos en los minutos finales, mientras que en el segundo, Atenas no le permitió anotar en velocidad a Sionista, y lo ganó con absoluta claridad. En el primer encuentro, Leonardo Gutiérrez fue claramente la figura griega, con 22 puntos, mientras en el segundo choque, el notable juego colectivo fue decisivo, más allá de la sobresaliente tarea de Diego Osella bajo los cestos (12 rebotes).

Sionista, que llegó a la semifinal por su juego de equipo, tuvo en el primer duelo a la dupla de foráneos, Maurice Spillers y Clarence Robinson como figuras (29 tantos entre ambos), mientras en el segundo choque Robinson cargó con el ataque (15), hasta que en el cierre Juan Pablo Cantero “maquilló” su planilla desde la línea de libres (15 puntos).

“Vamos mentalmente preparados para traernos la victoria en una cancha difícil ante un rival complicado como es Sionista. Ellos tienen la obligación de ganar ante su gente para forzar un nuevo juego, pero nosotros queremos terminar la serie cuanto antes para tener unos días de descanso y prepararnos con más tiempo para la final”, dijo Juan Manuel Locatelli.

“No tenemos margen para el error, pero nada es imposible. Aún sin jugar bien, no estuvimos tan lejos en Córdoba, por eso creo que tenemos chances de ganar. Queremos llevar la serie a un quinto partido. Para ganar tenemos que jugar concentrados, defender más duro para bajarles el goleo, cuidarnos del rebote ofensivo y aprovechar más el contraataque”, expresó Eduardo Villares.

Posibles Formaciones

Sionista: Juan Pablo Cantero, Javier Martínez, Eduardo Villares, Maurice Spillers y Chuckie Robinson. DT: Sebastián Svetliza.

Atenas: Bruno Lábaque, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Leonardo Gutiérrez y Djibril Kanté. DT: Rubén Magnano.

Hora: 21:00 (TyC Sports)
Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Osvaldo Bautista.
Estadio: Moisés Fresler.
Podes seguirlo Online por: Radios Sucesos AM 1350 y FM 104.7 www.radiosucesos.com , Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar y www.radiolt14.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 55% - Atenas 45%


Libertad (0) - Peñarol (2)


Libertad de Sunchales se prepara para recibir hoy, desde las 21:30, a Peñarol de Mar del Plata en el tercer juego de la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquet. Dirigirán este partido Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

Los aurinegros están obligados a ganar para no ceder la corona y forzar un cuarto duelo para el viernes 1 de mayo. En los últimos días hubo cierta preocupación en el plantel que dirige Julio Lamas por el estado anímico de Danilo Pinnock, ya que el padre del jugador tuvo una operación delicada en Estados Unidos. Pero en las últimas horas mejoró y eso tranquilizó al escolta.

El conjunto marplatense arribó ayer cerca del mediodía a Rafaela y espera en esa ciudad la confrontación en un clima de confianza y tranquilidad. Aunque en los últimos días Byron Johnson estuvo entre algodones por una molestia en el recto anterior de una de sus piernas, no tendrá inconvenientes para jugar. Sergio Hernández tendrá a su disposición al plantel completo. Incluyendo al juvenil Facundo Campazzo, llevó once jugadores a tierras santafesinas.

Antes de la partida Sergio Hernández reconoció que el segundo partido fue duro y que aguarda un partido “diez veces más difícil en Sunchales”. La última vez que Peñarol jugó allí cayó en toda la línea y los locales, en una gran noche triplera, se impusieron 101-79.

Pero también el entrenador sostuvo que “Libertad va a enfrentar al equipo más ganador de la Liga como visitante”. En efecto, el equipo marplatense tiene un 71% de victorias conseguidas en calidad de visitante. Esa fortaleza para jugar lejos del Polideportivo le permitió no perder dos partidos seguidos en el torneo. Y ganar, al menos, uno de cada dos partidos en cada salida fuera de casa.

Esa estadística permite esperar esta excursión por Sunchales con optimismo. Aunque Libertad, el último campeón, saldrá a vender cara su derrota, a imponer el rigor de su defensa, la mejor del torneo, y a imprimirle una mayor dinámica a sus ataques para tomar mejores lanzamientos y sorprender a un Peñarol que, de momento, le tiene tomado el tiempo.

Posibles Formaciones

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Danilo Pinnock, Alejandro Zilli, Esteban Batista. DT: Julio Lamas.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, David Jackson, Sebastián Vega, Byron Johnson, Román González. DT: Sergio Hernández.

Hora: 21:30
Estadio: Hogar de los Tigres.
Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Podes seguirlo on line por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar , FM Premium www.premiummdq1037.com.ar , FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar , FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 55% - Peñarol 45%

Nota: Diario La Mañana, La Opinión y La Capital

»Nelson Puerta 829/04/2009 08:57
Vamos Peñarol esta noche partido dificil pero no imposible , con la presion para ellos que no pueden tener fallas, a defender , de esa forma la final esta ahi nomas , vamos que se puede!!! desde sunchales y desde mardel estaremos apoyando al equipo de la ciudad , como siempre y desde hace varios años , donde se define algo , ahi esta Peñarol , el equipo de la ciudad...un saludo a los hermanos de coleres , que aman a mi equipo de barrio al igual que yo...y a los que estan a la distancia como siempre Legora abrazo milrayitas..y a la gente de sunchales buena leche , suerte y que gane el mejor , disfruten de lo que seguramente sera un partidazo...
Soy de Peña y entiendo tu Envidia!!
Responder
0 %
0 %
»Mauro Liberteño29/04/2009 09:07
Bueno, llegó la hora de la verdad. Esta noche tenemos que demostrar porque somos los campeones de la Liga Nacional y defender con garras el título. Va a ser difícil pasar esta serie, pero si ganamos los dos de local sería un envión anímico importante para ir a Mardel y lograr la hazaña. Por el momento estoy contento porque ya se empezó a mover la dirigencia para la temporada que viene. Pelussi estará dos años más y Marquitos Saglietti hasta el 2011. Escuché que el Sepo puede seguir un año más y retirase en Libertad, algo que sería buenísimo. Dicen que van por Danilo Pinnock para que siga una temporada más. Lo de Batista es una incognita, porque pintaba para futuro Europeo, pero estos dos últimos partidos no rindió. Escuché que sonaba el nombre de Williams, de La Banda, pero solo rumores, como así también el interés por Ruiz, de los bichos verdes. Algo que me encantaría es que vuelva el Bebo Cerutti, ídolo máximo de la institución.

Saludos y fuerza Negro!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»ADRIAN2711197529/04/2009 09:22
NUEVA LIGA 8 PARTICIPANTES, ANOTEN !!!!

ADRIAN27111975
AFCM
Responder
0 %
0 %
»Sioni29/04/2009 11:03
Vamos Sioni que se puede!!!!!!!! Y vamos toda la gente a alentar....Lo que hicieron hasta aca nos llena de orgullo, pero sabemos que pueden mas...son un gran equipo!!! Jugamos mal los 2 partidos alla y saben que lo podemos revertir...a no achicarse que pueden!!!!!!
Esta noche a dejar todoooo...Aguante Sioni!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»ANALISTA29/04/2009 11:13
ALE LO PUEDE REEMPLAZAR TRANQUILAMENTE A BYRON

DEFENSA PARA 18/20 EN CONTRA POR CUARTO = FINALISTAS
Responder
0 %
0 %
»Daniel29/04/2009 12:06
¡Aunque duela!
Peñita, por favor, aunque me hagas cortar un bulón tan grande como en el último partido en la Bonbonerita, ganá como puedas-Hacé goles en off side,metela de locu, con 20 triples del Gordo, dobles después de la chicharra,etc. (de paso se envenenan Q.22 y cia.)
¡ Vamos Peña, treinta mil veces Carajo!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»por 1 mas29/04/2009 12:42
VAMOS POR 1 MAS YA SABEMOS LO QUE DAN???????????????
Responder
0 %
0 %
»MILRAYAS29/04/2009 12:57
Seguramente va hacer un juego más duro del que se jugo el viernes pasado en Mar del Plata, Libertad va a salir más confiado sabiendo que juega en su cancha y ante su publico que le brindara todo su apoyo. Es por eso que Peñarol va a tener que estar concectrado desde el primer segundo de juego, cortando las vias de gol que tiene Libertad (Pinnock, Ginobili, etc) haciendo una defensa dura en toda la cancha tratando de ahogar los ataques del conjunto de Sunchales. En ataque Peñarol anduvo muy bien en los dos primeros juego de la serie (especialmente el primero), Peña tiene 3 vias de gol muy importantes Román, Jackson, Johnson más lo que pueda aportar Tato Rodriguez. Peñarol fue el mejor equipo jugando de visitante, ganando en casi todas las cancha en Sunchales no pudo ganar, hoy tiene la gran oportunidad de hacerlo y jugar su tercera final de Liga Nacional.
Responder
0 %
0 %
»Libertad29/04/2009 13:01
Vamos Libertad esta noche, hay que demostrar porq somos los campeones de la liga y defender este titulo a muerte!!
Hay que dejar todo en la cancha.
Seguro lo del sepo?? mmm..me llegaron otras versiones.

AGUANTE EL NEGRO Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!
Responder
0 %
0 %
»abc29/04/2009 13:22
Pingüino exitista pecho frio simpatizante solo en las buenas

Sos un asco

Mucho asco

Si si señores, yo soy de QUILMES, si si señores de corazon, no como todos esos pinguinos que son de pena porque salio campeon, SI SI SEÑORES YO SOY DE QUILMES

Q22 ES FIESTA
EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS
SIEMPRE
Responder
0 %
0 %
»Verde-Griego29/04/2009 13:23
Vamos Atenas esta noche a ganar.. tenemos que volver al lugar que nos pertenece.. partido durisimo esta noche, si se pierde seria mucho mas duro el supuesto 4to juego el viernes, espero que ganemos..

vamos Atenas todos los huevos para volver a ser finalista..
Responder
0 %
0 %
»LIBERTEÑOS29/04/2009 14:00
HOY SE LES CORTA EL SEGURO. FECHA DE VENCIMIENTO DE LA POLIZA 29/04/09- JAJAJAJAJA. AGUANTE PENAROL Y ATENAS FUERZA. SE LO MERECEN POR BUENAS PERSONAS.
Responder
0 %
0 %
»DE SIONISTA29/04/2009 16:38
VAMOS SIONI,A NO AFLOJAR AHORA,YO SE QUE VSE PUEDE LLEGAR A UN QUINTO CON TRANQUILIDAD Y AHI QUIE SE VEA LO QUE VA A PASAR CON ESTA SERIE,HOY TENEMOS QUE VOLVER A SER UN EQUIPO Y TENEMOS EL PARTIDO EN EL BOLSILLO.
Responder
0 %
0 %
»“abc” ¿QUE HACES POR ACA?29/04/2009 17:48
¿Ya volviste de las vacaciones?
QUE RIDICULOS LOS QUILMEÑOS, SIEMPRE MOSTRANDO SU INFERIORIDAD.
Mirá, abc, ni tendría que haber comentado...me arrepiento.
Chau, plumífero envenenado, seguí sufriendo por culpa de Peñarol, porque tu equipo ya ni siquiera figura en las noticias de la liga.
Responder
0 %
0 %
»Daniela29/04/2009 18:27
Nombre de la Liga
AFCM
Usuario
ADRIAN27111975
Password
AFCM
Cantidad de Participantes
8
Responder
0 %
0 %
»Asi sera...29/04/2009 18:29
Hoy ganan
- Sionista
- Peñarol
Responder
0 %
0 %
»Gise#329/04/2009 18:45
Vamos SIONI que se puede, hoy tenemos que ganar como sea!!!!!
La verdad SIONI es el orgullo de Entre Rios!!!!!!!!!!
Aguante SIONI!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»milrayitas29/04/2009 19:50
abc siempre pones lo mismo desdeq kedaron a fuera ya rompes che inventa otra cosa aunq sea sos re bobo estas tan aburrido de comentar en cada nota nuestra?? jaja anda a jugar a la play
Responder
0 %
0 %
»LIGA DE AMIGOS29/04/2009 20:12
Nombre de Liga: fiesta
Usuario: fiesta
Password: fiesta

Quedan 4 lugares
Responder
0 %
0 %
»tengo una duda..29/04/2009 20:44
en realidad dos..

gilmes.. vos no estas de vacaciones???
gilmes.. haces liga este año?

uyyy cuantas dudas en ese club.. menos mal q el q andaba mal economicamente era peñarol no? jajajajajajaj chau gilmes segui cortando clavos.. mientras yo me preocupo por mi equipo si pasa a la final. vos te preocupas por tu equipito a ver si la liga q viene lo volves a ver jugar!!! verguenza te tendria q dar comentar en esta pagina..

gilmeño simpatizante!!!!!!!!!..

peña te amooooooooooo!!!....

daniel .. acertado tu comentario salvo por el q22... es q32 jkajajaaj
Responder
0 %
0 %
»PEÑAROL!!!!29/04/2009 23:23
no pasa nadaaaaaa peñaaaaaaaaaaaa.... por 4 y ellos de locales..
pero acuerdense q peña jamas perdio dos seguidos.. y mas si apenas nos ganaron...
el viernes copamos sunchales!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Como robas lechero29/04/2009 23:26
Te copamos el ranch no fue nadie de sunchales , la fiesta fue de Peña sino robabas los ultimos minutos te quedabas afuera , el proximo lleva gente exitista, igual vamos a alentar mas , cordobes esperanos que ahi vamos!! Tigrecito pone mas platas porque con lo de hoy cortaste bulones con el C... Vamos Peñaaa!!
Responder
0 %
0 %
»Libertad Libertad30/04/2009 03:02
NEGRO TE AMO !!! LIBERTAD TE AMO !!! NEGRO TE AMO !!! LIBERTAD TE AMO !!! NEGRO TE AMO !!! LIBERTAD TE AMO !!! NEGRO TE AMO !!! LIBERTAD TE AMO !!! NEGRO TE AMO !!! LIBERTAD TE AMO !!! NEGRO TE AMO !!! LIBERTAD TE AMO !!! NEGRO TE AMO !!! LIBERTAD TE AMO !!! NEGRO TE AMO !!! LIBERTAD TE AMO !!! NEGRO TE AMO !!! LIBERTAD TE AMO !!! NEGRO TE AMO !!! LIBERTAD TE AMO !!! NEGRO TE AMO !!! LIBERTAD TE AMO !!! NEGRO TE AMO !!! LIBERTAD TE AMO !!!AGUANTE EL NEGRO !!! VIDA Y PASIÓN.
Responder
0 %
0 %