A minutos de iniciarse la primera final de esta temporada 2008/09 Pick and Roll te cuenta el detrás de escena. Idas y vueltas en la cantidad de entradas disponible para la parcialidad milrayitas. El ingreso al estadio por parte de ambas hinchadas. La venta en los accesos. Todos los matices en esta nota.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Primer punto a tratar mientras los equipos aún entran en calor. Hubo un choque de informaciones en la previa. Al tiempo que medios cordobeses indicaron que los dirigentes de Peñarol devolvieron boletos debido a que no los pudieron vender, los propios encargados del milrayita salieron al cruce negándolo.
Según se habría comentado, lo realizado por los griegos respondería a una jugada de presión para obtener un remanente de tickets, no solo para esta noche, sino también para la del viernes, luego de que en primera instancia se anunciara que ya no quedaban entradas para los choques en Córdoba. Algunas versiones indican que esta noche se darían cita en el Orfeo alrededor de 500 personas.
Segundo punto en la previa. La hinchada del elenco de la provincia de Buenos Aires ingresó ni bien se abrieron las puertas (alrededor de las 19:30). En contra partida el público cordobés lo hizo de manera paulatina, ayudada también por el operativo policial apostado en las cercanías del Orfeo, aunque momentos previos al inicio el estadio se mostró prácticamente colmado.
Algo que va de la mano de esto. Mientras los fanáticos marplatenses no pararon de cantar ni un solo momento, los locales se mostraron callados, atentos a la animación folclórica, e incluso luego necesitaron que un animador los levante. En la jerga tribunera: Aliento sí, parlantes no.
El color también estuvo presente en la entrada al predio. Allí los vendedores pusieron a disposición del consumidor banderas y remeras, y ya dentro del estadio, a aquellas personas que se ubicaron en la platea vip le fue regalada una remera verde con la inscripción “Atenas 2009” y el logo de la empresa “La Lácteo”.
La prensa fue ubicada detrás de la platea vip, por lo que ya en la presentación, cuando el público anfitrión se paró para aplaudir a los suyos, la visión se volvió nula… veremos… ¿veremos? Por último la CABB se hizo presente con la campaña “Para que en cada casa pique una pelota”, propuesta con la cual el ente madre entregará balones en todas estas finales y en el próximo campeonato argentino.
Párrafo aparte para las promotoras… “Aguante Córdoba”. Mar del Plata deberá poner toda la carne en el asador para igualar lo que se está viendo. Los dejo, me voy a ver el partido.
loco bajen las entradas 30 pesos es un afano. la semifinal jugamos con el estadio por la mitad,. vamos apasar un papelon
Responder
0 %
0 %
»Ateniense (11)07/05/2009 01:32
¡Qué lástima leer un comentario tan alejado de la verdad y totalmente subjetivo! Veamos, las dos hinchadas alentaron a su debido momento, y no es cierto que los marplatenses lo hicieran durante todo el juego, en el tramo final cuando Atenas pasó a controlar el juego la hichada visitante se quedó callada. La verdad es que me da muchísima bronca cuando un periodista, que supuestamente es imparcial, comente mintiéndole a la gente. Los que estuvimos en la cancha, sabemos lo que ocurrió realmente.
Responder
0 %
0 %
»Quilmes07/05/2009 11:24
Devolviste entradas pinguino amargo. 250 personas y tenias el viaje armado por una agencia. Muy pecho...
Responder
0 %
0 %
»DESDE CORDOBA07/05/2009 12:24
Escribo porque estoy aca y lo de los amargos de Atenas es impresentable, nunca vi a tanta cantidad de gente tan callada, el unico que alentaba era el loro, nos miraban como no pudiendo creer lo que veian, no paramos de alentar un instante. Parrafo aparte para el estadio: muy bueno en serio, comodo pero el acceso es demasiado pedorro para tan buen estadio, todos juntos por una rampa demasiado angosta. El viernes lo traemos sin dudas.
Responder
0 %
0 %
»Quilmes07/05/2009 16:33
Corrijo mi comentario anterior. No había visto las fotos que subió otra pagina. Conté 116 personas en todo el sector de penarol. Quilmes en cuartos de final en el 2001 en cordoba, metio mas de 200 personas... Todo dicho...