Pablo Orlietti afronta hoy una prueba de fuego. El juvenil de Atenas será el pivote titular en el duelo ante Quimsa y tendrá que verse a las caras y pelear los rebotes con el “Gigante” Román González. En tres temporadas de Liga, Orlietti suma apenas 18 partidos de Liga Nacional y sólo una media de 3,3 minutos, pero esta noche dará la cara ante las lesiones de Djibril Kante y la recuperación de Diego Osella.
“Estoy medio nervioso por jugar un partido tan importante, contra jugadores rivales de gran peso. Es una linda oportunidad, aunque tengo que reconocer que estoy ansioso”, contó al diario La Mañana el juvenil de 19 años y 2,04 metros de talla. Orlietti tuvo chances de mostrarse en la Copa Argentina: “Estaba tranquilo, me sentí cómodo y espero poder seguir así en el inicio de la Liga”, acotó. Antes de comenzar la pretemporada, el pivote analizó dejar el club verde para sumar experiencia en otra institución, aunque apostó por quedarse. “Decidí quedarme y me salió bien”, contó.
Orlietti se las verá con todo el peso interior de Quimsa, encabezado por González. “Román es alto, pesado, mañoso y tiene experiencia. Igual no me achico, voy a dejar todo por Atenas”, relató quien fue aconsejado por Osella, Kante, el DT Rubén Magnano y hasta por Juan Pablo Cantero.