Ingrese texto de busqueda

29/12/2009 09:34 | Liga Nacional

“Huevo” recargado

En nutrida conferencia de prensa llevada a cabo en el auditorio de la Clínica Sucre, fue presentado oficialmente Oscar “Huevo” Sánchez como el nuevo director técnico de básquetbol del plantel profesional de Asociación Deportiva Atenas. El “Huevo” arrancó su segundo ciclo en el club, buscando repetir su primer paso: ser campeón. “Es increíble lo que genera este club”, destacó el entrenador bahiense.
“Huevo” recargado

La maquina está en marcha. Oscar Sánchez arrancó a pleno su segundo ciclo en Atenas, trabajando a full. Aunque la realidad es bien distinta a su etapa anterior en barrio General Bustos. Aquella vez, en 2002/2003 “Huevo” Sánchez llegó con el equipo en el 12º lugar en la Liga Nacional, mientras que ahora, los verdes, ganando los dos partidos que deben, serán líderes. “Estoy muy ilusionado y contento de poder estar nuevamente aquí, defendiendo los colores de una institución con tanto prestigio como Atenas”, destacó el entrenador.

“Es increíble lo que genera Atenas. Apenas me subí a un taxi, el conductor me preguntó si iba a seguir corriendo por la línea. Y cuando bajé también me reconocieron... ¿No se nota que me hice un implante capilar? (risas)”. Es que el público cordobés reconoce a Sánchez que fue campeón de la Liga en su paso anterior, pero que además eliminó en tres ocasiones a los griegos en playoffs (dos con Quilmes y una con Madryn). “Todo eso ya pasó, lo importante es el ahora”, declaró a LA MAÑANA mientras se alistaba para dirigir su primera práctica.

Sánchez no dirige desde hace un año, cuando dejó Boca. “Estaba muy bien, disfrutando de enseñar y aprender... no perdía nunca (risas). Qué más quería. Pero esto es una pasión, tenía una ganas enormes de trabajar. Veía un partido por televisión y me moría. Ojo, no es que voy a dirigir toda mi vida”, aclaró.

“Para que este equipo tenga el sello del ‘Huevo’ Sánchez necesito entre 25 y 30 entrenamientos. No se puede cambiar de golpe, debe ser progresivo”, pidió el DT bahiense.


“Bombero” Sánchez

“Acabo de ponerle un nuevo apodo: el bombero Sánchez”, dijo entre risas el presidente de Atenas, Felipe Lábaque cuando presentó al técnico. “En las dos ocasiones que llegó fue para apagarnos el incendio. La otra vez no se qué es lo que hizo, pero nos sacó campeones. Esperemos que ahora se repita”, agregó el titular de los verdes. “Sí fui un bombero en la primera ocasión que agarré al equipo, ya que estaba en un mal momento y marchaba en la 12ª ubicación. Ahora no está en crisis, sino que es un problema de resultados y falta de títulos que se tenía como meta. En Atenas eso se paga muy caro”, respondió “Huevo”.

“Sé lo difícil que es estar dentro de esta ropa, y por eso me estuve informando y viendo al equipo en el partidos con Boca en el Súper 8, y también los de la fase regular con Quimsa y Peñarol. Seguramente voy a pagar derecho de piso, pero tengo muchas ganas de comenzar ya. Es más, para que se den una idea estar aquí es una decisión mía, ya que el contrato corre a partir de enero”, contó Sánchez, quien debutará al frente de los griegos el 6 de enero próximo en el Cerutti ante La Unión de Formosa.

“Rechacé un premio por llegar a la final. Esa es la meta y el objetivo, para eso trabajaremos seriamente. Le dije a ‘Felo’ (Lábaque), dame esto (por el contrato) y sí el premio por ser campeón”.

“Por la manera en la que me fui la otra vez, siempre supe que las puertas continuaban abiertas para un regreso. Ahora estoy de vuelta y tengo que disfrutarlo”.

“Ahora estoy más grande, más tranquilo... Y lo más importante es que no paré. Anduve por Berlín, Barcelona, Estados Unidos y Chile, en diferentes clínicas y campus. Estoy bien metido”.


Fuente y fotos: Diario La Mañana de Córdoba.

»NO SOY DE ATENAS29/12/2009 12:01
no soy de Atenas es mas no simpatizo por ningun equipo de la liga A pero sin duda que se fue el mejor entrenador de los ultimos 40 años de Argentina, y contrataron al nº 2, que lo unico que le falta es dirigir la seleccion, que obviamenten no se da porque los jugadores piden sus entrenadores y no se bancan a cualquiera, pero ojala que antes que te retires se te de. Si dirige el OVEJA vos tranquilamente lo podes hacer, ah y cuando se retire el OVEJA que vaya a trabajar a la TELE porque hablar en camara y posar cuando ve que se prende la camara lo hace barbaro, despues es un paraicaidista que siempre tuvo buenos equipos y jugadores con mucho orgullo y ganas de ganar. un abrazo a todos los jugadores, clubes y dirigentes desde los clubes de barrio hasta los mas poderosos que construyen dia a dia nuestra liga nacional.
ENTRE RIOS
Responder
0 %
0 %
»Objetivos29/12/2009 09:22
Todos los hinchas de basquet (y en especial los de Peñarol) esperabamos de la vuelta del sr. Sanchez para poder deleitarnos de sus frases semanales.

Primer objetivo del sr. Sanchez en su conferencia de prensa: “Rechacé un premio por llegar a la final. Esa es la meta y el objetivo”

Segunda acotacion: “Ahora estoy más grande, más tranquilo”

Sumemosle la declaracion de la semana pasada: “Aca no sirve salir segundo”

Es por eso que el decidio hacerse cargo un 28 de diciembre, justo en el dia de los inocentes. Veremos en enero del 2010 si estos objetivos se cumplen o se cambian por otros, como a los americanos de Quilmes.
Atte, EL MATERNO.
Responder
0 %
0 %
»Jorge29/12/2009 13:36
Bienvenido a cordoba huevo!!!!! Yo sabes lo q significa esta camiseta, solo se acepta la gloria. Pocos son los tecnicos q pueden sentarse en el banco de atenas, y vos sos uno de esos pocos.
Mucha suerte y a trabajar para q atenas sea dia a dia mas gigante.
Responder
0 %
0 %
»pitu29/12/2009 20:07
atenas vas a organizar el final four de la liga de las americas en el orfeo???????
ajakjajajajajajajaja
amargo ni llenaste la cajita de zapatos esa
Responder
0 %
0 %
»chino verde29/12/2009 21:25
Bienvenido Huevo, sos un de las pocas opciones que hay para dirigir Atenas, gracias. Todavia estoy dolido por la forma de irse de Ruben, pero por el tipo de persona que es (recto y frontal, y de morir de pie con la suya) lo entiendo, esto es Atenas, casi que no es una democracia, si no no se hubieran conseguidos tantos logros, Felo y Ruben son personas de, talvez, demasiado caracter, pero nadie les puede negar, que con sus errores a cuestas, son dos personas que mas han ganado en el basquet nacional e internacional, no solo para Atenas, sino tambien para el país, o no?
Che pitu de que les sivió llenar el Poli en la 6 final? para ver el baile que les pegamos?..jajajajaja, recien ahora ganaron su primer titulo de local, y se les frunció el c...un poquito, no?
Responder
0 %
0 %
»jorge quilmeño29/12/2009 22:39
Solamente lo mio es para desearle la mejor de las suerte a un tipo que ha dado un monton de años de su carrera a quilmes y ha dejado muchas enseñanzas, y vale aclararlo que a los tecnicos no solamente se los mide por los resultados sino tambien por lo que ha dejado en el club , lamentablemente hoy en la liga se olvida mucha gente de quien es la persona a la que , en lo mejor de los casos, se esta criticando y tambien insultando sin ningun tipo de memoria
mucha suerte huevo que te vaya bien y solamnete voy querer que pierda atenas el dia que juegue con quilmes
Responder
0 %
0 %
»QUE DUO29/12/2009 18:55
PITU + NICO DE CONSTITUCION = 2 TORTOLITOS QUE NO HAN GANADO NI UN CAMPEONATO DE TRUCO NI ESCOBA DE 15 PERO SE CREEN CON DERECHO DE CRITICAR A UN TÉCNICO CAMPEÓN DE LIGA NACIONAL COMO EL HUEVO Y CON ATENAS.

NENES, ESTÁ BIEN QUE NO LES SUBA MUCHA AGUA AL TANQUE PERO BUSQUENSE UN AMIGUITO MAYOR PARA QUE NO LOS DEJE DECIR TANTAS PAVADAS Y MENOS DE GENTE GANADORA. UDS NO SABEN NI JUGAR CON TIERRA, PAVOS.
Responder
0 %
0 %
»maru29/12/2009 21:36
sin dudas q se fue de atenas un gran entrenador!!!! pero con el equipo q tenemos todo va a salir adelante y seguramente que este 2010 tambien va a ser de atenas!!! fuerza chicos.......
Responder
0 %
0 %
»y esto??????????30/12/2009 01:50
Ahora no está en crisis, sino que es un problema de resultados y falta de títulos que se tenía como meta. En Atenas eso se paga muy caro”, ...............
esto es un palo para ruben, que , te aclaro, no pago nada , SE FUE, SOLO.
Conociendo a ruben, si lo hubieran IDO lo decia, sin pelos en la lengua.
Falta de resultados? lo de la liga de las americas, puede ser, pero, despues, que metas, si se fue cuando podia ganar el super 8 y la liga, que es lo mas importante.
Labura, pero no ensucies a los otros, que a vos te falta mucho para llegar a ser campeon olimpico
Responder
0 %
0 %
»QUILMEÑO30/12/2009 09:14
Huevo mucha suerte, la gente de Quilmes te banca y no se olvida. Algun día volverás. Exitos
Responder
0 %
0 %
»ale diez y los demas30/12/2009 10:12
coincido en parte con el primero que comento, mas que nada con la parte que dice que hernandez actua para la camara, lo he visto en la cancha cuando peñarol es televisado, tambien en el super ocho
Responder
0 %
0 %