Ingrese texto de busqueda

09/01/2010 07:51 | Liga Nacional

Atenas al acecho

El equipo cordobés superó el escollo de Regatas Corrientes y sigue prendido en los primeros puestos, a la espera de completar sus juegos pendientes y poder subirse a la punta del torneo. Las diferencias el local las marcó en el cierre del juego para ganar 87-73. Sionista superó a Libertad 76-72 sobre el final en un partidazo en Paraná. Chukie Robinson el goleador.
Atenas al acecho

Era pre­vi­si­ble que Ate­nas se lle­va­ra un nue­vo due­lo an­te Re­ga­tas en Cór­do­ba, pe­ro fue un jue­go muy pe­le­a­do y en el cie­rre re­cién el lo­cal mar­có las di­fe­ren­cias pa­ra lle­var­se el par­ti­do con un fi­nal 87-­73, en el jue­go de la fe­cha 8ª de la se­gun­da fa­se de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
Un co­mien­zo efec­ti­vo de los fo­rá­ne­os de Re­ga­tas en can­cha (Stan­ton, Za­not­ti y Es­till) le die­ron un en­vión ini­cial a los di­ri­gi­dos por Fa­bio Dem­ti (se pu­so 10-­6 en los pri­me­ros ins­tan­tes), pe­ro rá­pi­da­men­te el cam­pe­ón y due­ño de ca­sa aco­mo­dó las pie­zas y dio vuel­ta el trá­mi­te.
Ate­nas tu­vo otra no­che de Lo Grippo-­Kanté pa­ra po­ner 23-­14 a su fa­vor y co­men­zar a ce­rrar con ven­ta­ja.

El equi­po co­rren­ti­no per­dió va­rios ba­lo­nes en es­tos pri­me­ros diez mi­nu­tos mos­tran­do sus ma­yo­res fa­len­cias pa­ra dar­le la ini­cia­ti­va a un equi­po lo­cal que man­te­nía su jue­go en es­ta eta­pa de re­a­nu­da­ción. A pe­sar de to­do, Kam­me­richs y Stan­ton achi­ca­ron di­fe­ren­cias pa­ra ce­rrar 24-­20 y an­ti­ci­par “o­tro par­ti­do” en el se­gun­do par­cial.

En los se­gun­dos diez mi­nu­tos, Re­ga­tas mo­vió el ban­co y se man­tu­vo en par­ti­do. Los in­gre­sos de Ma­xi­mi­lia­no Ma­ciel y Ro­ber­to Ló­pez pro­du­je­ron va­rian­tes y pu­die­ron acer­car­se a tres (30-­37) pro­me­dian­do la eta­pa.

Pe­ro el cam­pe­ón co­no­cía la fór­mu­la pa­ra com­pli­car a Re­ga­tas y con mi­nu­tos de Kan­té (y a pe­sar de Ló­pez, lo más cla­ro en el equi­po “fan­tas­ma”), ce­rró con al­go de ven­ta­ja el pri­mer tiem­po en el “Car­los Ce­rut­ti”.

La con­sis­ten­cia en de­fen­sa de Ate­nas y la pro­ble­má­ti­ca de Re­ga­tas pa­ra pro­fun­di­zar ca­da avan­ce lle­va­ron al lo­cal a sa­car la má­xi­ma en es­te en­cuen­tro (50-­39) cuan­do res­tan seis mi­nu­tos pa­ra ce­rrar el ter­cer cuar­to del par­ti­do.

Re­ga­tas te­nía una ma­la no­che des­de el pe­rí­me­tro (lle­va­ba 0-­6 des­de la lí­nea de tres), pe­ro se las arre­gla­ba pa­ra sol­ven­tar su jue­go in­ter­no y de la ma­no de Stan­ton, Kam­me­richs y Es­till pu­so el par­ti­do más ajus­ta­do (50-­47) en los me­jo­res mi­nu­tos del vi­si­tan­te.
Ate­nas sa­có pro­ve­cho de esa di­fe­ren­cia que mar­ca­ba des­de lar­ga dis­tan­cia (lle­va­ba 8 de 19) y pu­do man­te­ner una ven­ta­ja ide­al (64-­56) pa­ra co­men­zar el pe­rí­o­do fi­nal de un en­cuen­tro muy pe­le­a­do.

En los mi­nu­tos fi­na­les, Ate­nas se mos­tró más en­te­ro que su ri­val (que per­dió 18 pe­lo­tas en el jue­go) y co­men­zó a ju­gar con el apu­ro de Re­ga­tas, man­te­nién­do­se fuer­te en de­fen­sa y con­tan­do con otra no­che de Die­go Lo Grip­po y es­ta vez acom­pa­ña­do por JP Can­te­ro.
Fue un cie­rre ca­si per­fec­to de los cor­do­be­ses que de­ja­ron con las ma­nos va­cí­as a Re­ga­tas en su pri­me­ra “sa­li­da a ru­ta” de 2010.

Síntesis
Atenas (87):
Juan Pablo Figueroa 0, Juan Locatelli 16, Andre Laws 16, Diego Lo Grippo 20 y Djibril Kanté 12 (FI); Juan Cantero 18, Cristian Romero 5 y Diego Osella 0. DT: Oscar Sánchez.

Regatas (73): Lucas Picarelli 2, Ramzee Stanton 14, Bruno Zanotti 11,Federico Kammerichs 13 y Marquis Estill 10 (FI); Juan Rivero 2,Roberto López 17 Alejo Montis 2, Maximiliano Maciel 2 y Agustín Carabajal 0. DT: Mario Dentis.

Parciales: 24-20; 43-37; 64-56, 87-73.
Arbitros: Diego Rouger y Leonardo Mendoza.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Foto: Gentileza La Voz del Interior / Ariel Carreras
Crónica: Diario Época

De local, imbatible

Se sabía que iba a ser chivo, pero dejó todo en la cancha y se quedó con un triunfo que lo posiciona de la mejor forma para lo que viene. El Centro Juventud Sionista venció de local a Libertad de Sunchales por 76 a 72. El cotejo formó parte de la octava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet. Mañana (domingo), a las 21.30, visita a Atenas de Córdoba, en el postergado de la tercera jornada.

Desde el principio ambos intentaron hacer prevalecer su mejor arma: la defensa. Sin embargo, se las ingeniaron para encontrar alternativas en ataque y en 4 minutos el local ganaba por la mínima (12 a 11). A partir del buen trabajo defensivo, corriendo la cancha y aprovechando la sequía de su rival, Libertad -con un parcial de 10 a 0- pasó a comandar (12 a 21).

Sionista sufrió los más de 4 minutos que estuvo sin convertir y aunque en el cierre del chico se le abrió un poco el aro se encontró con un Laron Profit inspirado (19 a 26). Un triple de Cleotis Brown hizo que la visita estirara a 10 en el comienzo del segundo cuarto. El local esgrimió una buena reacción y, a pesar de otras dos conversiones desde los 6.25 de los sunchalenses, achicó a 5 (30 a 35). Hasta el final de la etapa inicial el trámite cayó en un pozo, el goleo fue muy bajo y los santafesinos se fueron al descanso largo con una estrecha ventaja de 3 (37 a 40).

Con Brown como estandarte los de Sunchales tuvieron un mejor arranque de complemento (41 a 47). Nuevamente el encuentro decayó y el beneficiado fue Libertad que se mantenía en ganancia.

Luego de varias perdidas consecutivas de ambos lados, un doble con suspenso de Jimmy Boston puso al acecho a Sionista (48 a 49). Pero en el epilogo del chico apareció otra vez en acción Profit y con un triple de Marcos Saglietti los sunchalenses llegaron a los 10 decisivos con 5 a favor (53 a 58). Con buenas defensas, en tres minutos y medio Sionista llegó al empate en 61. Todo era desprolijo y a la vez parejo.

Desde la línea de libres y de la mano de Chuckie Robinson el local alcanzó cinco valiosos puntos de distancia (69 a 64). Pero aún quedaba mucho tiempo. Y a un minuto y medio del final del partido, los locales seguían ganando por 7 (73 a 66). Libertad no tenía eficacia y abuzaba sin éxito de los tiros de tres. Fue así que con paciencia, haciendo circular la pelota y con el reloj y el tanteador de su lado los entrerrianos se quedaron con una victoria muy importante que le sirve para seguir prendido en los primeros lugares.

Síntesis
Sionista (76): L. Cequeira 14, J. Martínez 2, C. Dixon 10, C. Robinson 18, A. Zilli 7 (FI); M. Fioretti, R. Iglesias 7, J. Boston 5, L. Masieri, D. Hure 13. DT: Sebastián Svetliza.

Libertad (72): S. Ginóbili 8, C. Brown 15, L. Profit 21, A. Pelussi 2, R. Wolkowyski 14 (FI); E. Correa, M. Saglietti 10, T. Field 2 (X). DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 19/26-37/40-53/58-76/72.
Árbitros: Roberto Settembrini-Fabricio Vito.
Estadio: Moisés Flesler.

Foto: Gentileza El Diario de Paraná
Crónica: Marcelo Tortul - Prensa Sionista

»manolo09/01/2010 08:23
MUCHACHOS LIBERTEÑOS, QUE MAS NOS PUEDE PASAR, NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO A PERDER, Y ESO ES MUY MALO...CREO QUE EL TECNICO QUE SE VIENE ES EL LOBITO FERNANDEZ, TIENE EL BENDITO CONSENSO DE LOS JUGADORES, COMO SI ELLOS ESTARIAN HACIENDO BIEN LAS COSAS, INCREIBLE COMO JUGARON LOS ULTIMOS 11 SEGUNDOS DEL CLASICO (EN CAMARA LENTA), LOBITO ME PARECE BIEN PERO ME PREOCUPA SU CUERPO TECNICO, COMO SEGUIRAN LAS FUNCIONES, BIANCHELLI SOS UN HIPOCRITA, LLEGASTE A LIBERTAD GRACIAS A TU REPRESENTANTE QUE ES EL MISMO DE SEPO Y EL COLORADO, ASI QUE CUANDO HAGAS DECLARACIONES CUIDATE CON LO QUE DECIS, SOS BUEN ENTRENADOR, ENTONCES UBICATE UN POCO Y SE HONESTO. AGUANTA GRINGO, NO SABEN LO QUE GRITAN ALGUNOS...
Responder
0 %
0 %
»XXX09/01/2010 08:58
libertad!!!! jajajaja DANONINO POR FAVOR A TUS JUGADORES. AHORA DE QUIEN ES LA CULPA, DE LOS OTROS QUE JUGARON MEJOR JAJAJJAJA. ACORDATE “MR MUSCULO” PARA TU BOCAZA JEJEJEJE. MUY BIEN UNION!!!!! A, PERDON, AHORA VAN A DECIR QUE A QUIMSA LE GANA CUALQUIERA?, SEGURO. QUIERO VER HABER QUE ESCRIBIS CON RESPECTO A ESTO. “CORANZONCITO CON AGUJERITOS” QUE TRISTE LO TUYO. SUERTE PARA LA PROXIMA. “ D A N O N I N O ” . SI NO LO CONSIGUEN, DECILE AL SEPO QUE LE DIGA AL PADRE QUE LE MANDE UN SEMI COMPLETO DESDE ACA, BAHIA BLANCA.
Responder
0 %
0 %
»centenario09/01/2010 09:37
UNA MAS Y VAN... HASTA CUANDO ASI?

ESTO TIENE QUE CAMBIAR YA!
Responder
0 %
0 %
»hincha del parque 3809/01/2010 09:46
a cualquiera que en este foro haya defendido al Pitu les quiero decir 1 sola cosa:
“LA INSTITUCIÒN, EL CRC, ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER JUAGADOR, TECNICO, DIRIGENTE O LO QUE SEA” con lo cual muchachos, NECESITAMOS UN CAMBIO DE AIRE Y EL PITU DEBE IRSE SOLO O POR LOS DIRIGENTEs!!!
no existe ni siquiera en el TNA un 2 titular(o que exija serlo como el Pitu) que en los ultimos 3 partidos haya hecho solo 2 puntos. Uds analicen que si el tipo hacia esos 2 puntos que hizo anoche contra Olimpico, ganabamos el partido, asi de simple!!pero no...los hace cdo no sirven...
ya se que hace 2 temporadas rindiò, PERO AHORA NO!!!!!! Y YA SE LO ESPERO MITAD DE TEMPORADA Y ESTAMOS MUY COMPLICADOS!!!

POR FAVOR HAGAN ALGO CON ESTE MUCHACHO Y QUE VUELVA EN OTRA OPORTUNIDAD CDO ESTÈ MADURO Y NO LE PESEN LAS RESPONSABILIDADES!!!cualquiera que venga y haga 8 puntos por partido nos va a dar màs. Hasta me conformo con Melo que creo que anda sin club..DIJE:“ME CONFORMO”, NO QUE LO QUIERO A ESE JUGADOR.
Responder
0 %
0 %
»Gaston09/01/2010 10:50
Basta de mercenarios en LIBERTAD.-
Responder
0 %
0 %
»carlo09/01/2010 11:03
CHE DEJEN DE DEFENDER A PELUSSI Q VIENE HACIENDO PAPA TODOS LOS PARTIDOS ANOCHE 2 (DOS) PTOS, YA NO ALCANZA SOLO CON LOS HUEVOSS, ME PARECE Q ESTA MUY TRIBUNERO ESE MUCHACHO, HAY Q AVISARLE Q EL UNICO IDOLO DE LIBERTAD ES EL BEBO!!
Responder
0 %
0 %
»del parque 5509/01/2010 11:05
Coincido TOTALMENTE con hincha del parque 38.
Demti, Lanari: ...SE NOS VIENE LA NOCHE DE SEGUIR ASÍ...algo de tiempo queda TODAVIA...
Responder
0 %
0 %
»juanlibertad09/01/2010 11:08
NO puede ser que se pierdan tantas pelotas en el ultimo cuarto, siempre lo mismo. Ginobili hace bien los pases, siempre los das mal..... Dejen de tirar de la linea de 3 y vayan abajo del aro. Necesitamos un tecnico urgente!.
Responder
0 %
0 %
»Camino al 100menterio09/01/2010 11:11
Que paso hijito? otraa vez papa.. y eso que estaban todos ilusionados con salir campeeon xqe era el año del centenario, que mira el equipo que tenmos y bla bla bla.. sin embargo mira como estas pecho frio!! datee cuentaa hijo, TEE FALTAAAN HUEEEVOSS!!! son los que no sobran a nosotros.
Ahora le echas toda la culpa a pelussi, mientras que hace 2 meses era un dios, que estaba en la seleccion y bla bla bla
Datee cuenta cañoncito, SOS MUY PEECHO!
nunca pensaste que union iva a ascender y te iva a tener de hijo en la liga, sos un mueeerto!
Y ni hablar de los Cañones de dulce de leche que se dicen llamar “cañoneros”.. la verdad es que ni llenaste la cancha en el clasico, no cantaaste nada, no tenes alieento pecho frio!!
La fieesta era solaa verde y blanca!!

caminoo al 100menteerio mueeto!
Responder
0 %
0 %
»Nelson09/01/2010 11:36
Los jugadores del TNA no pueden pasar a la Liga A, olvidate de Melo (x mas que no lo querias)
Responder
0 %
0 %
»liberteño09/01/2010 11:43
Que disilución que tengo como hincha del querido negro,ni las vaciones y el receso sirvio para motivar a los jugadores, han perdido el orgullo de jugarse todo en la cancha,de romperse la cabeza en cada pelota.Yo me pregunto hasta cuando debemos esperar para producir cambios,pero cambios drásticos,o juegan a desgano por que no les pagan el sueldo.Yo se que no es así, entonces muchachos si no rinden vayan a robar a otro lado, o pidan que les rebajen los sueldos.Senores profesionales ,libertad en una institución con historia, donde siempre se transpiro la camisela con honor y con orgullo,hoy somos la verguenza nacional.Los tildan de pechos fríos , pinguinos,ni eso los conmueve? Entonces señores dirigentes son Uds los que tienen que tomar el toro por las astas.por que no se dan cuenta que venimos en caída libre desde que comenzo el proceso.Ahora sólo falta que los jugadores les elijan el técnico y con eso carton lleno.Ya los tiempos se acaban y en éstas horas ya debierán tener resuelto muchas cosas.no esperar la reunión del lunes para ver lo que hacemos.Lo dije en varías oportunidades, la mala selección de jugadores les va a producir una migraña crónica.quedo a la espera de noticias alentadoras,Ah,les recuerdo el año que teniamos posibilidades de campeonar y hechamos 2 jugadores en momentos decisivos.Ahora estamos más que a tiempo.
Responder
0 %
0 %
»EL + KÑONERO09/01/2010 11:57
LAMENTABLEMENTE EL ÁNIMO DE LA GENTE ESTÁ CADA VEZ PEOR... TODO MÉRITO DE ALGUNOS JUGADORES....NO HAY QUE GENERALIZAR....PERO MÁS DE UNO DEBE CAMBIAR SU ACTITUD...

BIEN BIANCHELLI DÁNDOLE MINUTOS A CORREA....NO NOS DAMOS CUENTA QUE ALBA NO VA MÁS???

LAMENTABLE....

SALUDOS A TODOS....DESDE LA CIUDAD DEL KÑÓN!!
Responder
0 %
0 %
»VAMOS VERDE09/01/2010 12:00
VAMOS VERDEEEEEE!!!!!!
GRANDE UNION, QUE PARTIDO EL DE ANOCHE CONTRA QUIMSA. CATEDRA DE BASQUET Y DE DEFENSA. UNA ENTREGA, UNOS HUEVOS IMPRESIONANTESSSSSS!!!!!!!

AGUANTE EL BICHOOOOOO!!!!!
Responder
0 %
0 %
»PARQUE REX09/01/2010 12:08
Lo que primero me preocupa la lesion de Yacare, alguien me puede decir que le paso en la rodilla?
Segundo. Como puede ser, que este partido Regatas no haya marcado de 3, es muy grave esto, estanis perdiendo partidos por eso, muy bien en el poste bajo. Rivero y Maciel, estan jugando malisimamente mal.
Me gustaria que se den cuenta que la liga esta terminando y algun ajuste tenemos que hacer, en vez de hechar a Nelson, hubiesemos un jugador que tire de 3.
BIEN EL YACARE, EL PARAGUAYO, EL BEBE, STANTON!!
Responder
0 %
0 %
»PARA CARLO09/01/2010 17:37
CARLO NO DIGAS PAVADASS!!!! QUE VOS NO LO QUIERAS AAL GRINGO ES UNA COSA!! PERO HOY POR HOY ES EL MAXIMO REFERENTE DE LIBERTAD!!! Y YO TE ASEGURO QUE LA GRAN MAYORIA O LOS VERDADAEROS HINCHAS LO BANCAMOS A AMUERTEEEEE!!!

SALUDOS A TODOSSSS
Responder
0 %
0 %
»XXX09/01/2010 18:34
CHE, NO LO VIERON AL IGNORANTE QUE FIRMA COMO “LIBERTAD”?. QUE PACHO BEBE? QUIERO LEER TU COMENTARIO DESPUES DE LA NUEVA DERROTA. JEJEJEJEJE. POBRECITO...!!! SE HABRA SUICIDADO? NO, NO CREO TIENE QUE SEGUIR SUFRIENDO MAS DERROTAS!!!! ASI APRENDE A BAJAR UNOS CAMBIOS EJEJEEJEJEJ.TODO VUELVE EN LA VIDA PEQUEÑIN, CAMBIEN AL PAMI POR COMPLETO, YA NO ASUSTAN A NADIE!!!! QUE PAPELON POR FAVOR!!!! NI CON UNA GRUA LEVANTAN UDS. JEJEJEJEJE.BY CORAZON CON AGUJERITOS JEJEJEJJE. SON TE TERROR. PERO IGUAL AGUANTEN, NO BAJEN LOS BRAZOS JEJEJEJEJEJE. CAPAZ QUE ENCUENTREN ALGUN PEREJIL PARA GANARLES
Responder
0 %
0 %
»___________09/01/2010 19:09
yo digo q le corten a maciel y rivero tienen un miedo es empresionante, a stanton lo banco ero debe y mas a los entrenemiento y no hacer lo q se le da la gana.... y bueno SUDAFRICANO andas bien ojalas q sigas asi
Responder
0 %
0 %
»Facu10/01/2010 12:41
La verdad hay muchos que se nota que no tienen nada importante que hacer y pierden tiempo comentando notas y resultados con opiniones totalmente IGNORANTES...
A libertad le faltan HUEVOS Y CORAZON en la cancha, pero ojo! no generalizo, el Gringo, Marcos, Moldú (lesionado) y Juveniles DEJAN TODO en el juego. Los demas jugadores pasaron para mi a ser unos pecho frios..
Un mal momento lo tiene cualquiera, ya vamos a volver y como.. Quiero ver como de acá a unos meses como se van a tragar las palabras los vivos que comentaron en cotra de Libertad...

Del negro a muerte!

EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS.
Responder
0 %
0 %
»LIBERTAD10/01/2010 14:01
HAY DIOSS LO QUE HAY QUE ESCUCHARRR!!!...
FLACO ESTO ES FACIL!! LIBERTAD ESTA PASANDO POR UN PESIMO MOMENTO!! SE INVERTIO UNA GRAN FORTUNA EN UN MONTON DE ESTRELLAS QUE NO ESTAN RINDIENDO NI AL 50% ENTRE LOS MAS DESEPCIONANTES ESTA EL COLORADO, DIEGUITO ALBA Y CLEOTIS!! Y UN POCO ATRAS PELUSSI!!!...
AHORA BIEN! NO SUENA MUY LINDO QUE DIGAMOS Y MAS ABIENDO TANTOS EQUIPOS EN CRISIS! COMO EL CASO DE INDEPENDIENTE!! PERO VOS TE PENSAS QUE LIBERTAD TUBO QUE HACER UN GRAN ESFUERZO PARA CONSEGUIR TANTA GUITAAAA!!! NI EN LO MAS MINIMO (OJALA DURE).. ASI QUE VOS QUEDATE TRANQUILO, QUE POR LO GENERAL LA GUITA ARREGLA ESTOS PROBLEMASSS!!!...
A QUE ME REFIEROOO!!.. NO TE EXTRAÑES SI BIENE “PEPE SANCHEZ” EN LUGAR DE PABLO MOLDU, QUE TRAIGAN A UN “BUEN NEGRO” EN LUGAR DE CLEOTIS PARA REMPLAZAR AL COLORADO Y EL COLORADO DERECHO AL BANCOOO!!!.. SINO ACORDATE DE BATISTA, BATTLE, PROFIT!! Y TODOS LOS QUE VINIERON A LIBERTAD EN SITUACIONES PARESIDAS A ESTAS...

TODABIA FALTA MUCHOOO FLACOOOO!!! Y LIBERTAD NO TIENE NADA, PERO NADA PERDIDOOOO (VA UN POCO DE PLATA NOMASS JAJAJA)!!!!....

SALUDOS A TODOSSSSSSS!!!!!
Responder
0 %
0 %
»__________10/01/2010 20:27
che alguien save a quien traera regatas en cambio del yacare q esta lesionado
Responder
0 %
0 %