Ingrese texto de busqueda

10/01/2010 08:57 | Liga Nacional

Lanús – Obras y Atenas Sionista

Dos lindos partidos son los únicos platos de la cena del domingo en la Liga Nacional. Uno de ellos seguramente cargado con mucha emoción: se producirá el regreso de Hernán Abel Montenegro al básquetbol a los 43 años jugando para Obras. En Córdoba Atenas y Sionista animan un partidazo.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Lanús – Obras

No sólo estará presente la emoción del regreso de Hernán Montenegro al básquetbol doméstico, sino que Lanús y Obras representan el choque de dos equipos con aspiraciones, en ascenso, con ganas de seguir sumando y creciendo como equipo y en la tabla.

Lanús, tras su victoria del día viernes, se ubica en la quinta posición con 22.5 unidades al igual que Atenas (tiene un partido menos). En la noche del viernes ante Central, Terrell Taylor fue el goleador de los Granates con 23 tantos. Además fue el mejor en valoración con 36 unidades. Sebastián Acosta fue el que más jugó con 29.25 minutos. El base Nicolás Laprovittola fue el máximo rebotero de su equipo con 8. Lucas Victoriano, con 6, fue el mejor asistente.

Por su parte el equipo de Capital Federal está en la séptima posición con 22.0 puntos con siete partidos jugados. En el triunfo ante Quilmes, los máximos anotadores fueron el norteamericano Maurice Spillers y el bahiense Juan Espil con 25 puntos cada uno. También fueron los mejores en cuanto a valoración, ambos con 32. El bahiense fue, además, el que más tiempo jugó con 35:55 minutos. Espil, Bruno Lábaque y Fernando Titarelli fueron los que más asistencias repartieron con 5 cada uno.

En esta temporada, estos dos conjunto se midieron en dos oportunidades: La primera se disputó en el estadio de Obras y correspondió a la quinta fecha (23 de octubre) de la primera fase. La victoria fue para los de Carlos Duro 79 a 69. La segunda ocasión fue en la fecha 7 (30 de octubre), esta vez en el Microestadio Antonio Rotili donde el local cayó nuevamente, en esta ocasión por 73 a 65.

Posibles Formaciones
Lanús: Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Diego Prego, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Obras Sanitarias: Bruno Lábaque, Juan Espil, Maurice Spillers, Alejandro Alloati y Brandon Kurtz. DT Carlos Duro.

Hora: 22.00 (Transmite TyC Sports).
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rottili (Lanús).
Lo podes escuchar on line: AM 1300 Plus Radio: www.plusradioam1300.com, AM 680 Radio Magna www.am680.com.ar, www.lazonapintada.com, www.obrasmultimedia.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Lanús 55% – Obras 45%

Atenas – Sionista

Es un partidazo porque son dos de los equipos más sólidos de la Liga Nacional. Con características de juego diferentes. Atenas ha logrado tener dos buenos juegos ofensivos en sus dos presentaciones de local, con Oscar Sánchez como técnico, pero para hacer un diagnóstico definitivo habrá que sumar algunos partidos más para saber si en definitiva el equipo ataca con más gol que antes. Su defensa también permite más puntos.

Atenas se ubica, al igual que Obras, en la quinta ubicación con 22.5. El conjunto del Barrio Bustos es el único que disputó sólo seis encuentros en esta segunda fase.

El goleador de los Griegos en el triunfo del viernes ante Regatas fue Diego Lo Grippo con 20 puntos. Diego, junto a Juan Manuel Locatelli, fue el mejor en valoración con 21 unidades y el máximo rebotero con 6. Locatelli fue el que más tiempo estuvo en cancha con 37:47 minutos en juego. Juan Pablo Cantero fue el que más asistenicas repartió para su equipo con 3.

En tanto los paranaenses se encuentran, tras haber vencido el viernes a Libertad, terceros, al igual que La Unión, con 23.5 puntos.

Clarence Robinson fue el goleador de Sionista con 18 tantos. Además, con idéntica cantidad de unidades que de puntos, fue el mejor en valoración. También fue el máximo rebotero con 8. Javier Martínez fue el que más tiempo en cancha estuvo con 37:51 minutos en juego. El paraguayo, además, fue el que más asistenicas repartió para su equipo con 6.

En esta Liga 09/10 Atenas y Sionista se han enfrentado en dos oportunidades. El primer encuentro se disputó en Paraná el 27 de octubre de 2009 en un reprogramado de la sexta fecha de la primera fase. El juego fue para el local, que venció a los cordobeses por 71 a 64. La segunda ocasión en la que estos dos cuados se vieron las caras esta temporada fue el 23 de noviembre del año pasado por la 13ª jornada de la fase inicial. Esta vez el cotejo se disputó en Córdoba y el vencedor fue el conjunto dirigido en ese entonces por Rubén Magnano por un contundente 80 a 60.

Posibles Formaciones
Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Diego Lo Grippo y Djibril Kanté. DT Oscar Sánchez.

Sionista: Luis Cequeira, Javier Martínez, Carlos Dixon, Chukie Robinson, Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza.

Hora: 21.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).
Lo podes escuchar on line: Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar, Radios Sucesos AM 1350 y FM 104.7 www.radiosucesos.com, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, LT14 AM www.radiolt14.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Atenas 55% - Sionista 45%

Postergados jornada 3 y 7

21.30 Atenas – Sionista (Daniel Rodrigo y Mario Aluz)
22.00 Lanús – Obras (Pablo Estévez y Rodrigo Castillo)

Super Coach: Se juega hoy la jornada Nº 27, luego de ser suspendida. Ingresan Atenas – Sionista y Lanús – Obras.

Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Tachero10/01/2010 10:19
Lamentable lo de Obras, ya no sabes que hacer para traer gente a la cancha, y encima ahora trajiste al “abuelito”. Vamos a ver en cuanto tiempo tiene la lengua afuera.
Responder
0 %
0 %
»martin ezq.10/01/2010 12:48
ojala que se suspenda esta fecha porque no voy a sacar ventaja, es obvio
aaaaaaaaaaa
Responder
0 %
0 %
»para Tachero10/01/2010 18:40
abuelito montenegro, es...

tiene 43 pirulos, si...

Ojalá el físico le rinda, le aguante, y juegue el 10% de lo que jugaba... y vas a ver como te tenés que meter el abuelito en donde no te pega el sol... debés ser un pendejo que piensa que un buen pivot es Roman Gonzalez o Leiva.

Mirá el partido hoy, y quizás aprendas algo de basquet del “abuelito”.

Y aclaro que soy un bostero, no soy de obbras.
Responder
0 %
0 %
»pitu10/01/2010 21:49
muchos exitos para el loco es una gloria argentina y verlo con la de peña puesta y verlo tirarce de cabeza en el poli con la de peña es un tesoro muy preciado qe nunca lo voy a olvidar.
LOCO SOS UN MAESTRO
Responder
0 %
0 %
»chueco david13/01/2010 18:44
que pasa en obras... se copiaron de los vesinos de nuñes!!!!
estan por poner un jeriatrico.... falta que llamen a mi amigo el tola y estamos todos jajaja....a , lo vi al negrito lamas, en cualquier momento lo mandan a calentar y a dentro!!!
que te pasa obras ? cuando tu dirigentes van a aprender!!!!!
Responder
0 %
0 %